Nacionales
Peligrosos pandilleros son capturados con armas de fuego en San Juan Opico, La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó en las últimas horas a dos pandilleros que operaban en el caserío La Arenera del municipio de San Juan Opico, La Libertad.
La información compartida por la corporación policial indica que a los pandilleros se les decomisó dos armas con las cuales las utilizaban para cometer sus fechorías.
De momento la PNC investiga la procedencia de las armas y si además tienen registro de haber sido utilizadas en otros hechos delincuenciales.
De momento las autoridades no comparten las identidades de los pandilleros y si poseen antecedentes criminales relacionados a otros delitos.
Asimismo, en las próximas horas serán requeridos a un centro judicial correspondiente para que respondan al delito de portación irresponsable de arma y agrupaciones ilícitas.
Principal
$3,500 millones serán invertidos en una “Ciudad Médica”, en La Unión
Un grupo de inversionistas internacionales ha proyectado una inversión aproximada de $3,500 millones para el desarrollo de una Ciudad Médica y complejos complementarios en la zona oriental de El Salvador.
Según la presidenta de COEXPORT, Silvia Cuéllar, el proyecto contempla infraestructura hospitalaria de alta especialización, servicios médicos avanzados, vivienda, turismo médico y desarrollos destinados a atraer tanto a salvadoreños en el exterior como a pacientes internacionales.
La primera fase se ejecutará en el departamento de La Unión, elegido por su cercanía con el aeropuerto en desarrollo y por el potencial logístico del área. Los inversionistas valoraron especialmente esta ubicación por su conexión estratégica.
Además, está prevista una segunda fase en San Salvador para ampliar la cobertura nacional.
La Ciudad Médica incluirá hospitales, clínicas y áreas preparadas para procedimientos avanzados que podrían incorporar cirugías asistidas por robot, con supervisión remota desde otros países.
El objetivo es alcanzar estándares que permitan que aseguradoras estadounidenses autoricen tratamientos en El Salvador.
El complejo también integrará supermercados, comercios y otros servicios esenciales para usuarios y visitantes.
El proyecto contempla dos tipos de hoteles, entre ellos uno especializado para pacientes en recuperación, equipado con instalaciones adaptadas para conexiones médicas y equipos clínicos.
Este alojamiento deberá cumplir requisitos específicos para atender adecuadamente a quienes se encuentren en proceso de recuperación tras procedimientos médicos.
Principal
Vicepresidente Félix Ulloa participa en evento “The Salvadoran American Society”
El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó en el primer evento organizado por The Salvadoran American Society, en la ciudad de San Francisco, un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre la diáspora salvadoreña, el sector privado y los aliados estratégicos que impulsan el desarrollo binacional.
En su mensaje, el Vicepresidente Ulloa destacó los logros estratégicos alcanzados por el Gobierno del Presidente Bukele, en materia de seguridad, educación y tecnología, subrayando además el rol determinante que desempeña el sector financiero en la consolidación del nuevo modelo de desarrollo nacional.
Asimismo, dirigió una invitación directa a los empresarios e inversionistas presentes para visitar El Salvador y constatar el clima de estabilidad, dinamismo económico y apertura a nuevas oportunidades que hoy caracteriza al país.
La presencia del Vicepresidente en este encuentro refuerza el compromiso del Gobierno por estrechar la relación con la diáspora y promover iniciativas que aporten al progreso y la unidad.
Principal
Sismo sacude parte de El Salvador esta tarde de domingo
Expertos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informaron sobre un sismo sensible para la población.
De acuerdo con el reporte de elementos del MARN, el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter.
Según autoridades de Medio Ambiente, el epicentro del temblor fue frente a costa de Sonsonate. A 56.0 km al suroeste de Playa Los Cóbanos. Prof. 25 km.
Tras el movimiento telúrico no se reportan personas lesionados o daños materiales.







