Nacionales
Norfund aprueba US$20 millones en financiamiento a BancoCUSCATLAN
Como parte del compromiso con el fortalecimiento a la economía salvadoreña, la institución financiera gestionó financiamiento con el Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo para impulsar negocios sostenibles.
Esta inversión de origen noruego se destinará en un 75% para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa y un 25% para impulsar proyectos de energía renovable.
En lo que va del año, con este desembolso, Banco CUSCATLAN ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de US$100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable.
“Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.
El Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo, tiene como misión ayudar a la construcción de empresas e industrias sostenibles en los países en desarrollo, proporcionando capital que permita generar mayores oportunidades para las economías de dichas naciones.
Previo a la aprobación del financiamiento, Banco CUSCATLAN se sometió a un riguroso proceso de cumplimiento de los estándares en materia de sostenibilidad de parte de Norfund y asumió el compromiso de asegurar que los clientes que apliquen a dichos fondos, vengan a fortalecer sus operaciones creando valor de forma responsable para sus clientes y el país.
“Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad” dijo Heidi Achong, Gerente de Inversiones de Norfund.
Banco CUSCATLAN tiene proyectado un crecimiento del 20% de su cartera de clientes PYMES respecto al año 2019. Créditos para capital de trabajo y potenciar las exportaciones de las empresas salvadoreñas, entre otros, son de los principales destinos que se prevé tengan los fondos destinados a estos empresarios.



Acerca de Banco CUSCATLAN
Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com
Principal
Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador
La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.
Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.
Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.
La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.
Principal
Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados
El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.
La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.
De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.
La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.
Principal
ANDA anuncia suspensión temporal de agua potable en el Gran San Salvador
La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó que este día se verá interrumpido el suministro de agua potable en diferentes zonas del del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
ANDA detalló que la interrupción responde a trabajos que se realizaran en la subestación eléctrica de los sistemas Torogoz y Zona Norte, tras fallas ocasionadas por las ráfagas de viento.
El servicio agua potable se suspenderá de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.
Las zonas afectadas son: San Salvador, Soyapango, Apopa, Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Mejicanos Ciudad Delgado, Ilopango, San Martin, Santa Tecla, Zaragoza y San José Villanueva.
«Esta intervención es fundamental para asegurar el suministro de agua potable en los hogares del Gran San Salvador», detalló la autónoma.
Como plan de contingencia, se desplegarán rutas de abastecimiento con camión cisterna en los sectores afectados.


