Nacionales
MAG declara estado de alerta por gripe aviar a nivel nacional por seis meses
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) declaró el miércoles 8 de marzo un estado de alerta zoosanitaria por influenza aviar a nivel nacional por un período de seis meses.
La declaratoria fue emitida con el fin de reforzar las medidas preventivas. Mientras tanto, el MAG hizo énfasis en que no se ha encontrado ningún caso de dicha enfermedad en el país.
Los ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agricultura, junto a la Defensoría del Consumidor, lanzaron el 15 de febrero el plan preventivo ante casos de gripe aviar registrados en México y Centroamérica.
Declaramos Estado de Alerta Zoosanitaria por Influenza Aviar a nivel nacional, con el fin de reforzar las medidas preventivas y reiterar que no hemos registrado ningún caso de esta enfermedad en el país. pic.twitter.com/b4d1Yxeg9v
— Ministerio de Agricultura y Ganadería 🇸🇻 (@AgriculturaSV) March 8, 2023
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


