Nacionales
Imprudencia y abuso de bebidas alcohólicas fueron causantes de muertes por inmersión

Durante las vacaciones de semana Santa, ocho personas murieron ahogadas y las principales causantes fueron la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, según el informe que proporcionó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
De todos los casos solo uno ocurrió una zona privada de playa en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, los demás fallecieron en ríos, lagos y lagunas.
«Es importante decirlo, en las playas donde nosotros mantuvimos presencia con la Unidad de Salvamento Acuático o los guardavidas como se conocen, no se ha registrado ni un tan solo deceso, ni un tan solo fallecimiento; lejos de eso hemos tenido 133 rescates, 133 personas a las que se les ha dado una segunda oportunidad de vida», sostuvo Amaya.
En cuanto a la imprudencia, Protección Civil registró tres casos en los que las personas desconociendo la profundidad y comportamiento de las aguas del río se adentraron y murieron ahogadas.
Uno de los casos de total imprudencia fue el de una niña de cuatro años que se ahogó en la laguna de Apastepeque, San Vicente. Luego un hombre de 23 años en el cantón Jucuapa, del lago de Ilopango, quien luego de almorzar ingresó al agua.
También se reportó la muerte de un hombre de 66 años quien en estado de ebriedad se introdujo en las piscinas El Capulín, de Moncagua, San Miguel.
Luego un joven de 22 años quien apareció en el río Lempa, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango. «Es importante que recordemos que hay lugares que no son propicios para hacer gala de nuestras actividades de natación, estoy hablando de lagos, ríos y el mar», expresó el director de Protección Civil.
Las autoridades registraron otros ahogados. En Osicala, Morazán, un hombre de 19 años falleció en el río del cantón Agua Zarca; en Vía Vela, lago de Ilopango, un hombre de 42 años en total estado de ebriedad y en la misma condición, un señor de 63 años en San Luis La Herradura, La Paz fue arrastrado por una corriente.
Y el último de los casos fue un hombre de 92 años en el río San Lorenzo, Ahuachapán falleció ahogado, presumiblemente estaba ebrio, dijo el director de Protección Civil.
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.
Nacionales
Adulto mayor y motociclista mueren en trágico accidente de tránsito en el bulevar constitución

Un motociclista y un adulto mayor perdieron la vida en un accidente ocurrido en el bulevar Constitución, en el tramo que va desde el semáforo de La Gloria hasta el Redondel Integración.
Reportes preliminares indican que el motociclista arrolló al adulto mayor, provocando que perdiera el control e impactara violentamente en la vía.
De acuerdo con la información oficial, gestores del VMT se desplazaron de inmediato a la zona para orientar el tráfico vehicular y evitar mayores complicaciones mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.