Connect with us

Nacionales

Las amenazas de una mujer a sus vecinas en San Salvador

Publicado

el

Una mujer es procesada por amenazas luego de haber insultado y amenazado a su vecina, a quien señalaba de ser la amante de su esposo. El proceso llegó a la etapa de sentencia luego de un año de litigios.

Esmeralda (nombre modificado por seguridad), de 42 años de edad, había vivido tranquilamente con su familia en unos apartamentos populosos de San Salvador y mantenía una buena relación con sus vecinos, excepto con Sonia, su vecina de 54 años, quien desde que Esmeralda comenzó a hablar con su esposo esta la acusaba de ser su amante.

“Es una persona problemática y desde hace un tiempo ha comenzado a insultarme”, señaló la mujer a las autoridades. No había manera de que pudiera evitarla, ya que vivían justo enfrente una de la otra. Cada mirada era cortante y las palabras cada vez más hostiles. Esmeralda temía lo peor.

Según el expediente judicial, todo ocurrió el 13 de julio de 2017 cuando Sonia llegó a su casa a las 6:00 de la tarde. La mujer tocó con fuerza la puerta y Esmeralda abrió de inmediato. “Sos una puta y tienes sida, sos una zorra que por $1 le haces sexo oral a mi esposo y por $5 te acostás con él”, fue lo que Sonia le gritó.

“Vos andás con mi marido. Si te veo sola te voy a arrastrar y a pegar. Ya vas a saber quién soy yo; no sabes de lo que soy capaz”, continuó señalando velozmente sin darle oportunidad a la otra de defenderse.

Sin otra cosa que decirle, esta se dio la vuelta y regresó a su casa. Todo ocurrió en cuestión de segundos y frente a sus hijos.

Cansada de ser el blanco de su vecina decidió interponer una denuncia, donde señaló tener miedo de las posibles acciones en su contra. “Son amenazas sin sentido pero me preocupa”, explicó.

La conciliación rota

Sonia fue llevada a los tribunales y esta, preocupada por llegar a ser condenada, le solicitó a su vecina llegar a una conciliación con la promesa de no volverlo a hacer. El 14 de noviembre de 2017 el juzgado Sexto de Instrucción de San Salvador se realizó la audiencia preliminar, donde ambas partes llegaron a mutuo acuerdo.

La resolución señalaba que la mujer “no debe de agredirla o ejercer violencia de ningún tipo, sea este física, psicológica, verbal o directa”, en un plazo de un año.

Por unos meses, todo volvió a la calma. Esmeralda, a pesar de tener ese precedente, se sentía un poco más tranquila. Sin embargo el silencio que había guardado vino a estallar 10 meses después.

La víctima señaló que un día de septiembre de 2018 iba caminando hacia su casa cuando de pronto la imputada comenzó a insultarla y decidió volver a denunciarla por haber roto la conciliación por lo que el juzgado decidió enviar el caso hacia el Tribunal Sexto de sentencia de San Salvador donde espera el desarrollo del juicio.

 

Lea nota original en: elsalvadortimes.com

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído