Nacionales
Medios de información divulgan datos de empresas y las ponen a merced del crimen organizado
Abogados y empresarios que por seguridad pidieron mantener su nombre en reserva, están preocupados por la información que muchas veces se hace pública en los medios de comunicación de empresas privadas que estarían poniéndolos en la mira de estafadores, secuestradores, extorsionistas y sicarios.
Como caso concreto señalan una publicación difundida este lunes en el matutino, “LA PRENSA GRÁFICA” en la que atacan al gobierno del Presidente Nayib Bukele, y se llevan de encuentro a una compañía constructora, poniendo en grave riesgo a los empresarios, ejecutivos y trabajadores, al divulgar información financiera de carácter estrictamente privado tales como los balances de los últimos años, los estados de resultados y las declaraciones de impuestos sobre la renta.
El artículo revela además, el capital con el que se fundó, las ganancias nombres de fundadores, directivos y otros detalles internos de la empresa.
Esta es una información de carácter muy privado y el hecho de que se divulgue con bombos y platillos en los medios de comunicación, se convierte en una oportunidad para los grupos crimínales que están al acecho de empresas grandes y pequeñas en este país”, nos dijo un especialista en temas de seguridad.
Ricardo Sosa, un experto en criminología, dice por ejemplo que si a esta empresa el año pasado la estaban extorsionando con determinada suma de dinero, ahora que se publica que es una empresa exitosa y que los dividendos y las ganancias son mayores, obviamente el riesgo que se corre es que los extorsionistas, aumenten la cuota para dejarlos trabajar.
Y es que los expertos en seguridad sostienen, que las pandillas por ejemplo cada vez están aumentando más la mal llamada renta y que las empresas grandes o pequeñas, se ven obligadas a ceder ante las presiones ya que de lo contrario les matan a sus empleados o simplemente no los dejan trabajar.
Ahora con esta noticia, a los ejecutivos de esta empresa los ponen en la mira de bandas de secuestradores internacionales que podrían atentar en contra de ellos o de su familia.
El problema con “LA PRENSA GRÁFICA”, es que tienen una agenda en contra del gobierno y no les importa llevarse de encuentro a quien sea.
Ellos lo que buscan es desprestigiar todas las acciones del gobierno para desgastarlo a como dé lugar; nos comentó un comunicador ligado al gobierno.
“Que tiene de malo que una empresa pueda ganar varios millones de dólares si sus líderes son ordenados y exitosos”. ¿Cuál es el pecado si una empresa crece y ofrece más empleo y dinamiza la economía?
En las redes sociales circulan comentarios criticando la publicación de este periódico, ya que de forma maliciosa y mal intencionada están ligando a la empresa con una historia creada y que se conoció como el cartel de texis una estructura criminal que jamás existió, y todas las personas que fueron acusadas a causa del montaje ya fueron liberadas por los jueces por no encontrar prueba alguna.
“Parece que es un encargo especial de alguien poderoso que quiere desprestigiar a una familia y a un gobierno”, nos dijo un abogado.
Los ataques a la empresa Global Developers, se han acentuado luego que el Presidente de la República, Nayib Bukele, negociará con ellos la compra de 200 viviendas que fueron entregadas a familias afectadas por las tormentas del pasado invierno.
Ahora resulta que solo por negociar con el gobierno se vuelven objeto de ataque de parte de los detractores del gobierno, lo cual es reprochable, ya que lo único que han hecho es ayudar a estas familias que lo perdieron todo.
“No puede ser que se ataque al presidente Bukele, si lo que hizo fue una obra de amor al prójimo”, dijo un trabajador de la construcción que habló a título personal.
Se buscó la versión de la empresa sin embargo dijeron que por ahora no tienen ninguna posición al respecto.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








