Nacionales
Presidente Nayib Bukele solicita asueto nacional remunerado para martes 18 debido a la emergencia por lluvias
El presidente de la república, Nayib Bukele, informó la tarde de este lunes que envió una solicitud a los diputados de la Asamblea Legislativa para que se decrete asueto remunerado, este martes 18 de junio, ante las duras condiciones climáticas que esta viviendo El Salvador Salvador y los riesgos que esto significa para la movilidad de las personas hasta sus trabajos.
Bukele indicó que el asueto nacional será para el sector público y privado. Además, enfatizó que la medida esta enfocada en evitar que los salvadoreños arriesguen sus vidas fuera de sus casas durante estos tres días de mayor intensidad de lluvias.
«De esta manera, con un solo día de asueto adicional, tendremos los 3 peores días del temporal con actividad laboral mínima (domingo + Día del Padre + asueto adicional). El costo para las empresas será mínimo (1 día), y podremos prevenir mucho mejor la parte más fuerte de las lluvias (3 días)», reiteró Bukele.
El mandatario también detalló que las empresas que tengan la posibilidad de realizar sus funciones a través de teletrabajo, «podrán hacerlo a pesar del asueto, sin tener que pagar ninguna remuneración adicional».
Según la explicación del mandatario, la medida busca que los salvadoreños no se expongan a riesgos por andar en las calles, al desplazarse de un lugar a otro o al dirigirse de sus hogares al trabajo o viceversa.
Los reportes meteorológicos indican que desde el domingo hasta el martes 18 se mantendrá la intensidad en las lluvias tipo temporal, las cuales se espera muestren una leve disminución a partir del miércoles 19.
Hasta el momento, las autoridades han reportado 11 personas fallecidas durante la emergencia nacional.
Principal
Capturan a panameño que chocó contra varios postes del tendido eléctrico en la carretera de Oro
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó al conductor que chocó contra varios postes del tendido eléctrico sobre la carretera de Oro, la noche del jueves, en el departamento de San Salvador.
Se trata de Eric Jesús Arosemena Mallett, de 35 años de edad, de nacionalidad panameña.
El hecho ocurrió sobre el kilómetro 06 y medio de la carretera de Oro, en las cercanías de Unicentro Altavista, en el distrito de Ilopango, del municipio de San Salvador Este.
Tras el siniestro, la PNC le realizó el antidoping y Mallett arrojó un resultado de ¡77 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
“Chocó en varios postes del tendido eléctrico, pero el percance no generó ningún problema con el paso vehicular”, dijo la Policía, agregando que será remitido por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Capturan a sujeto con varias bolsas de marihuana y pipas en Soyapango
Rafael Eduardo Ramírez Albanés será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas, luego de ser intervenido por las autoridades en la Urbanización El Limón, en Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron tres porciones de marihuana, dos pipas, 115 dólares en efectivo y un vehículo, los cuales serán incorporados como evidencia en el proceso judicial.
Las autoridades informaron que el detenido será puesto a disposición de los tribunales correspondientes para continuar con el debido proceso legal.
Principal
Sancionan a conductora captada cuando golpeó a motociclista por invadir carril
Tras la denuncia ciudadana, el Viceministerio de Transporte (VMT) sancionó a una conductora que provocó un choque por invadir el carril.
El jueves por la noche se viralizó el video del choque provocado por la automovilista, cuando invadió el carril de la derecha mientras circulaba sobre el bulevar de Los Héroes.
El VMT impuso tres sanciones, la primera de $150 por disputarse la vía, la segunda de $50 por no encender las luces direccionales al cambiar de carril y la tercera de $100 por no respetar el derecho de vía.
“Instamos a los automovilistas practicar una conducción responsable para prevenir siniestros viales”, advirtió el VMT en su perfil X.








