Connect with us

Nacionales

Joven muere tras hacer 300 sentadillas por violar toque de queda

Publicado

el

El abuso policial no es una problemática exclusiva de algún país en especial, pues múltiples casos se han presentado en todo el mundo, y por desgracia, debido a ello muchas personas han muerto.

Tal es el caso de Darren Manaog, un joven de 28 años de edad, originario del país asiático y quien fue reprimido por la policía de General Trias, luego de que violara la orden de toque de queda que se impuso para contender la propagación del COVID-19.

De acuerdo con un familiar de la víctima, el hombre filipino salió de su casa el pasado primero de abril para comprar agua después de las 18:00 horas, cuando empiezan las restricciones en la región.

Sin embargo, fue detenido por las autoridades junto con otras personas, en tanto, las medidas excedieron los protocolos oficiales, pues no se les cobró una multa ni se les exigió que regresaran de inmediato a sus casas.

Así mismo, las personas detenidas fueron llevadas a un lugar en donde se les ordenó que hicieran 100 sentadillas sin parar, de lo contrario, tendrían que empezar de nuevo.

Manaog y los demás terminaron haciendo 300 sentadillas y regresó a su casa hasta la mañana del 2 de abril. Su familiar contó que cuando el joven llegó, tenía un dolor intenso en las rodillas y en los muslos, tanto que le costaba levantarse y caminar.

De la misma forma, dijo que su estado de salud empeoró con rapidez; “Cuando pidió ayuda para ir al baño, comenzó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir”, contó.

En consecuencia, el joven cayó en coma y al día siguiente, el 3 de abril, falleció. “Ordenamos al jefe de nuestra policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura”, dijo.

Cabe mencionar que, hasta el momento se desconoce la causa de muerte del joven, pero el Alcalde de la región indicó que el caso ya está bajo investigación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.

El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.

La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.

Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Muere joven pasajera de motocicleta tras ser impactada por bus en El Congo

Publicado

el

Mediante reportes difundidos en redes sociales se informó sobre el fallecimiento en un centro hospitalario de Joselin Beatriz Menéndez, joven que había resultado con heridas de gravedad tras un accidente de tránsito ocurrido en el distrito de El Congo.

La víctima se conducía como pasajera en una motocicleta que fue impactada por un autobús de la ruta 201. Según un video grabado por el motorista de la unidad de transporte colectivo, el conductor de la motocicleta habría realizado un giro imprudente previo a la colisión.

Las autoridades mantienen abiertas las investigaciones para determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído