Connect with us

Judicial

Psiquiatra drogaba a su paciente para intentar abusar de ella: Mujer al final lo descubrió y lo denunció

Publicado

el

Un psiquiatra del hospital San Rafael se encuentra tras las rejas luego de haber abusado sexualmente de una de sus pacientes quien lo descubrió tocando sus piernas y pechos durante una sesión terapéutica, tras ser sorprendido el imputado confesó su atracción a la mujer a quien le expresó que había actuado de esa forma esperando ser correspondido.

Luego de tres sesiones, la mujer comenzó a sospechar que su psiquiatra abusaba sexualmente de ella ideando un plan para confirmar lo que creía era un sueño y que tiene tras las rejas al médico quien anteriormente había sido procesado por ser miembro de una banda de roba carros.

En su defensa el imputado aseguró que fue la atracción a la mujer lo que lo llevaron a actuar de esa manera, además, vía mensajes de texto el hombre le pidió disculpas a su víctima quien no se imaginó iba a reaccionar de esa manera.

Flor (nombre modificado por seguridad) fue atendida por el doctor Sol Schaeuffler, de 45 años, a quien le expuso que experimentaba trastornos de ansiedad que no le permitían tener tranquilidad en su vida. Alegando que su caso merecía una mejor atención, el doctor le sugirió a la mujer que llegara a su consultorio privado que está ubicado en la colonia Escalón.

Según el expediente judicial, el 9 de febrero del 2017, la mujer llegó al consultorio del doctor quien le recetó un cóctel de medicamentos compuesto de Quetiapina, bronazepam, venlafaxina, esto previo a someterla a terapias.

Una hora y media más tarde la consulta finalizó, no obstante, Flor no se sentía bien ya que la dosis la había dejado somnolienta y mareada por lo que le escribió al psiquiatra quien le indicó que se trataban de efectos secundarios.

Creyendo en el doctor, Flor acudió a una nueva cita en la que el galeno le recomendó una psicoterapia, la cual consistía en inducir a la paciente a un estado de relajación a través de la meditación.

Acompañada de un amigo que la esperaba fuera del consultorio, la mujer tomó una pastilla de Olanzapina y recibió indicaciones del médico: “Cierre los ojos y comience a decir ‘me siento bien, me siento tranquila, me siento en paz”.

Mientras la mujer repetía en su mente una y otra vez lo señalado se quedó dormida; la mujer dice recordar que tuvo un sueño extraño: “me tocaba las piernas, mis partes íntimas, mis pechos”, manifestó con un tono inquietante.

Terminada la sesión, el estado de la víctima no era el mejor y su acompañante lo notó por lo que al día siguiente intentó comunicarse con Flor pero esta no le respondía por lo que acudió hasta su casa para verificar el estado de la mujer quien tampoco atendió los llamados a la puerta de su casa.

Finalmente, el amigo de la mujer logró abrir una ventana en la residencia y logró entrar, encontrando a Flor en la misma posición que la había dejado un día antes, algo que preocupó al hombre y a los otros amigos que acudieron al lugar.

Las sospechas

El relato de sus amistades alertó a la mujer quien desde la primer sesión tuvo la extraña sensación que su psiquiatra la había tocado, algo que la llevó a idear un plan para descubrir lo que pasaba cuando tomaba los medicamentos.

El 17 de febrero, Flor acudió a una nueva cita con el psiquiatra quien le indicó que iban a realizar la misma rutina que la anterior sesión. Incluso, el médico accedió a cambiarle los medicamentos a su paciente ya que esta le explicó que los otros le habían hecho daño.

Pero la petición de Flor solo era parte de su plan para que Sol no se percatara de lo que estaba ocurriendo, la mujer tomó la pastilla con el vaso con agua -del que nunca supo el nombre real- pero cuando el doctor se dio la vuelta ella ocultó la pastilla y solamente se tomó el agua.

Recostada sobre una cama, Flor comenzó a repetir las oraciones citadas por el imputado quien confiado que tenía drogada a su víctima le comenzó a tocar las piernas y los pechos. Inmediatamente la mujer se levantó furiosa.

Sorprendido por la inesperada reacción, el médico comenzó a pedirle disculpas a la víctima confesándole que lo había hecho por sentir una fuerte atracción por su belleza y que era diferente al resto de pacientes que atendía.

“Pensé que no se iba a molestar”

Pasaron 15 minutos, Flor se sentía acorralada por su agresor pero logró llegar a su vehículo para salir del lugar. Sin embargo, el acoso de Sol continuaba vía WhatsApp con mensajes en los que insistía en pedirle perdón.

-“¿Qué hice yo para que usted me tocara sin permiso?”, le reclamó.

-“Nada, lo siento mucho. Disculpe de todo corazón”, le respondió.

-“¿Usted quería que yo supiera que me estaba tocando?”, le volvió a recalcar la angustiada mujer.

-“Pensé que no se iba a molestar”, le respondió.

Según la víctima, lo sucedido provocó que su ansiedad y depresión se hicieran más intensos. Fue hasta el 30 de noviembre de 2017 cuando el psiquiatra fue detenido en la dirección del hospital San Rafael y enviado a Centro Penitenciario “La Esperanza” donde ha permanecido recluido.

“No había puesto la denuncia por sentirme avergonzada”, confesó a las autoridades la mujer quien espera que se celebre el juicio en el Juzgado Quinto de Sentencia de San Salvador para ratificar los hechos.

La audiencia está programada para el 19 de septiembre del 2018.

Por: El Salvador Times.

Lea Nota Original Acá.

Judicial

15 años de cárcel para dos extorsionistas

Publicado

el

En procesos judiciales separados, el Tribunal Primero de Sentencia de San Miguel condenó a 15 años de prisión a dos mujeres pandilleras, integrantes de la estructura terrorista MS-13, quienes fueron pro cesadas y declaradas culpables del delito de extorsión agravada.

Claudia Yesenia Rodríguez Delgado y Ernestina Argueta Argueta recibieron una pena de 15 años de prisión cada una, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

En uno de los casos, Rodríguez Delgado, integrante activo de la Mara Salvatrucha, fue individualizada por las autoridades en una entrega controlada de dinero el 16 de diciembre de 2016. La víctima había denunciado a inicios de noviembre del mismo año ser extorsionada por la pandilla, que le exigió dinero bajo amenazas de muerte.

Argueta Argueta fue condenada por una extorsión cometida entre 2012 y 2015. Según las investigaciones, la víctima residía en Ciudad Barrios y entregó semanal mente el dinero a la pandilla MS-13, hasta que interpuso la denuncia ante la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Judicial

Fiscalía lleva a juicio a 26 imputados por delitos de corrupción en alcaldía de Coatepeque

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 26 imputados, entre ellos exmiembros del concejo municipal de Coatepeque, enfrenten juicio por presuntos delitos de corrupción relacionados con el manejo de fondos públicos destinados a obras de infraestructura, informa el Ministerio Público en la red social X.

Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2018, período en el que se habrían autorizado proyectos como pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y obras de concreto que, pese a ser pagadas con fondos estatales, nunca se ejecutaron. Casos previos vinculados a este expediente señalan irregularidades en al menos una decena de proyectos municipales que habrían sido cancelados sin comprobar su realización.

Los procesados enfrentan cargos por peculado y negociaciones ilícitas, delitos asociados al uso indebido de recursos públicos y a posibles acuerdos ilegales en la adjudicación de contratos. Investigaciones fiscales anteriores también apuntaron a montos que superaban los $400,000 en proyectos inexistentes dentro del mismo esquema municipal.

El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, con las que el Ministerio Público busca demostrar la responsabilidad penal de los acusados y exigir la devolución del dinero al Estado salvadoreño.

El caso forma parte de los procesos judiciales impulsados por la FGR contra actos de corrupción municipal, en los que se investiga la adjudicación irregular de contratos y el uso indebido de recursos públicos destinados a obras comunitarias.

Continuar Leyendo

Judicial

30 años de prisión para marero que asesinó a un policía

Publicado

el

Juan José Díaz Salinas, integrante de la MS13, purgará 30 años de prisión por el homicidio de un agente de la Policía Nacional Civil. La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca.

De acuerdo con la Fiscalía, el homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en un área rural del distrito de San Pedro Masahuat, en La Paz.

«El agente estaba de licencia y se transportaba en su bicicleta cuando Salinas y otros imputados le salieron al paso y, sin mayor discusión, comenzaron a dispararle hasta causarle la muerte en ese lugar», reveló la investigación.

En el fallo, el tribunal impuso también el pago de $2,500 en concepto de responsabilidad civil.

El ministerio público informó que el terrorista cumple otras penas de prisión por varios crímenes cometidos, entre estos, el homicidio de una mujer en el 2017; también por participar en el asesinato de un miembro de su estructura en el 2018, acciones que también fueron cometidas en La Paz.

Entre otros casos, el mismo tribunal condenó recientemente a los hermanos Santos Samuel y Cecilio Rafael Domínguez González, perfilados como integrantes de la pandilla 18. Estos sujetos permanecerán 30 años en prisión por haber asesinado a un hombre con un arma de fuego.

El crimen lo cometieron el 22 de junio de 2021, aproximadamente a la 1:30 del mediodía, cuando la víctima caminaba en la carretera Panorámica, por el caserío El Matazano, cantón San José La Montaña, San Francisco Chinameca, La Paz Oeste.

La investigación determinó que los hermanos interceptaron al hombre y a la fuerza lo condujeron hasta una cervecería. La víctima intentó huir, pero Rafael Domínguez lo golpeó en la cara y cayó al suelo. De inmediato, Santos Domínguez le disparó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído