Nacionales
Director de Tejido Social presenta el programa CUBO en reunión de juventudes celebrado en México
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, presentó el programa CUBO durante un encuentro regional que reunió a funcionarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, que trabajan con juventudes.
Marroquín expuso los éxitos logrados por el programa CUBO en la inclusión social de los niños y jóvenes que habitan zonas marginadas por los gobiernos anteriores y el modelo económico que el gobierno del presidente Nayib Bukele está sustituyendo por uno más justo.
El funcionario explicó la importancia de los CUBO dentro de la estrategia de seguridad pública y desarrollo de la juventud salvadoreña, como parte de la fase 2 del Plan Control Territorial.
La exposición tuvo lugar durante la Reunión de trabajo para la consolidación del programa de cooperación entre instancias de juventudes de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.
En el evento, organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) , participó Zaira Pineda, directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuve), y representantes de instituciones similares de Guatemala y Honduras, que se celebra en la capital mexicana.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






