Nacionales
FOTOS | Joven salvadoreña se convierte en un héroe más al supera al Covid-19 y donar su plasma para salvar más vidas
Diana es una una joven salvadoreña que, luego de superar al coronavirus, quiso unirse a los cientos de salvadoreños que han donado su plasma para salvar otras vidas.
“Mis amigos más cercanos y familia, saben que tengo mucho miedo a los hospitales. Pero es más grande mi solidaridad que el miedo, soy una mujer joven muy bendecida por Dios por haber superado el COVID-19 semanas atrás”, escribió la joven en su cuenta de Twitter.
En ese sentido, Diana se acercó recientemente al banco de sangre del hospital de niños Benjamín Bloom, donde donó un total de 600 ml. de su plasma, tres bolsas de 200 ml. cada una.
De acuerdo al personal médico que atiende en el banco de sangre, los 600 ml. donados por Diana podrían ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.
Actualmente funcionan tres centros de recolección de plasma Convaleciente en el país, a través de los cuales, cientos de salvadoreños han hecho sus aportaciones para salvar a otros pacientes que padecen la mortal enfermedad.
De hecho, en la actualidad más de 2,000 pacientes se han recuperado satisfactoriamente, luego de recibir su tratamiento oportuno en los distintos nosocomios habilitados para la atención de Covid-19 en el país.
Principal
Condenan a 35 años a pandillero por homicidio cometido en 2011
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que José David Umanzor Hernández fue condenado a 35 años de prisión por participar en el homicidio agravado de un hombre, ocurrido en 2011.
De acuerdo con las investigaciones, tras una discusión, Umanzor Hernández junto a otros pandilleros asesinaron a la víctima en un predio baldío de la lotificación Monteverde, en el distrito de San Miguel.
El Tribunal Segundo Contra el Crimen Organizado de San Miguel lo sentenció por los delitos de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, destacando el papel de las autoridades en la investigación y persecución de estos delitos.
Principal
Hombre muere tras caer de bus en Santa Elena
El paso vehicular se mantiene complicado sobre el bulevar Santa Elena, en Antiguo Cuscatlán, debido al procesamiento de la escena donde una persona perdió la vida a tempranas horas de este miércoles.
Equipos de Cruz Roja Salalvadoreña atendieron el llamado tras el incidente, agentes municipales de Antiguo Cuscatlán también llegaron a la escena, sin embargo, el hombre ya había fallecido; por el momento las autoridades policiales trabajan en el lugar.
Según información preliminar, la víctima cayó de un autobús de la ruta 34 que se encontraba en movimiento. Se conoce que la persona viajaba en una de las puertas de la unidad cuando ocurrió el accidente.
Las autoridades ya investigan el hecho para determinar responsabilidades. En la zona se reporta tráfico cargado en sentido hacia la Embajada de EEUU, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Principal
Rescatan a culebra masacuata atorada en el techo de una casa en San Martín
Comandos de Salvamento informó que un equipo de la base de San Martín atendió este martes el rescate de una culebra masacuata en la colonia San Martín, en el municipio de San Martín, San Salvador Este.
Según la institución, los socorristas llegaron al lugar tras recibir el aviso de los habitantes, quienes solicitaron apoyo para retirar al reptil de manera segura. El personal especializado realizó la captura sin incidentes.
La masacuata fue posteriormente trasladada y liberada en un punto seguro, lejos de zonas residenciales, para proteger tanto a la población como al propio animal.








