Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo recomienda a empleados salvadoreños no firmar ningún documento de renuncia voluntaria

Publicado

el

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, en su labor por garantizar los derechos de los salvadoreños, han realizado una serie de recomendaciones para evitar caer en situaciones contrarias y que puedan perjudicarlas, en medio de la emergencia por el COVID-19.

Luego de la indicación hecha por el Presidente Nayib Bukele a las empresas de enviar a casa a sus empleados mayores de 60 años, al igual que las mujeres embarazadas, podrían generarse presiones de parte de los empleadores.

“A los trabajadores salvadoreños: les recomendamos que no firmen ningún documento de renuncia voluntaria, suspensión temporal de labores sin goce de sueldo o cualquier documento que ponga en riesgo su estabilidad laboral” detallan las autoridades en una publicación hecha este martes.

Además, indican a los empleados: “antes de cualquiera de las acciones (firmar) espera a que un agente del Ministerio verifique lo que dicta el documento y que asegure que no está en riesgo tu trabajo”.

Estas recomendaciones surgen para evitar que los ciudadanos sean víctimas de acciones mal intencionadas. “Nuestros inspectores ya están en el campo verificando estas acciones arbitrarias” afirma la entidad regidora de Trabajo.

Rolando Castro solicitará a la FGR investigar a la alcaldía de S.S. por incumplimiento de pagos a prestaciones de ley y préstamos bancarios de 400 empleados

Principal

Capturan a sujeto que atacó con un envase a dos hombres con quienes consumía alcohol

Publicado

el

Un sujeto que atacó con un envase de vidrio a dos hombres con quienes consumía alcohol fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) poco después de cometer el ataque.

Se trata de José Antonio Paniagua, de 45 años de edad, quien será remitido por el delito de lesiones.

El suceso tuvo lugar en Nuevo Lourdes, del distrito de Colón, en el municipio de La Libertad Oeste.

“Atacó con un envase de vidrio a dos hombres mientras bebían alcohol. Las víctimas resultaron con lesiones, uno en el cuello y el otro en el rostro, ambos fueron llevados a un centro asistencial”, detalló la PNC.

 

Continuar Leyendo

Principal

Una mujer y un hombre resultan lesionados tras siniestro vial en la Troncal del Norte

Publicado

el

Una mujer y un hombre resultaron lesionados tras sufrir un siniestro vial sobre el kilómetro 17 de la carretera Troncal del Norte, por la zona conocida como La Curva.

Voluntarios de Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Apopa precisaron que se trató de un motociclista y su acompañante.

CS precisó que la mujer, que viajaba como acompañante y de 24 años de edad, resultó con posible trauma en miembro inferior derecho a la altura del tobillo; mientras

Mientras que el conductor, un joven de 22 años, resultó con posible trauma en miembro superior derecho a la altura de muñeca.

Autoridades recordaron a todos los conductores la importancia de manejar con precaución para evitar cualquier siniestralidad en la vía.

 

Continuar Leyendo

Principal

Bomberos extinguen incendio originado en una panadería de Soyapango

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) sofocaron en una panadería un voraz incendio que amenazaba con extinguirse a estructuras aledañas.

Las imágenes, grabadas por vecinos, evidencian que las llamas crecieron rápidamente y de no ser por la intervención del CBES el fuego pudo llegar a afectar otras viviendas.

La emergencia tuvo lugar en las cercanías del punto de la Ruta 41-G, en la urbanización Prados de Venecia, en el distrito Soyapango.

“Realizamos labores de control y extinción, evitando la propagación del fuego a estructuras colindantes”, detalló Bomberos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído