Connect with us

Nacionales

Informan sobre el deceso de la esposa del diputado por el PCN, José Antonio Almendáriz

Publicado

el

Diputados y el Partido de Concertación Nacional (PCN), dieron a conocer la tarde de este viernes 11 de septiembre, la lamentable noticia sobre el deceso de Liliana de Las Mercedes Carías de Almendáriz, esposa del diputado José Antonio Almendáriz.

La noticia se dio a conocer a eso de las 6:00 de la tarde se desconocía el lugar y la causa de muerte de la señora Carías de Almendáriz.

El diputado Gustavo Escalante fue uno de los primeros que expresó sus muestras de condolencia por tan irreparable pérdida a su colega: “Mi más sentido pésame, por esta irreparable pérdida Coronel Almendáriz”, publicó en su perfil personal de Twitter.

Por su parte, el Partido de Concertación Nacional (PCN), en una esquela escribió: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Liliana de Las Mercedes Carías de Almendáriz”.

El diputado Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa y la junta directiva y los legisladores se sumaron a las muestras de condolencia. “Mis muestras de pesar y solidaridad para con la familia y amistades de la señora Liliana de Las Mercedes Carías”, externó.

Principal

Rescatan con vida a hombre que cayó de un puente a 40 metros de profundidad

Publicado

el

Elementos de rescate de Comandos de Salvamento, junto a elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate vertical de un hombre de 52 años, quien accidentalmente cayó desde un puente.

El hecho ocurrió en la colonia Santa Marta, comunidad Gallegos 2, al final del pasaje F, en San Salvador, cayendo aproximadamente a 40 metros de profundidad hasta el río Acelhuate.

El hombre fue identificado como Rafael Hernández, de 52 años de edad, quien fue rescatado y luego estabilizado en el lugar, para posteriormente ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención oportuna.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian circulación controlada sobre el bulevar Venezuela por reparaciones de ANDA

Publicado

el

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), anunció que para la noche de este lunes, tienen programadas las reparaciones de una fuga de agua potable ubicada sobre el bulevar Venezuela, por lo que el paso permanecerá restringido.

La intervención está programada sobre el carril exterior del bulevar, en sentido de oriente a poniente, en la 13° avenida sur en San Salvador Centro.

Por ello, entre las 9:00 p.m. y 4:00 a.m. del martes, el servicio de agua potable puede verse afectado en el Barrio Santa Anita, en el bulevar Venezuela y la 25 avenida sur.

Además, la circulación sobre la arteria será controlada, por lo que se le pide a la población tomar las medidas necesarias para evitar retrasos o accidentes.

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias e ingreso de Vientos Nortes afectarán a El Salvador este lunes

Publicado

el

Las probabilidades de lluvias y tormentas junto al ingreso de Vientos Nortes marcarán las condiciones del tiempo para este lunes en El Salvador, según señaló el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Para este día, por la mañana, se tendrán cielos despejados, dando paso a mayor nubosidad por la tarde, lo que podría derivar en lluvias sobre la cadena montañosa y los alrededores de la franja volcánica, principalmente en la zona norte del país.

Estas lluvias se irán desplazando hasta llegar a los sectores de las zonas oriental y central en horas de la noche, donde podrían producirse algunas tormentas, las cuales permanecerían hasta las horas de la madrugada del martes.

Para las horas nocturnas también se espera el ingreso de ráfagas de viento desde el norte y el noreste, con velocidades promedios de entre 9 y 18 kilómetros por hora y algunas ocasionales de entre 40 y 70 km/h.

A lo largo del día se esperan temperaturas cálidas con ambiente caluroso, dando paso a una sensación de mayor frescura para las horas de la noche y la madrugada.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído