Connect with us

Nacionales

El Salvador supera las 960 mil personas que ya recibieron segunda dosis de la vacuna anti-COVID-19

Publicado

el

El Ministerio de Salud detalló a través del sitio web, covid19.gob.sv, que son 965,208 salvadoreños los que recibieron ya sus dos dosis contra el coronavirus.

El portal web detalla que 2 millones 310 mil 924 personas han sido vacunados, desde que empezó el Gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, desde que se colocó la primera dosis en febrero pasado.

Las dosis fueron aplicadas en el personal de primera línea que atiende a pacientes con esta enfermedad, luego con el personal de la Policía Nacional Civil (PNC), soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), maestros y población salvadoreña.

Aunque el Ministro de Salud, Francisco Alabi, ha hecho el llamado a la población en reiteradas ocasiones que no se debe bajar las medidas de bioseguridad, porque el Covid-19 está en el entorno.

El Salvador registra 75,351 casos confirmados, desde que se detectó al primer enfermo en el municipio de Metapán del departamento del Santa Ana en marzo del 2020.

Principal

Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Publicado

el

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.

Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.

La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.

Continuar Leyendo

Principal

Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Publicado

el

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.

Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.

Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.

Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.

Continuar Leyendo

Principal

Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Publicado

el

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.

Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.

Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.

La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído