Connect with us

Nacionales

Gobierno está preparado ante llegada de lluvias de media a moderada intensidad durante los próximos días

Publicado

el

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está preparado ante las posibles emergencias que puedan surgir con el establecimiento de la época lluviosa en el país, por lo que ha diseñado un plan estratégico para atender de manera oportuna a las familias salvadoreñas.

El titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, detalló cuáles serán las condiciones meteorológicas que se tendrán durante los próximos días con el establecimiento del invierno en el país.

“Lo que se tiene es una combinación de varios factores, no es específicamente una tormenta, sino varias situaciones que están sucediendo alrededor”, explicó el funcionario en una conferencia que brindó esta mañana.

De acuerdo con el ministro, para lo que resta de este día se prevé tormentas de moderada intensidad a fuertes en algunas zonas del país, “sobre todo en la cordillera volcánica central, es decir, en toda la parte central de nuestro país”, explicó López.

Los monitoreos realizados por el equipo del Ministerio de Medio Ambiente indican que las lluvias iniciarán en la zona oriental del país, las cuales poco a poco se irán desplazando a lo largo del territorio nacional.

Para el día viernes, se estiman precipitaciones durante horas de la tarde; el sábado habrá lluvias de medias a moderada en la zona central del país, las cuales se desplazarán a la costera y montañosa. “Estas condiciones se van a mantener hasta el día domingo, con lluvias y tormentas ocasionalmente fuertes”, indicó el titular de esa cartera de Estado.

López recomendó a la población mantenerse informada, por canales oficiales, sobre las condiciones climáticas; además, señaló que las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil están activas las 24 horas del día.

“Por el momento, no se tiene indicios de riesgo, es el inicio de la época lluviosa por lo tanto los suelos sobrecargados de humedad; sin embargo, siempre vamos a estar informando”, explicó López, quien aseguró que se está implementando el Plan Invernal 2022 para proteger a la población y actuar de manera oportuna ante las emergencias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.

Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.

Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.

Continuar Leyendo

Principal

VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután

Publicado

el

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.

De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.

Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados

Publicado

el

La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.

El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.

Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído