Connect with us

Nacionales

San Marcos se unirá a los municipios beneficiados con el Plan Nacional de Bacheo

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) inició este viernes los trabajos de recuperación vial en el municipio de San Marcos, a través del Plan Nacional de Bacheo del Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El director ejecutivo de la DOM, Álvaro O´Byrne; la alcaldesa de San Marcos, Cindy Evelyn Andrade, y la diputada Elisa Rosales anunciaron oficialmente el inicio de las obras en la zona de la residencial Valle de San Marcos, una de las calles principales de este municipio aledaño a la capital.

«El objetivo del Plan Nacional de Bacheo, creado por el presidente Nayib Bukele, es impulsar la economía de muchas municipalidades a través de la renovación de calles», afirmó el director de Obras Municipales, Álvaro O´Byrne.

Durante el inicio de las obras, la alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade mencionó que se sentía «emocionada porque a partir de hoy vamos a comenzar a intervenir nuestro municipio con el Plan Nacional de Bacheo».

«Para nosotros trabajar de manera articulada con las municipalidades se vuelve muy importante para dar respuestas a la población salvadoreña. Ahora la DOM está realizando muchos proyectos en los municipios», recalcó la diputada y presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales, Elisa Rosales.

Para recuperar estas vías, que por décadas no recibieron mantenimiento adecuado, personal de campo de la DOM utilizará más de 615 metros cúbicos de asfalto.

San Marcos forma parte de los municipios que conforman el gran San Salvador, muchos de los cuales fueron ignorados en el pasado.

Simultáneamente la DOM está recuperando la red vial de Soyapango, Apopa, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ilopango, Tonacatepeque, Ayutuxtepeque, Cuscatancingo, Nejapa y Santo Tomás.

El objetivo del Plan Nacional de Bacheo, creado por el presidente Bukele en enero pasado, es impulsar la economía de muchas municipalidades a través de la renovación de calles y avenidas. 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

El foro impulsa nuevas oportunidades de inversión europea en el sector energético salvadoreño

Publicado

el

Continuar Leyendo

Principal

Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.

De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.

El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena

Publicado

el

El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.

Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.

Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.

Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído