Connect with us

Nacionales

El cuerpo del comisionado Douglas Omar García Funes es trasladado hacia el cementerio La Resurrección

Publicado

el

En horas de la mañana de este miércoles se realizaron los actos fúnebres en memoria del comisionado Douglas Omar García Funes, «Carabinero», en el parque memorial La Resurrección, ubicado en el departamento de San Salvador.

Directivos de la Policía Nacional Civil (PNC) y varios efectivos policiales acompañaron a familiares de García Funes en el acto fúnebre, luego del fallecimiento del comisionado ocurrido en el siniestro aéreo del pasado domingo, en La Unión.

García Funes fue parte de los nueve fallecidos en el siniestro aéreo ocurrido la noche del domingo en el sector de Pasaquina, cuando cayó un helicóptero que transportaba a directivos policiales y efectivos militares, junto a Manuel Coto Barrientos, exgerente de COSAVI y detenido por el desfalco de $35 millones.

Dentro de los fallecidos en dicho siniestro aéreo se encontraba también el comisionado general Mauricio Arriza Chicas, director de la PNC, y el comisionado Rómulo Pompilio Romero Torres, así como también el periodista de Canal 10 y jefe de comunicaciones del Gabinete de Seguridad, David Cruz.

Durante el acto fúnebre se dio lectura de la hoja de vida de García Funes, quien se destacó por tener una carrera destacada en la institución policial, a la cual ingresó en 1993 con la categoría de subcomisionado de la promoción uno del Nivel Superior.

Dentro de la institución policial, García Funes ocupó diversos cargos como subdirector de Áreas Especializadas Operativas. Además, se desempeñó como subdirector de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil y como jefe en el Grupo Especial Antiterrorista (GEAT) y en el Centro Antipandillas Transnacional (CAT).

Principal

Japón le apuesta a construir nuevos edificios multifamiliares en El Salvador

Publicado

el

La embajada de Japón en El Salvador anunció en sus redes sociales que está trabajando en un proyecto de vivienda de alquiler llamada “Danchi”, proyecto de vivienda social que fue popular en el país asiático en la década de los años 60 y 70.

Este anuncio lo realizó la embajada durante la visita que recibió de la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

«Visita de cortesía a la ministra Michelle Sol por parte del embajador SANO (Taketoshi). Conversaron sobre el modelo japonés de vivienda de alquiler «Danchi». ¡Ya inició el proyecto para crear la versión salvadoreña de vivienda pública!”, detalló la embajada japonesa.

A pesar de este anuncio se desconocen más detalles del mismo, ya que ni la embajada de Japón ni el Ministerio de Hacienda han publicado sobre ese encuentro en su redes sociales ni páginas web, aparte de lo que anunció la embajada japonesa.

Continuar Leyendo

Principal

Acusado de vender vehículos alquilados utilizando documentos hurtados es enviado a juicio

Publicado

el

El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó que Rolban Steven Rodríguez, enfrente juicio por los delitos estafa, uso y tenencia de documentos falsos, uso falso de documento de identidad, así como agrupaciones ilícitas.

En la acusación ratificada por la Fiscalía General de la República durante la audiencia preliminar, se detalló que el imputado fue parte de una estructura que entre el 2020 y 2022 alquiló vehículos y posteriormente los vendió con documentos falsos.

La banda utilizaba documentos de identidad de víctimas a quienes se los hurtaban para que los miembros de ese grupo delictivo se hicieran pasar como ellas.

Con los documentos sustraídos procedían a verificar quienes de los integrantes de la banda se parecían a las víctimas para trasladarse a empresas dedicadas a la renta de vehículos.

Cuando ya tenían los automotores en alquiler los llevaban a estacionamientos y los ponían a la venta, cuando aparecían las personas interesadas en adquirirlos, realizaban compraventas falsas con los documentos que habían hurtado.

Los demás miembros de la banda ya el mismo tribunal los había enviado a juicio, entre ellos hay exmiembros de la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Hombre es enviado a penal de Mariona por intento de homicidio

Publicado

el

Un hombre de 65 años, identificado como José del Carmen R. A., fue enviado al penal de Mariona, acusado de intentar asesinar a Elmer Francisco A. F., en la urbanización Montes de San Bartolo V, de Soyapango.

El hecho ocurrió el 18 de enero de 2026, aproximadamente a las 11:23 de la noche, cuando ambos ingerían bebidas alcohólicas. Según la acusación luego de comenzar a discutir en el interior de una vivienda, el imputado sacó un arma blanca con la cual lesionó a la víctima.

Testigos informaron a las autoridades que auxiliaron a la víctima para que fuera trasladado al Hospital Nacional Dr. José Molina Martínez y una vecina llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para que investigara lo ocurrido y ubicara al agresor.

Al imputado lo capturado el siguiente día en horas de la mañana cuando estaba laborando como agente de seguridad privada en el distrito de Panchimalco.

En la resolución de la audiencia inicial, la jueza envió la causa penal al Juzgado Segundo de Instrucción de Soyapango y ordenó que el acusado siga en prisión mientras dure el proceso penal.

Según la decisión judicial, la víctima estuvo en riesgo inminente de perder la vida a raíz de las lesiones que el imputado le ocasionó.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído