Nacionales
Palabrero del Barrio 18 y de interés nacional es capturado en Sonsonate
Un hombre con órdenes de captura por casos de homicidio y perteneciente a grupos de pandillas fue detenido por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del municipio de Izalco, en el departamento de Sonsonate.
El detenido fue identificado como José Mauricio Reyes, perfilado como palabrero de la pandilla Barrio 18 Salvatruchos y quien es Objetivo de Interés Policial (ODIP) por su amplio récord criminal y las órdenes de captura que acumula.
La institución policial señaló que este sujeto tiene varias órdenes de captura por diversos casos de homicidio agravado, agrupaciones ilícitas, conspiración de homicidio y organizaciones terroristas.
Tiene órdenes de captura por:
— PNC El Salvador (@PNCSV) August 8, 2022
-Homicidio agravado
-Agrupaciones ilícitas
-Conspiración de homicidio
-Organizaciones terroristas
Se le incautaron 2 paquetes de marihuana, por lo que también se le sumarán los delitos de:
-Tráfico ilícito de drogas
-Agrupaciones ilícitas
Al momento de la detención se le incautaron dos paquetes de marihuana. La Policía también señaló que este sujeto será acusado por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, los que se sumarán a los crímenes por los que ya era buscado.
En el mismo procedimiento, la Policía capturó a Alicia Alfaro Sánchez, perfilada como distribuidora de droga de los grupos de pandillas que operan en la zona oriental del territorio salvadoreño.
Al momento de su captura se le incautó un teléfono celular que usaba para comunicarse con otros terroristas de la zona. Esta mujer será acusada de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones en su contra.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
