Connect with us

Nacionales

Gobierno reitera llamado a la población de no bajar la guardia contra el COVID-19 a pesar de estar vacunados

Publicado

el

Los salvadoreños que ya recibieron el beneficio de las dos dosis de la vacuna anti COVID-19, deben continuar implementando los protocolos de bioseguridad para mayor seguridad y evitar una infección a causa del virus.

La vacuna brinda inmunidad a los pacientes; sin embargo, para una mejor protección las autoridades del Gobierno recomiendan no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención.

Hasta el 2 de junio se contabilizan en el país, 2,015,408 personas vacunadas, de ellas 1,169,097 de primera dosis y 846,311 con la segunda dosis. El ritmo de aplicación de la vacuna es ejemplar y está contribuyendo a limitar la propagación del virus en todo el territorio.

La estrategia sanitaria implementada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha evitado exitosamente que se pase a una segunda ola de contagios, como ha ocurrido en otros países, donde los ciudadanos se confiaron y relajaron las medidas preventivas; un error que les ha costado caro.

Los casos de contagios que son detectados cada día, 155 en promedio, resultan insuficientes para doblegar el sistema hospitalario de salud público, que fue reforzado por el Gobierno, precisamente para enfrentar la pandemia.

Las principales estrategias sanitarias del Gobierno siguen vigentes tales como los testeos con la prueba PCR en las comunidades, la entrega de kits con medicamentos y vitaminas para sospechosos y personas activas con el virus, y, por supuesto, la vacunación que ha ido en incremento avanzando hacia el objetivo de alcanzar la inmunidad de rebaño.

La otra parte del éxito de la estrategia es responsabilidad de la población en acatar todos los protocolos de bioseguridad y cuidarse por aparte. La población debe evitar a toda costa las aglomeraciones porque el virus continúa en circulación en todo el país.

Tener los indicadores más bajos de la región, con respecto a la enfermedad, es una muestra de la exitosa estrategia de Salud para cuidar de los salvadoreños.

Nacionales

Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel

Publicado

el

Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.

Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.

Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.

En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.

El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.

Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.

Continuar Leyendo

Nacionales

Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla

Publicado

el

Ella era Rosi, una madre de familia de Lourdes Colón que cada mañana salía rumbo a su trabajo para sacar adelante a sus hijos. Hace unos días, ese trayecto cotidiano se convirtió en la última ruta que recorrió, cuando un autobús de la ruta 205 la atropelló en Santa Tecla el pasado martes 18 de noviembre. El motorista fue detenido ese mismo día.

Según versiones, un conductor de un vehículo particular se detuvo para cederle el paso y permitirle cruzar la calle. Rosi avanzó confiada, pero el motorista del bus, que circulaba a excesiva velocidad, no se percató de la maniobra y la arrolló.

Quienes la conocían afirman que Rosi dejó a cuatro niños y una bebé de 11 meses. Su muerte ha provocado indignación y ha reavivado las exigencias de mayor responsabilidad en el transporte colectivo y un reforzamiento de las medidas de prevención vial. Las autoridades mantienen abierta la investigación para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa

Publicado

el

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.

Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.

El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.

Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído