Nacionales
Garantizan prevención de enfermedades con vacunación extramural
Una de las acciones que el Ministerio de Salud ha intensificado está enfocada en garantizar el cumplimiento del esquema nacional de vacunación, ya que es una labor que los equipos de salud desarrollan fundamentalmente en el territorio, acercando el servicio a la población hasta la puerta de sus casas.
“Nos hemos asegurado de que todos reciban su dosis de vacunación en sus hogares, parques, escuelas y unidades de salud”, afirmó el Ministerio de Salud, tras las jornadas de vacunación que se llevan a cabo diariamente.
Gracias a la inversión del Gobierno para garantizar una cadena de frío de primer nivel para la recepción, almacenamiento y distribución de las vacunas, los equipos del Ministerio de Salud se desplazan diariamente para aplicar dosis de vacunas a los salvadoreños y asegurarles la protección para enfermedades como el neumococo, sarampión, rubéola, tétano, entre otras.
El Salvador cuenta con el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), con capacidad para almacenar 6 millones de vacunas, en ultra baja temperatura, para distribuirlas a hospitales y unidades de salud. La cadena de frío está garantizada para asegurar la efectividad de las vacunas.
Gracias al esfuerzo del personal de salud, que permanecen el territorio atendiendo, sobre todo, a la población más vulnerable, se ha logrado brindar protección a miles de salvadoreños que antes no tenían acceso a este beneficio de manera directa.
El Gobierno ha mantenido su compromiso por desarrollar un sistema de salud integral, por lo que continúa invirtiendo recursos en mejorar, no solo la infraestructura de salud, sino también la adquisición de modernos equipos para que la atención en la red pública de hospitales y unidades de salud sea cada vez mejor para beneficio de la población.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


