Nacionales
Presidente Bukele critica que El Faro niegue documentos al Ministerio de Hacienda, pero exija al Gobierno abrir archivo militares
El Presidente Nayib Bukele criticó que el periódico digital El Faro esté escondiendo documentos contables y actas de su junta directiva solicitadas por el Ministerio de Hacienda, mientras piden a la Fuerza Armada que entregue archivos que por Constitución no pueden ser revelados.
“El fundador de (el periódico) El Faro dice que no entregarán a (Ministerio de) Hacienda información que la ley les manda. Los mismos que condenan el hecho de que la Fuerza Armada tenga el derecho de resguardar archivos militares, son los mismos que quieren ocultar información”, señaló el presidente Bukele, en una cadena nacional este jueves.
El director de El Faro, Carlos Dada, aseguró en la comisión especial de la Asamblea que investiga ataques a la prensa, que se sienten acosados por el Ministerio de Hacienda, al grado de solicitar medidas cautelares ante la Sala de lo Constitucional para que esa cartera ya no continúe solicitándoles información.
Bukele sostuvo que ese medio digital exige al Gobierno lo que no cumple ante las autoridades pertinentes. “Eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ellos sí tienen protección constitucional, pero le quieren quitar a la Fuerza Armada la protección que tiene”, afirmó el mandatario.
Aseguró que la intención de la oposición política y sus medios afines es deteriorar la imagen de la institución armada. “El Diario de Hoy defendiendo a las víctimas del Mozote, ¿alguien se cree esto? Esto es un plan para destruir la Fuerza Armada desde abajo”, acotó.
Agregó que El Faro y sus financistas tienen una línea de ataque contra el Gobierno. En esa misma línea, Bukele consideró un contrasentido que periódicos como El Faro y los periódicos impresos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, incluso El Faro, hayan sido críticos de partidos como el FMLN, pero ahora están a favor, incluso, de las víctimas de la masacre de El Mozote.
Principal
DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este
La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.
Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.
Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.
Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.
Principal
Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt
Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.
El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.
Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.
En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California
El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.
En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.
En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.
El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.











