Nacionales
Plan Control Territorial aumenta al 137.5% la incautación de drogas
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Policía Nacional Civil (PNC), continúa golpeando a los grupos criminales con la ejecución del Plan Control Territorial.
El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rolegio Rivas, aseguró que del 1º de enero al 5 de septiembre de 2020, la PNC ha incautado 228.9 kg de cocaína. En comparación con 2019, hay un incremento del 137.5 % en incautación de esa droga.
Es decir, las cifras policiales detallan que este año el aumento en la incautación de cocaína es de 137.5% en relación con el año pasado. La cocaína decomisada entre enero y los primeros días de septiembre tiene un valor en el mercado negro de alrededor de los $5,754,997.5. Mientras que lo incautado en 2019 suma $2,430,987.5.
También la Policía registra un aumento en el decomiso de crack. Este año ya suman 4.8 kilogramos de esa droga incautada; mientras el año pasado sumaban 4.6 kilogramos decomisados.
La Policía también reporta un aumento en el decomiso de otras drogas como metanfetamina y éxtasis. Según las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad, la droga incautada es el resultado de la intensa operatividad desplegada por los agentes policiales en todo el país
El éxito del Plan Control Territorial se da gracias al esfuerzo de los agentes que se mantienen trabajando día y noche por mejorar la seguridad y tranquilidad de la población salvadoreña.
Los miembros del Gabinete de Seguridad han reconocido en reiteradas ocasiones el esfuerzo que realizan el personal policial, los soldados de la Fuerza Armada y los custodios de Centros Penales.
Principal
Precios de los combustibles al alza
Los precios de los combustibles en El Salvador sufrirán una variación a la alza, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.Turismo en El Salvador
Según la DGEHMSV, todas las variantes de combustibles en todo el territorio nacional tendrán un alza de 0.05 centavos de dólar.
Es decir, tanto la gasolina Superior, Regular y Diésel experimentarán un aumento de $0.05 centavos en todo el país.
Autoridades de la DGEHMSV agregaron que los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 25 de noviembre (mañana) y estarán disponibles hasta el lunes 08 de diciembre.
Principal
MARN prevé lluvias para la tarde e inicios de la noche de este lunes
Durante este lunes, las lluvias azotarán algunas zonas del territorio nacional durante la tarde e inicios de la noche de este lunes, pero no evitarán que las temperaturas mantengan el ambiente muy cálido en horas diurnas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo David Pichinte Quele, por la mañana, se prevé que cielo esté despejado, sin lluvias; y en el transcurso de la tarde, se espera la formación de algo de nubosidad, con posibilidad de lluvias en algunos sectores de la cadena montañosa y de la franja volcánica, incluyendo sus cercanías.
“Esta posibilidad de lluvias se mantendrá durante las primeras horas de la noche, en sectores de los departamentos de la zona central”, agregó en su informe el meteorólogo del MARN.
Quele añadió que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y “ocasionalmente hasta 30 km/h, en zonas altas”.
“La principal influencia es el flujo acelerado del este y noreste, una vaguada inmersa en el flujo y un ligero apoyo de sistemas en capas medias que, combinados, generarán condiciones para la formación de nubosidad asociada a lluvias”, explicó el experto de Medio Ambiente.
Principal
Un niño y dos adultos resultan lesionados tras volcar vehículo en Sonsonate
Varias personas que viajaban en la parte trasera de un pick up vivieron momentos de pánico, luego que el vehículo se accidentara, la mañana de este lunes.
De acuerdo con reportes, el accidente se registró en carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.
Como resultado de este percance, dos adultos y un niño sufrieron lesiones y fueron auxiliados en el lugar por un equipo de socorristas.
De manera preliminar se ha informado que el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando a un costado de la vía








