Nacionales
Hospital San Rafael solicita donación de plasma de pacientes recuperados de Covid-19 para salvar más vidas
El director del Hospital Nacional San Rafael, Yeerles Ramírez, pidió a las personas recuperadas de coronavirus a que se acerquen a las instituciones de salud pertinentes para donar plasma para ayudar a salvar más vidas.
De acuerdo con el galeno, luego de dar negativo dos veces a la prueba de COVID-19, los pacientes recuperados cumplen las condiciones para donar su plasma, el cual ha demostrado ser eficiente para la recuperación de otros que aun padecen la enfermedad.
El plasma es uno de los componentes de la sangre y, cuando una persona se recupera del Covid-19, desarrolla anticuerpos que combaten la enfermedad, explican los especialistas.
El organismo de las personas aún enfermas no posee estos anticuerpos, pero puede recibirlos mediante una transfusión, esto le ayudará a recuperarse más rápido.
El director del hospital tecleño hizo la petición la tarde del miércoles, luego de atestiguar el alta médica que recibieron seis personas luego de superar el coronavirus.
Según las estadísticas, el hospital San Rafael es uno de los que tiene mayor demanda a nivel nacional, y gracias al arduo trabajo del personal de salud, hasta la fecha se ha logrado recuperar a 224 pacientes.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.


