Nacionales
Imprudencia y abuso de bebidas alcohólicas fueron causantes de muertes por inmersión
Durante las vacaciones de semana Santa, ocho personas murieron ahogadas y las principales causantes fueron la imprudencia y la ingesta de bebidas alcohólicas, según el informe que proporcionó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
De todos los casos solo uno ocurrió una zona privada de playa en San Luis La Herradura, departamento de La Paz, los demás fallecieron en ríos, lagos y lagunas.
«Es importante decirlo, en las playas donde nosotros mantuvimos presencia con la Unidad de Salvamento Acuático o los guardavidas como se conocen, no se ha registrado ni un tan solo deceso, ni un tan solo fallecimiento; lejos de eso hemos tenido 133 rescates, 133 personas a las que se les ha dado una segunda oportunidad de vida», sostuvo Amaya.
En cuanto a la imprudencia, Protección Civil registró tres casos en los que las personas desconociendo la profundidad y comportamiento de las aguas del río se adentraron y murieron ahogadas.
Uno de los casos de total imprudencia fue el de una niña de cuatro años que se ahogó en la laguna de Apastepeque, San Vicente. Luego un hombre de 23 años en el cantón Jucuapa, del lago de Ilopango, quien luego de almorzar ingresó al agua.
También se reportó la muerte de un hombre de 66 años quien en estado de ebriedad se introdujo en las piscinas El Capulín, de Moncagua, San Miguel.
Luego un joven de 22 años quien apareció en el río Lempa, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango. «Es importante que recordemos que hay lugares que no son propicios para hacer gala de nuestras actividades de natación, estoy hablando de lagos, ríos y el mar», expresó el director de Protección Civil.
Las autoridades registraron otros ahogados. En Osicala, Morazán, un hombre de 19 años falleció en el río del cantón Agua Zarca; en Vía Vela, lago de Ilopango, un hombre de 42 años en total estado de ebriedad y en la misma condición, un señor de 63 años en San Luis La Herradura, La Paz fue arrastrado por una corriente.
Y el último de los casos fue un hombre de 92 años en el río San Lorenzo, Ahuachapán falleció ahogado, presumiblemente estaba ebrio, dijo el director de Protección Civil.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









