Nacionales
Joven muere tras hacer 300 sentadillas por violar toque de queda
El abuso policial no es una problemática exclusiva de algún país en especial, pues múltiples casos se han presentado en todo el mundo, y por desgracia, debido a ello muchas personas han muerto.
Tal es el caso de Darren Manaog, un joven de 28 años de edad, originario del país asiático y quien fue reprimido por la policía de General Trias, luego de que violara la orden de toque de queda que se impuso para contender la propagación del COVID-19.
De acuerdo con un familiar de la víctima, el hombre filipino salió de su casa el pasado primero de abril para comprar agua después de las 18:00 horas, cuando empiezan las restricciones en la región.
Sin embargo, fue detenido por las autoridades junto con otras personas, en tanto, las medidas excedieron los protocolos oficiales, pues no se les cobró una multa ni se les exigió que regresaran de inmediato a sus casas.
Así mismo, las personas detenidas fueron llevadas a un lugar en donde se les ordenó que hicieran 100 sentadillas sin parar, de lo contrario, tendrían que empezar de nuevo.
Manaog y los demás terminaron haciendo 300 sentadillas y regresó a su casa hasta la mañana del 2 de abril. Su familiar contó que cuando el joven llegó, tenía un dolor intenso en las rodillas y en los muslos, tanto que le costaba levantarse y caminar.
De la misma forma, dijo que su estado de salud empeoró con rapidez; “Cuando pidió ayuda para ir al baño, comenzó a tener convulsiones, su rostro se puso violeta y su corazón dejó de latir”, contó.
En consecuencia, el joven cayó en coma y al día siguiente, el 3 de abril, falleció. “Ordenamos al jefe de nuestra policía que realizara una investigación justa sobre el incidente y la supuesta tortura”, dijo.
Cabe mencionar que, hasta el momento se desconoce la causa de muerte del joven, pero el Alcalde de la región indicó que el caso ya está bajo investigación.
Principal
Recuperan cuerpo de guatemalteco que se ahogó en el río Lempa
Esta mañana socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Sensuntepeque iniciaron las labores de la recuperación del cuerpo del Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, quien desapareció el pasado domingo en las aguas del río Lempa.
La tarde del domingo, Nixon René Antonio Hernández, de 52 años, de nacionalidad guatemalteca, llegó junto a familiares a disfrutar de las aguas del río Lempa, en el puente San Juan Nuevo Edén. Sin embargo, minutos después sus familiares no lo encontraron, buzos y rescatistas de Comandos de Salvamento iniciaron la búsqueda durante dos días sin obtener respuesta.
Esta mañana fue localizado su cadáver a unos cinco kilómetros en el lugar conocido como Bado Ancho del puente San Juan Nuevo Edén donde desapareció.
Comandos de Salvamento de Sensuntepeque lo llevaron a tierra firme para que fuera reconocido por las autoridades policiales, fiscales y de medicina legal, para posteriormente ser entregado a sus familiares.
Principal
Arrestan a cuatro personas que transportaban droga en La Paz
Un grupo de cuatro sujetos fueron detenidos por movilizar paquetes de droga en dos vehículos en un tramo vial del departamento de La Paz.
Así lo confirmó este martes por la mañana la Policía Nacional Civil (PNC). La captura se llevó cabo gracias a un control vehicular.
Los detenidos responden a los nombres de Medardo Alberto Avilés Rivas, José Roberto Amata de Paz, José Alejandro Ventura Amaya y Jefferson Ariel Amaya Pineda.
Estos sujetos estaban movilizando varios paquetes de droga en dos vehículos que fueron interceptados en un control vehicular.
Las autoridades policiales señalaron que los detenidos serán procesados por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Principal
Vientos Nortes continuarán este martes en El Salvador
Este martes, El Salvador continuará siendo afectado por Vientos Nortes y un ambiente caluroso en las horas de mayor insolación, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, para este día, se tendrán cielos despejados a lo largo de la jornada con muy pocas o nulas posibilidades de lluvias, además de un ambiente cálido la mayor parte del día.
Para la noche y la madrugada se espera un ambiente con mayor frescura, principalmente por la presencia de vientos provenientes del norte y noreste, los cuales afectarán al país a lo largo de la jornada.
Los vientos tendrán velocidades promedio de entre 10 y 22 kilómetros por hora, principalmente en zonas altas y montañosas y en regiones de mayor aceleración del viento, según Medio Ambiente.


