Nacionales
FOTOS: La Dirección General de Migración y Extranjería, apertura nueva Sucursal Masferrer

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), dio apertura a sus nuevas instalaciones de la Sucursal Masferrer, ubicadas al final paseo General Escalón y Avenida Masferrer #5019, frente al redondel del mismo nombre.
Las puertas de la sucursal están abiertas para toda la ciudadanía que necesite realizar sus servicios migratorios.
Esta sucursal contará con 7 ventanillas de atención al usuario, actualmente se brindan los servicios de emisión y renovación de pasaporte, en un espacio más amplio, moderno y seguro; según proyecciones se entregarán un promedio mensual de más de 2 mil documentos de viaje en esta sucursal.
Los usuarios podrán realizar los trámites migratorios en Sucursal Masferrer de lunes a viernes en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. sin cerrar al mediodía.
En los próximos días se trasladarán las oficinas de la Dirección de Extranjería a esta nueva sucursal, integrando los servicios migratorios, además los usuarios pueden informarse por las distintas plataformas de la institución como: página web y redes sociales sobre cuáles son los requisitos para la emisión y renovación de pasaporte, costos y otras consultas.




Nacionales
Hombre resulta lesionado tras ser arrastrado por una vaca en Usulután

Una persona sufrió lesiones luego de ser arrastrada por una vaca en el caserío Lazo, del cantón Puerto Parada, según reportes preliminares.
De acuerdo con las primeras versiones, el afectado se habría enredado accidentalmente con un lazo, lo que provocó que el animal lo arrastrara.
Equipos de emergencia llegaron al lugar del incidente y brindaron atención prehospitalaria al lesionado. Posteriormente, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada por las lesiones sufridas.
Nacionales
Falla en frenos de microbús provoca accidente en Santa Tecla y deja varios lesionados

Varias personas resultaron lesionadas este miércoles luego de que un microbús del transporte público sufriera un accidente en la calle al Boquerón, en Santa Tecla, La Libertad.
De acuerdo con los reportes preliminares, el conductor perdió el control de la unidad tras fallar el sistema de frenos, lo que provocó el percance.
Los heridos, cuyas identidades no fueron reveladas, recibieron atención de socorristas que acudieron al lugar. En tanto, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se presentaron en la zona para coordinar la asistencia y regular el tráfico, ya que el hecho generó un fuerte congestionamiento vial.
Nacionales
Explosión de cilindro de gas en Santa Tecla deja dos adultos mayores lesionados

Dos personas de la tercera edad resultaron lesionadas luego de la explosión de un cilindro de gas propano en su vivienda, ubicada en la comunidad El Pino, Santa Tecla, La Libertad, según informó Cruz Verde Salvadoreña.
El estallido provocó que un hombre sufriera un trauma en la cabeza, mientras que una mujer presentó quemaduras de primer grado y fue trasladada a un centro asistencial.
Las autoridades reiteraron el llamado a la población a tomar precauciones en el manejo de cilindros de gas dentro de los hogares.