Connect with us

Nacionales

Gobierno está preparado ante llegada de lluvias de media a moderada intensidad durante los próximos días

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparado ante las posibles emergencias que puedan surgir con el establecimiento de la época lluviosa en el país, por lo que ha diseñado un plan estratégico para atender de manera oportuna a las familias salvadoreñas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló cuáles serán las condiciones meteorológicas que se tendrán durante los próximos días con el establecimiento del invierno en el país.

“Lo que se tiene es una combinación de varios factores, no es específicamente una tormenta, sino varias situaciones que están sucediendo alrededor”, explicó el funcionario en una conferencia que brindó esta mañana.

De acuerdo con el ministro, para lo que resta de este día se prevé tormentas de moderada intensidad a fuertes en algunas zonas del país, “sobre todo en la cordillera volcánica central, es decir, en toda la parte central de nuestro país”, explicó López.

Los monitoreos realizados por el equipo del Ministerio de Medio Ambiente indican que las lluvias iniciarán en la zona oriental del país, las cuales poco a poco se irán desplazando a lo largo del territorio nacional.

Para el día viernes, se estiman precipitaciones durante horas de la tarde; el sábado habrá lluvias de medias a moderada en la zona central del país, las cuales se desplazarán a la costera y montañosa. “Estas condiciones se van a mantener hasta el día domingo, con lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes”, indicó el titular de esa cartera de Estado.

López recomendó a la población mantenerse informada, por canales oficiales, sobre las condiciones climáticas; además, señaló que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están activas las 24 horas del día.

“Por el momento, no se tiene indicios de riesgo, es el inicio de la época lluviosa por lo tanto los suelos sobrecargados de humedad; sin embargo, siempre vamos a estar informando”, explicó López, quien aseguró que se está implementando el Plan Invernal 2022 para proteger a la población y actuar de manera oportuna ante las emergencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

DOM inaugura Complejo Deportivo en El Congo, Santa Ana Este

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales (DOM) entregó un moderno Complejo Deportivo a más de 13,200 habitantes de la colonia La Esmeralda, en El Congo, Santa Este.

Este Complejo Deportivo se convierte en un lugar de sano esparcimiento y seguro para todos los habitantes y será una oportunidad para que los niños puedan disfrutar y tener un espacio en el que se desarrollen en un entorno de paz y tranquilidad.

Este lugar ahora cuenta con una piscina semi olímpica con 21 metros de ancho por 25 metros de largo y una profundidad promedio de 2.20 metros, así como una cancha con grama sintética con 42 metros de largo y un ancho de 23 metros.

Las modernas instalaciones cuentan con un parque con sus respectivos senderos, área de juegos infantiles con torres, toboganes, columpios, sube y baja, entre otros.

Continuar Leyendo

Principal

Logró vender su pick up pero a la «huesera» tras accidentarse en la alameda Roosevelt

Publicado

el

Un conductor se quedó sin «poder vender» un vehículo tras accidentarse este martes en la alameda Roosevelt de San Salvador.

El pick up llevaba el rotulo s/v, que quiere decir «se vende». El automóvil se llevó quedó totalmente destruido de la parte delantera.

Algunos mecánicos cotizan que que el vehículo se puede recuperar. Aunque se gastará mucho dinero.

En el accidente, dos personas resultaron lesionadas y el conductor del pick up iba manejando con ¡16 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!

Continuar Leyendo

Principal

Vicepresidente Félix Ulloa se reune con el alcalde de San Francisco, California

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, comenzó su visita oficial en San Francisco, California, Estados Unidos.

En este contexto, el funcionario se reunió con el alcalde de la ciudad de San Francisco, Daniel Lurie.

En su encuentro, el vicepresidente Ulloa conversó sobre temas estratégicos relacionados con seguridad, inversión y fortalecimiento de vínculos con la comunidad salvadoreña residente en esta ciudad.

El funcionario destacó el dinamismo de la diáspora salvadoreña en California y su papel en la construcción de puentes de cooperación, reiterando su disposición para promover iniciativas conjuntas que fortalezcan el intercambio económico, social y cultural.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído