Nacionales
MOP apoya retiro de promontorios de basura en en Altavista (FOTOS)

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, anunció este martes que se inició la recolección de basura, luego que varios alcaldes salientes suspendieran el servicio.
“Hoy, ante la falta de recolección de los desechos sólidos por los alcaldes salientes; y ver el riesgo de insalubridad, decidimos intervenir y hacerles el trabajo”, afirmó Rodríguez en su cuenta de Twitter.
El titular del MOP explicó que no es posible que los salvadoreños vivan entre promontorios de basura y que ya estaban ayudando a los ciudadanos de la residencial Altavista.
Las personas afirmaron a los medios de comunicación que desde el pasado 28 de febrero, día que se realizaron las elecciones municipales como de diputados a la Asamblea Legislativa como del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), fue la última vez que se observaron los camiones llegar a recoger la basura.
Los promontorios estaban generando focos de infección, los cuales estaban originando enfermedades para ancianos como a los niños que viven en la Altavista.
Nacionales
Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.
Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.
El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.
Sucesos
Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.
Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.
Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.
Nacionales
Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.
Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.
Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.
El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.