2

Connect with us

Nacionales

Los CUBO son una alternativa de desarrollo para las comunidades que habían sido estigmatizadas

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue cumpliendo su promesa de construir espacios para que millares de jóvenes, que residen en las zonas más vulnerables del país y en riesgo por el accionar de las pandillas, ocupen su tiempo en actividades productivas y de sano esparcimiento.

Actualmente han sido terminados, y entregados a las comunidades, ocho Centros Urbanos de Bienestar y Oportunidades (CUBO) y otros seis son construidos de forma simultánea en distintas zonas del país, de un total de 30 que se proyecta entregar este año.

Estos proyectos se enmarcan en la fase 2 del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, en la que se impulsan acciones a favor de niños y jóvenes de las comunidades en riesgo por los antisociales.

Con los CUBO se lleva una moderna infraestructura hasta las comunidades. Cada centro implementa diferentes actividades para todas las edades. Estos espacios cuentan con biblioteca, señal de internet, talleres, videojuegos, entre otras herramientas para que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.

Hay avances en la construcción de otros CUBO en colonia San José 2, Soyapango; en Panchimalco; reparto Santa Lucía, Mejicanos; colonia Valle Verde, Apopa (San Salvador); San Luis Talpa (La Paz); y cantón El Tamarindo, Conchagua (La Unión).

En el caso de la San José 2, el pasado 4 de febrero, el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, colocó la primera piedra de esa obra que beneficiará de manera directa a más de 15,000 personas. En Panchimalco, ayer verificó el avance en la obra que traerá beneficio a miles de jóvenes. Ahí, el comité juvenil “Jóvenes Sin Límites” demostró entusiasmo por este proyecto.

El Gobierno obtiene apoyo de las alcaldías, así como de organismos internacionales como la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Unión Europea.

De esta manera, el Gobierno sigue impulsando acciones a favor de las comunidades históricamente estigmatizadas, que por años fueron olvidadas por administraciones anteriores, pero ahora tienen nuevas oportunidades para la búsqueda del desarrollo.

Continue Reading
Advertisement

Nacionales

Policía captura a distribuidor de marihuana en Nahuizalco

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) finalizó un operativo en la zona de Nahuizalco, Sonsonate Norte, con la captura de un hombre de 23 años, señalado como presunto distribuidor de marihuana.

De acuerdo con el reporte de la corporación policial, las divisiones de Inteligencia Policial y Antinarcóticos daban seguimiento al sujeto, identificado como Josué Nehemías Jiménez Calzadilla.

Durante el procedimiento, las autoridades le incautaron diferentes porciones de marihuana, dinero en efectivo y un dispositivo móvil.

Jiménez Calzadilla será remitido ante los tribunales por el delito de tráfico ilícito.

Continue Reading

Nacionales

Sorprenden a una guatemalteca y un salvadoreño con droga en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la mañana de este domingo la captura de dos personas que poseían marihuana y se trasladaban en un automóvil con placas de Guatemala.

De acuerdo con la institución, se trata de la guatemalteca Emiltze Eileen Hase, de 31 años, y el salvadoreño Erick Alfredo Valles Centeno, de 19.

Al momento de su arresto, las autoridades les incautaron marihuana y un vehículo con placas guatemaltecas.

El procedimiento fue apoyado por agentes de la División Antinarcóticos y se desarrolló en la colonia Costa Azul, Chiltiupán, La Libertad Costa.

Continue Reading

Nacionales

Tres sujetos detenidos tras protagonizar una riña en Ciudad Arce

Publicado

el

Andy Alexander Pineda Mendoza, de 21 años; Luis Antonio Velásquez Mendoza, de 24 años; y Hugo Alexander Serrano Gallardo, de 19 años, fueron aprehendidos por la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de desórdenes públicos.

Según informó la PNC en la red social X, los tres sujetos se encontraban en evidente estado de ebriedad cuando protagonizaron una riña y se golpearon mutuamente en la vía pública.

“Fuimos alertados del incidente y al llegar al pasaje Nicaragua, barrio El Centro, en Ciudad Arce, La Libertad Centro, los intervenimos continuaban con los puñetazos”, indicó la institución policial.

Las autoridades señalaron que mantienen cero tolerancia ante este tipo de actos en el territorio, con el objetivo de prevenir otro tipo de delitos derivados de estos pleitos acalorados.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído