Connect with us

Nacionales

Ministerio de Trabajo enviará grupos de trabajadores salvadoreños a España y Canadá

Publicado

el

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este lunes que en un corto plaza se enviará a grupos de salvadoreños a trabajar de forma temporal a España y Canadá, como parte del programa de Migración Laboral impulsado por la institución.

De acuerdo con el titular de Trabajo, desarrollarán una prueba piloto, en los próximos meses, con un grupo de trabadores salvadoreños que serán enviados a Canadá, por lo que expresó su agradecimiento a las autoridades de ese país por la oportunidad. Castro explicó que este sería un grupo pequeño a diferencia de los que han viajado a Estados Unidos.

«Vamos a enviar nuestro primer equipo, que es la primera prueba piloto, en estos meses ya en Canadá. Es un grupo reducido porque la modalidad del programa de Migración Laboral entre el Salvador y Estados Unidos es distinta a Canadá», sostuvo.

Adelantó que se tiene un acuerdo firmado con España para que trabadores salvadoreños puedan viajar próximamente.

El ministro recordó que 68 salvadoreños se encuentran trabajando en el estado de Mississippi, en Estados Unidos, donde permanecerá seis meses. El ministro de Trabajo aseguró que están fortaleciendo el programa de Migración Laboral, con el objetivo de erradicar la migración ilegal.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído