Nacionales
Diputados de ARENA y FMLN llegan tarde a la plenaria de este martes

Una vez más, los diputados de ARENA y FMLN eran ausentes en el inicio de la sesión plenaria número 31 en la Asamblea Legislativa (AL).
Los diputados de la esquina, nuevamente fueron exhibidos llegando tarde a su lugar de trabajo. Los curules permanecían vacíos mientras daba inicio la plenaria de este día martes.
«Los del Frente y Arena siempre llegando tarde. Su compromiso por el país es nulo», fue la reacción del diputado por Nuevas Ideas, Christian Guevara.
Ante las constantes faltas, llegadas tardías y ausencias sin justificación; el diputado de la bancada cyan, Jorge Castro, remarcó que los legisladores que no justifiquen sus ausencias ni convoquen a sus suplentes serán sancionados.
El parlamentario agregó que para estos casos se aplicará el Reglamento Interno de la Asamblea Legislativa (RIAL).Al cierre de la nota, los diputados de ARENA y FMLN no se habían presentado a su lugar de trabajo.
Sucesos
Sujeto es captado hurtando bicicleta en Sacacoyo, La Libertad

Un video difundido en redes sociales muestra a un sujeto robando pertenencias en la colonia Villa Zutchi, ubicada en el cantón Ateos, distrito de Sacacoyo, La Libertad.
En las imágenes se observa al individuo aproximarse a una vivienda donde se encuentra una bicicleta estacionada y llevársela.
Vecinos denuncian que el sujeto ha cometido diversos robos en casas y negocios de la zona, y hacen un llamado a las autoridades para que localicen y capturen al presunto responsable.
Nacionales
Capturan a pandillero de la 18 que escapó a Guatemala para evadir la justicia

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura de Miguel Alexander González Escobar, alias “Chiky”, un reconocido integrante de la pandilla 18 Sureños.
La detención se realizó gracias a un trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil de El Salvador y las autoridades guatemaltecas, luego de que el sujeto huyera del país para evadir la justicia.
González Escobar cuenta con antecedentes penales desde 2016, vinculados a extorsión, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito.
Villatoro enfatizó que “en este nuevo Estado de derecho no hay lugar para los terroristas. No permitiremos que quede ni un solo remanente que amenace la paz de nuestra sociedad de bien”.
Nacionales
Socorristas rescatan a hombre que cayó en quebrada en San Jacinto

Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña participaron en el rescate de un hombre que cayó de manera accidental al fondo de una quebrada en la zona de San Jacinto, en San Salvador.
Utilizando técnicas especializadas de rescate vertical, los equipos descendieron hasta el lugar para asegurar la extracción de la víctima de manera segura.
Tras ser rescatado, la persona recibió atención prehospitalaria y fue trasladada de urgencia a un centro asistencial.
Hasta el momento, se desconoce la identidad del hombre y el estado de su salud.