Nacionales
PNC celebra misa en honor a su santo patrono, San Miguel Arcángel, en Catedral Metropolitana

Las autoridades de Justicia y Seguridad Publica, Policía y Academia participaron hoy de una solemne misa en la Catedral Metropolitana, San Salvador, en honor a San Miguel Arcángel, patrono de los policías.

Jefes policiales personal operativo y administrativo de delegaciones, divisiones y unidades de la Policia
escucharon a monseñor Fabio Reynaldo Colindres Abarca, administrador apostólico y policial de El Salvador, quien presidió la celebración.
Por su parte, el Director General de la Policía, comisionado Mauricio Arriaza Chicas, agradeció por la celebración de la eucaristía en honor al patrono y agradeció a monseñor Colindres y a todos los capellanes policiales por brindar siempre el acompañamiento y proporcionar con la oración ese vital alimento al alma y al espíritu.

Según el artículo 7 de las normas para constituir Patronos, que data desde marzo de 1973, la aprobación de San Miguel Arcángel como patrono de la Policía fue solicitada en junio de 1999 a la Santa Congregación del Culto Divino, y luego aprobada por las autoridades del Ordinariato Militar de El Salvador, mediante oficio 2556/99.
La fecha de San Miguel Arcángel se ha conmemorado con gran solemnidad a finales de septiembre desde el siglo V para la consagración de la iglesia como fecha dedicada a San Miguel en la ciudad de Roma.