Nacionales
Salud traslada cabinas móviles para diagnosticar Covid-19 en Acajutla, Sonsonate

Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), del Ministerio de Salud fueron trasladadas al municipio de Acajutla, en Sonsonate, con el objetivo de diagnosticar a tiempo casos de coronavirus.
Los habitantes de esa localidad se acercaron a las cabinas móviles que estaban ubicadas frente a la Unidad de Salud.
Las personas que asistieron hacer la prueba de Covid-19, cumplieron con las medidas de bioseguridad, uso adecuado de la mascarilla y distanciamiento social, entre otros.
Además, deben presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y dar un contacto telefónico para darles a conocer el resultado del examen. De ser positivo el Ministerio de Salud inicia el protocolo sanitario, es decir, entrega del kit contra el virus y la asistencia médica hasta la recuperación del paciente.
Acajutla es el segundo municipio de Sonsonate con el mayor número de Covid-19, registrando 429 casos positivos.
A la fecha El Salvador reporta 96,067 casos confirmados, 81,339 personas recuperadas y 2,952 decesos por coronavirus.
Nacionales
Gobierno mantiene monitoreo por lluvias y alerta sobre posibles deslizamientos

El Gobierno, bajo la dirección del presidente Nayib Bukele, mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas en el país para anticiparse a posibles riesgos provocados por las lluvias.
El ministro de Medio Ambiente, Fernando López, señaló que las mayores amenazas por deslizamientos de tierra se concentran en la zona norte de La Unión, Morazán y San Miguel, así como en la zona norte de Chalatenango, la cordillera de Berlín, Tecapa, el volcán de San Miguel, la cordillera de Jucuarán, la sierra de Apaneca-Ilamatepec y la cordillera del Bálsamo.
De acuerdo con el pronóstico, se esperan lluvias por la mañana durante lunes y martes; a partir del miércoles se prevé una disminución de las precipitaciones en las horas diurnas.
Nacionales
Protección Civil emite recomendaciones para prevenir descargas eléctricas durante lluvias

Las autoridades de Protección Civil recordaron que se mantiene la Alerta Amarilla en todo el país debido a las lluvias, y emitieron una serie de recomendaciones para evitar accidentes por descargas eléctricas.
Entre las medidas destacan: no intentar retirar cables eléctricos del suelo por cuenta propia, evitar transitar cerca de postes del tendido eléctrico y no tocar cajas de luz.
La institución reiteró que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se mantiene activo para atender cualquier incidente. La población puede comunicarse al número 2081-0888 en caso de emergencia.
Sucesos
VIDEO | Pasajeros denuncian agresión verbal en microbús de la ruta 29

Usuarios del transporte colectivo denunciaron haber sido agredidos verbalmente por una mujer mientras viajaban en un microbús de la ruta 29.
El incidente fue grabado por algunos pasajeros, quienes captaron el momento en que la mujer insultaba a las personas dentro de la unidad. Al percatarse de que era filmada, la agresora exclamó: “Ya soy famosa”, según relataron los testigos.
De acuerdo con versiones de los pasajeros, la mujer podría padecer problemas psicológicos y requerir atención especializada. Las autoridades no se han pronunciado sobre el caso.