Nacionales
Norfund aprueba US$20 millones en financiamiento a BancoCUSCATLAN
Como parte del compromiso con el fortalecimiento a la economía salvadoreña, la institución financiera gestionó financiamiento con el Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo para impulsar negocios sostenibles.
Esta inversión de origen noruego se destinará en un 75% para créditos orientados a la Pequeña y Mediana Empresa y un 25% para impulsar proyectos de energía renovable.
En lo que va del año, con este desembolso, Banco CUSCATLAN ha puesto a disposición de los sectores productivos del país, más de US$100 millones, contribuyendo así al dinamismo de la Pequeña y Mediana Empresa e incentivando a los líderes empresariales a invertir en energía renovable.
“Con este financiamiento renovamos nuestro compromiso con el crecimiento de las Pequeñas y Medianas Empresas de El Salvador y le apostamos de forma contundente a la sostenibilidad, a ir amplificando la cultura de negocios basada en la sostenibilidad, que las empresas de todo tamaño, se vayan pasando de la conciencia a la acción, y que inviertan en la reconversión de sus operaciones, que integren energías renovables y así asegurar entre todos un mejor futuro para las nuevas generaciones”, dijo José Eduardo Luna, Director Ejecutivo de Banco CUSCATLAN.
El Fondo Noruego de Inversión para Países de Desarrollo, tiene como misión ayudar a la construcción de empresas e industrias sostenibles en los países en desarrollo, proporcionando capital que permita generar mayores oportunidades para las economías de dichas naciones.
Previo a la aprobación del financiamiento, Banco CUSCATLAN se sometió a un riguroso proceso de cumplimiento de los estándares en materia de sostenibilidad de parte de Norfund y asumió el compromiso de asegurar que los clientes que apliquen a dichos fondos, vengan a fortalecer sus operaciones creando valor de forma responsable para sus clientes y el país.
“Nuestra misión es eliminar la pobreza, brindando financiamiento productivo a las pequeñas y medianas empresas y facilitando líneas de financiamiento verde, que potencien el uso de energías renovables en proyectos industriales o comerciales. Nos complace que Banco CUSCATLAN comparta esta misión y esté dando pasos contundentes por la sostenibilidad” dijo Heidi Achong, Gerente de Inversiones de Norfund.
Banco CUSCATLAN tiene proyectado un crecimiento del 20% de su cartera de clientes PYMES respecto al año 2019. Créditos para capital de trabajo y potenciar las exportaciones de las empresas salvadoreñas, entre otros, son de los principales destinos que se prevé tengan los fondos destinados a estos empresarios.



Acerca de Banco CUSCATLAN
Banco CUSCATLAN es el banco número uno en Créditos de Vivienda y el segundo Banco más grande de El Salvador. En 2020 recibió por segundo año consecutivo el reconocimiento internacional de Global Finance como Mejor Banco de El Salvador, Mejor Manejo de Tesorería y Efectivo y Mejor Banco Digital. www.bancocuscatlan.com
Principal
Inician construcción de nuevo acceso vial hacia Nuevo Cuscatlán para aliviar tráfico en La Libertad
El Ministerio de Obras Públicas anunció el inicio de la construcción de un nuevo acceso vial hacia el distrito de Nuevo Cuscatlán, en el municipio de La Libertad Este, con el objetivo de mejorar la movilidad y reducir la congestión vehicular en este sector de alta conectividad.
El titular del Ministerio de Obras Públicas de El Salvador, Romeo Rodríguez, detalló que la obra tendrá una longitud aproximada de 200 metros y conectará la avenida Las Olas Sur, conocida como calle Las Truchas, con la carretera a Nuevo Cuscatlán.
“Este día hemos empezado la construcción de una vía que va a tener 200 metros aproximadamente. Desde la avenida Las Olas Sur, conocida como la calle Las Truchas, y va a garantizar que todo el sector tenga un acceso directo hacia la carretera de Nuevo Cuscatlán”, explicó el funcionario.
Rodríguez indicó que el proyecto representa una inversión cercana a los $300,000 y beneficiará tanto a residentes como a conductores que transitan hacia distintos puntos del área metropolitana.
“Esta es una nueva obra que empezamos hoy y busca descongestionar el tráfico y mejorar los tiempos de traslado para las familias”, agregó.
La ministra de Ministerio de Vivienda de El Salvador, Michelle Sol, señaló que la institución ha brindado apoyo en los procesos relacionados con la gestión de terrenos necesarios para el desarrollo de este tipo de proyectos de infraestructura.
“Esta obra dará un importante acceso a las familias de la zona, a turistas que pasan por la carretera hacia La Libertad y, además, abonará al flujo del tráfico en el sector”, afirmó.
Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), Alex Beltrán, explicó que la nueva vía permitirá aliviar la carga vehicular en la intersección con la carretera al Puerto de La Libertad, un punto donde se registra alta circulación debido a la actividad comercial, industrial y residencial.
“Por la naturaleza comercial del sector, donde hay maquilas, almacenes y mucha conectividad residencial, se genera congestionamiento en la intersección con la carretera al puerto de La Libertad, y es por ello que esta vía brindará un alivio para quienes se trasladan hacia Nuevo Cuscatlán y zonas cercanas”, señaló.
Las autoridades indicaron que el nuevo acceso también beneficiará a conductores que se movilizan hacia sectores como Santa Elena, Comalapa, Huizúcar y Planes de Renderos.
Principal
Desarticulan estructura de narcomenudeo que operaba en el oriente del país
La Fiscalía General de la República de El Salvador informó que, en coordinación con la Policía Nacional Civil de El Salvador, ejecutó un operativo para desarticular una estructura dedicada al narcomenudeo en la zona oriental del país.
De acuerdo con las autoridades, la operación es resultado de un año de investigaciones, periodo durante el cual se logró identificar a cada uno de los integrantes de la red criminal, incluyendo a los responsables del abastecimiento de droga y a los redistribuidores que operaban en distintos sectores.
Las indagaciones determinaron que la estructura mantenía presencia en los departamentos de San Miguel, Morazán y La Unión.
Durante el procedimiento, las autoridades incautaron diferentes porciones de droga, dinero en efectivo, teléfonos celulares y otros elementos que servirán como evidencia para fortalecer el proceso investigativo.
Según el reporte fiscal, los implicados serán procesados por los delitos de tráfico ilícito de drogas y agrupaciones ilícitas, mientras continúan las diligencias para determinar la posible participación de otras personas vinculadas a la estructura.
Principal
Confirman una mujer y un menor de edad fallecidos tras accidente en carretera a Comalapa
Personal de Comandos de Salvamento atendió un fuerte accidente vial en horas del mediodía de este martes, sobre el kilómetro 25 de la carretera a Comalapa departamento de La Paz.
Los rescatistas indicaron que producto del accidente, cinco personas resultaron lesionadas, entre ellos dos menores de edad.
Lamentablemente una mujer y uno de los menores fallecieron cuando eran trasladados hacia diferentes unidades médicas.
De acuerdo con el reporte de los paramédicos, el accidente ocurrió cuando el conductor del vehículo en el que se conducían las víctimas se estrelló contra un árbol tras intentar no atropellar a una mujer que cruzaba la calle.




