Connect with us

Nacionales

Presidente Bukele critica que El Faro niegue documentos al Ministerio de Hacienda, pero exija al Gobierno abrir archivo militares

Publicado

el

El Presidente Nayib Bukele criticó que el periódico digital El Faro esté escondiendo documentos contables y actas de su junta directiva solicitadas por el Ministerio de Hacienda, mientras piden a la Fuerza Armada que entregue archivos que por Constitución no pueden ser revelados.

“El fundador de (el periódico) El Faro dice que no entregarán a (Ministerio de) Hacienda información que la ley les manda. Los mismos que condenan el hecho de que la Fuerza Armada tenga el derecho de resguardar archivos militares, son los mismos que quieren ocultar información”, señaló el presidente Bukele, en una cadena nacional este jueves.

El director de El Faro, Carlos Dada, aseguró en la comisión especial de la Asamblea que investiga ataques a la prensa, que se sienten acosados por el Ministerio de Hacienda, al grado de solicitar medidas cautelares ante la Sala de lo Constitucional para que esa cartera ya no continúe solicitándoles información.

Bukele sostuvo que ese medio digital exige al Gobierno lo que no cumple ante las autoridades pertinentes. “Eso no pasa en ninguna parte del mundo. Ellos sí tienen protección constitucional, pero le quieren quitar a la Fuerza Armada la protección que tiene”, afirmó el mandatario.

Aseguró que la intención de la oposición política y sus medios afines es deteriorar la imagen de la institución armada. “El Diario de Hoy defendiendo a las víctimas del Mozote, ¿alguien se cree esto? Esto es un plan para destruir la Fuerza Armada desde abajo, acotó.

Agregó que El Faro y sus financistas tienen una línea de ataque contra el Gobierno. En esa misma línea, Bukele consideró un contrasentido que periódicos como El Faro y los periódicos impresos El Diario de Hoy y La Prensa Gráfica, incluso El Faro, hayan sido críticos de partidos como el FMLN, pero ahora están a favor, incluso, de las víctimas de la masacre de El Mozote.

Nacionales

Muere el payasito Dollaryn Full tras accidente de tránsito en San Miguel

Publicado

el

El artista circense Jorge Antonio Franco Serrano falleció la noche del sábado en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 131 de la carretera Panamericana, salida de la ciudad de San Miguel.

El percance vial se registró aproximadamente a las 10 de la noche, cuando la víctima conducía de poniente a oriente, perdió el control del vehículo y chocó contra un poste. Fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero murió en el camino.

La tarde del sábado, Franco Serrano, conocido artísticamente como Dollaryn Full, había realizado una presentación en San Miguel. Tras finalizar, se dirigía a su vivienda ubicada en el cantón Tangolona, distrito de Moncagua, San Miguel.

La familia informó que será velado en la sala de velaciones municipal de San Miguel, frente al cementerio, sobre la avenida Roosevelt.

Continuar Leyendo

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído