Connect with us

Nacionales

Las amenazas de una mujer a sus vecinas en San Salvador

Publicado

el

Una mujer es procesada por amenazas luego de haber insultado y amenazado a su vecina, a quien señalaba de ser la amante de su esposo. El proceso llegó a la etapa de sentencia luego de un año de litigios.

Esmeralda (nombre modificado por seguridad), de 42 años de edad, había vivido tranquilamente con su familia en unos apartamentos populosos de San Salvador y mantenía una buena relación con sus vecinos, excepto con Sonia, su vecina de 54 años, quien desde que Esmeralda comenzó a hablar con su esposo esta la acusaba de ser su amante.

“Es una persona problemática y desde hace un tiempo ha comenzado a insultarme”, señaló la mujer a las autoridades. No había manera de que pudiera evitarla, ya que vivían justo enfrente una de la otra. Cada mirada era cortante y las palabras cada vez más hostiles. Esmeralda temía lo peor.

Según el expediente judicial, todo ocurrió el 13 de julio de 2017 cuando Sonia llegó a su casa a las 6:00 de la tarde. La mujer tocó con fuerza la puerta y Esmeralda abrió de inmediato. “Sos una puta y tienes sida, sos una zorra que por $1 le haces sexo oral a mi esposo y por $5 te acostás con él”, fue lo que Sonia le gritó.

“Vos andás con mi marido. Si te veo sola te voy a arrastrar y a pegar. Ya vas a saber quién soy yo; no sabes de lo que soy capaz”, continuó señalando velozmente sin darle oportunidad a la otra de defenderse.

Sin otra cosa que decirle, esta se dio la vuelta y regresó a su casa. Todo ocurrió en cuestión de segundos y frente a sus hijos.

Cansada de ser el blanco de su vecina decidió interponer una denuncia, donde señaló tener miedo de las posibles acciones en su contra. “Son amenazas sin sentido pero me preocupa”, explicó.

La conciliación rota

Sonia fue llevada a los tribunales y esta, preocupada por llegar a ser condenada, le solicitó a su vecina llegar a una conciliación con la promesa de no volverlo a hacer. El 14 de noviembre de 2017 el juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador se realizó la audiencia preliminar, donde ambas partes llegaron a mutuo acuerdo.

La resolución señalaba que la mujer “no debe de agredirla o ejercer violencia de ningún tipo, sea este física, psicológica, verbal o directa”, en un plazo de un año.

Por unos meses, todo volvió a la calma. Esmeralda, a pesar de tener ese precedente, se sentía un poco más tranquila. Sin embargo el silencio que había guardado vino a estallar 10 meses después.

La víctima señaló que un día de septiembre de 2018 iba caminando hacia su casa cuando de pronto la imputada comenzó a insultarla y decidió volver a denunciarla por haber roto la conciliación por lo que el juzgado decidió enviar el caso hacia el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador donde espera el desarrollo del juicio.

 

Lea nota original en: elsalvadortimes.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Destacan implementación de IA en salud

Publicado

el

Nelson Flores, especialista en administración pública, consideró que la implementación de la Inteligencia Artificial (IA) en los servicios de salud ha permitido reducir procesos administrativos y la carga laboral a médicos en consulta externa.

«La Inteligencia Artificial en los sistemas de salud, de alguna u otra forma vienea descargar procedimientos. En los hospitales, la administración pública estaba tan llena de burocracia, donde muchas veces por cinco personas tenía que pasar documentación para que usted la recibiera, y talvez solo una era necesaria», dijo.

Destacó que la aplicación DoctorSV ha descongestionado la consulta externa en los hospitales.

«La plataforma Doctor SV vino a reducir las exigencias y las demandas, especialmente en la parte que le llamamos nosotros “de consulta externa” donde se aglomeraba la gente, donde no se abastecía. Los médicos tenían que hacer jornadas exageradamente largas atendiendo a veces hasta 300 personas en un solo día», señaló.

Continuar Leyendo

Principal

Embajada de Estados Unidos en El Salvador celebrará 250 años de la Declaración de Independencia

Publicado

el

Estados Unidos celebrará 250 años de historia, el 4 de julio; y en ese marco la embajada estadounidense en El Salvador dará a conocer el próximo lunes el lanzamiento de la campaña «Freedom 250».

La sede diplomática adelantó que como parte de la celebración se contará con la «39th Army Band», de New Hamsphire, que tocará en vivo reconocidos éxitos musicales.

«Somos la banda 39 de New Hamsphire, Estados Unidos, y estaremos con ustedes el 31 de enero para empezar a celebrar los 250 años de Estados Unidos de Norteamérica», comenta uno de los músicos militares mediante video compartido en redes sociales de la embajada.

En Estados Unidos, el presidente, Donald Trump, anunció una serie de actividades culturales, deportivas y de entretenimiento familiar relacionadas con esta conmemoración en diferentes ciudades.

«El 4 de julio de 2026, los Estados Unidos de América conmemorarán y celebrarán el semicentenario, el 250 aniversario de la firma de la Declaración de Independencia. Este extraordinario hito histórico, conocido como «Freedom 250″, marca un cuarto de milenio desde que se adoptó el documento fundacional, que estableció los principios sobre los que se construyó la nación», indicó previamente la sede norteamericana en El Salvador.

Continuar Leyendo

Principal

Motociclista con 317° de alcohol provoca accidente en San Miguel y es capturado por la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reportó la captura de Gerónimo Alfonso Olivares Villegas, quien manejaba en estado de ebriedad y ocasionó un accidente de tránsito sobre la 4ª avenida Norte y 8ª calle oriente, en San Miguel, durante la madrugada de este jueves.

De acuerdo con el reporte policial tras realizar las pruebas de alcohol, Olivares Villegas conducía con 317° y se trasladaba en una motocicleta cuando colisionó con un vehículo, dejando solamente daños en el otro automotor.

La PNC informa que este motociclista irá a prisión, pagará una multa de $150, así como la suspensión por un año de la licencia de conducir, y la posterior aprobación de un curso de seguridad vial. Asimismo, responderá por los daños causados.

Este es el primer accidente de tránsito reportado por la policía en los últimos dos días, luego que el 6 de enero un camión que transportaba bebidas embotelladas chocó contra otros vehículos en la carretera al puerto de La Libertad, dejando cinco personas lesionadas.

Entretanto, por conducción peligrosa, el primero en los últimos tres días, tras el arresto de Giovanni Alexander Trujillo Regalado, de 45 años, quien chocó contra otro vehículo cuando manejaba con 281° de alcohol sobre la 3ª calle Poniente, en Mejicanos, San Salvador Centro.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído