Nacionales
Primera Dama recibe Premio Mundial de las Infancias 2022 por la Política Crecer Juntos
La Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil (OMEED), entregó a la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, el Premio Mundial de las Infancias 2022, por la Política Nacional de Apoyo al Desarrollo Infantil Temprano Crecer Juntos.
“Como todos los que estamos aquí, que trabajamos en educación, sabemos que para que el aprendizaje realmente transforme debemos compartirlo con calidad y con calidez, porque no hay educación sin amor. Sé que hemos elegido un camino largo, pero muy gratificante, porque estamos trabajando para el presente y el futuro de nuestros países”, fueron las palabras de agradecimiento que expresó la Primera Dama por medio del embajador por El Salvador ante Cuba, David Cruz, quien fue delegado para recibir el premio.
Asimismo, la Primera Dama fue nombrada como Miembro Honorífico del Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios (COMAU).
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
