Connect with us

Nacionales

Fotos: Se reporta rastra volcada en El Congo

Publicado

el

Foto: Cortesía

Las autoridades de Protección Civil reportaron la tarde de este viernes una rastra volcada en calle al Lago, del municipio El Congo en Santa Ana al occidente del país.

Según las autoridades en el hecho quedó atrapada una persona, quien sería auxiliada por socorristas y personal de Protección Civil.

Agregó la autoridad que los conductores busquen vías alternas para llegar a su destino.

Más información, en breve.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Capturan en Sonsonate a corredor de la MS-13

Publicado

el

En el marco de la Guerra Contra Pandillas, el gabinete de Seguridad de El Salvador reportó este jueves la captura de Carlos Víctor Galdámez Torres, alias «Serio de Coronados» o «Vago», identificado como corredor de clica de la estructura criminal MS-13. La detención fue realizada por la Policía Nacional Civil (PNC) durante un operativo en el departamento de Sonsonate.

Según informó el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, Galdámez Torres había sido deportado de Estados Unidos en 2011, tras haber fundado una clica de la MS-13 en el estado de Texas, con la que aún mantenía vínculos activos.

El ministro detalló que el pandillero intentó evadir a las autoridades escondiéndose en una “caleta” construida detrás de una librera en una vivienda, pero fue localizado y arrestado. “Ya absolutamente nada les servirá para escapar de la justicia (…) seguimos fuertes y contundentes en esta Guerra Contra Pandillas”, declaró Villatoro.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele reafirmó el compromiso de su gobierno en la erradicación de estructuras criminales. “Tarde o temprano, todos caerán”, sentenció el mandatario en sus redes sociales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador reafirma compromiso de fortalecer lazos bilaterales

Publicado

el

El nuevo embajador de República Dominicana en El Salvador, Flavio Amaury Rondón de Jesús, ofreció este jueves una recepción oficial para conmemorar la entrega de sus cartas credenciales al presidente Nayib Bukele, marcando el inicio formal de su misión diplomática en el país.

Durante el acto, Rondón expresó su deseo de reforzar los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones. “Lo más importante para mí es el fortalecimiento de las relaciones entre dos pueblos hermanos como República Dominicana y El Salvador. Son pueblos que se parecen tanto, y queremos ver de qué manera contribuimos mutuamente al crecimiento”, declaró.

El diplomático destacó sectores como el turismo como áreas clave para la colaboración bilateral, y subrayó la importancia de las relaciones entre los gobiernos de El Salvador y del presidente dominicano Luis Abinader.

Rondón también compartió que, en su reunión con el presidente Bukele durante la entrega de credenciales, discutieron diversos temas y exploraron planes futuros de cooperación entre los dos países.

A la recepción asistieron funcionarios del gobierno salvadoreño y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

Madre e hija son embestidas en la Troncal del Norte y trasladadas de emergencia al hospital

Publicado

el

Una madre y su hija pequeña fueron atropelladas este jueves sobre el kilómetro 6 de la carretera Troncal del Norte, en los carriles que conducen hacia Apopa, San Salvador. El incidente provocó la inmediata movilización de equipos de emergencia, quienes trasladaron a ambas víctimas al Hospital Nacional Zacamil. Hasta el momento, no se ha revelado información oficial sobre su estado de salud.

Según informes preliminares, tras el atropello se produjo una colisión entre dos vehículos en el mismo tramo, lo que agravó el congestionamiento vehicular en la zona.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del accidente. Las autoridades están recabando testimonios de testigos en el lugar con el objetivo de determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído