Connect with us

Nacionales

Norfund aprueba US$20 millones en financiamiento a BancoCUSCATLAN

Publicado

el

Como parte del compromiso con el fortalecimiento a la economía salvadoreña, la institución financiera gestionó financiamiento con el Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo para impulsar negocios sostenibles.

Esta inversión de origen noruego se destinará en un 75% para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa y un 25% para impulsar proyectos de energía renovable.

En lo que va del año, con este desembolso, Banco CUSCATLAN ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de US$100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable.

“Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.

El Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo, tiene como misión ayudar a la construcción de empresas e industrias sostenibles en los países en desarrollo, proporcionando capital que permita generar mayores oportunidades para las economías de dichas naciones.

Previo a la aprobación del financiamiento, Banco CUSCATLAN se sometió a un riguroso proceso de cumplimiento de los estándares en materia de sostenibilidad de parte de Norfund y asumió el compromiso de asegurar que los clientes que apliquen a dichos fondos, vengan a fortalecer sus operaciones creando valor de forma responsable para sus clientes y el país.

“Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad” dijo Heidi Achong, Gerente de Inversiones de Norfund.

Banco CUSCATLAN tiene proyectado un crecimiento del 20% de su cartera de clientes PYMES respecto al año 2019. Créditos para capital de trabajo y potenciar las exportaciones de las empresas salvadoreñas, entre otros, son de los principales destinos que se prevé tengan los fondos destinados a estos empresarios.

Acerca de Banco CUSCATLAN

Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Judicial

90 años de prisión para pandilleros

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que nueve pandilleros de la MS-13 recibieran penas de hasta 90 años de prisión por delitos cometidos en diferentes zonas de los distritos de Huizúcar y Zaragoza, en el departamento de La Libertad.

El ministerio público informó que los pandilleros Juan Manuel Chávez Aguilar y Danilo Amílcar Araujo Estrada, fueron condenados a 90 años de cárcel, mientras que Alexander Armando Granados Vásquez y William Alfredo Hernández Martínez recibieron penas de 60 años de prisión.

La FGR procesó a los pandilleros por asesinatos cometidos contra un trabajador y de un comerciante. Además, los acusó de la privación de libertad y el homicidio agravado de dos hermanos.

En su cuenta en X la institución recordó que los dos hermanos se dirigían hacia su trabajo cuando los pandilleros, utilizando armas de fuego, le salieron al encuentro para llevárselos a la fuerza hacia un lugar desolado en donde les quitaron la vida.

El informe oficial indica además que otros pandilleros recibieron penas carcelarias que van desde los 30 a los 20 años de prisión. Todos pertenecen a las clicas Teclas Locos Salvatruchos, San Antonio Locos Salvatruchos y Nejapas Locos Salvatruchos de la MS-13.

Las condenas fueron impuestas por el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador.

Por otra parte, la Fiscalía informó que Alexander Joel Torres Moreno, alias el Sangriento (prófugo) y Rigoberto Vladimir Velásquez Amaya, fueron condenados a 40  años de prisión por el homicidio agravado de dos hermanos.

El crimen ocurrió el 11 de junio de 2014 en el sector conocido como  La Quebrada, de la colonia Santa María, del distrito de La Unión. Según la acusación fiscal, Velásquez Amaya se comunicó con una de las víctimas y le pidió que llegara al lugar para hablar, pero era una trampa para asesinarlos.

La FGR logró además, que José Mariano Martínez Calderón sea condenado a 40 años de prisión por los delitos de violación en menor o incapaz continuada y extorsión agravada.

Continuar Leyendo

Nacionales

Minsal recibe certificación del sistema de gestión antisoborno

Publicado

el

El Ministerio de Salud (Minsal) recibió la certificación del Sistema de Gestión Antisoborno bajo la norma internacional ISO 37001, luego de un riguroso proceso de capacitación e innovación.

Esta certificación es otorgada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), a través de su director para Centroamérica, Arnulfo Pino Figueroa.

La norma es un estándar internacional que especifica los requisitos y proporciona directrices para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno, orientado a fomentar una cultura de integridad, transparencia y cumplimiento en las instituciones públicas.

Esto ha llevado al Minsal a establecer procedimientos y controles, con el objetivo de prevenir y mitigar riesgos, así como actuar de manera oportuna frente a posibles actos de soborno dentro de la institución.

Continuar Leyendo

Nacionales

MAG fortalece la ganadería en San Miguel Norte

Publicado

el

Ganaderos del distrito de Chapeltique, en San Miguel Norte recibieron la visita de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, quienes junto a la alcaldía Municipal de San Miguel Norte, desarrollamos una campaña de vacunación y desparasitación del ganado, con el fin de combatir rastro del Gusano Barrenador, así como aplicar vitaminas a los semovientes.

«Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) por estar participando junto con nosotros y nuestros ganaderos en todo San Miguel Norte, y hoy correspondió a Chapeltique estar colocando desparasitante al ganado», mencionó el alcalde de San Miguel Norte, Carlos Méndez.

Este tipo de acciones se han desarrollado en otros distritos de San Miguel Norte, que fundamentan su economía en el comercio, la agricultura y la ganadería, de momento no se ha dado a conocer el número exacto de alcance que han tenido en el hato ganadero de la zona ya que continúan trabajando.

Los ganaderos beneficiados manifestaron sentirse agradecidos con el apoyo que el MAG les ha brindado junto a la municipalidad y la intervención del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), ya que estas acciones fortalecen la ganadería en la zona de San Miguel Norte y contribuyen con la economía local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído