Connect with us

Nacionales

Desarticulan estructura de estafadores en Sonsonate

Publicado

el

Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Nacional Civil (PNC) desarticularon una estructura de estafadores que se dedicaban a la falsificación de documentación para la venta de propiedades en Sonsonate.

Según la institución fiscal, los detenidos fueron identificados como Jaime Ernesto Arias Flores, Edwin Alirio Polanco Erazo, Julián Enrique Galicia González, José Armando Reyes Padilla; quienes serán acusados de estafa agravada, falsedad ideológica, falsedad material y tenencia de documentos falsos.

La Fiscalía explicó que estos cuatro sujetos se dedicaban a inscribir en el Centro Nacional de Registros (CNR) propiedades inexistentes a nombre de personas ficticias, para poder, posteriormente, venderlas a otras personas naturales y lucrarse de esta práctica.

Además, se hacían pasar por los apoderados legales de dichas propiedades para poder elaborar las escrituras falsas y engañar a los compradores, obteniendo ganancias a través de la venta de inmuebles inexistentes.

Durante el operativo de captura se procedió con el allanamiento de las viviendas y oficinas de los detenidos, donde las autoridades encontraron abundante prueba documental que los vincula con los actos de estafa de los que son acusados.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Ya está habilitado el servicio gratuito de grúas del Ministerio de Obras Públicas

Publicado

el

Como ya es tradición, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) habilitó el servicio gratuito de grúas, como parte del Plan de Fin de Año.

Dicho servicio está habilitado desde hoy 22 de diciembre hasta el 4 de enero, explicó el titular del MOPT, Romero Rodríguez Herrera.

Los salvadoreños y extranjeros que tengan problemas mecánicos con sus vehículos durante este período de vacaciones podrán recibir la asistencia gratuita solicitándola al número 2510-0199.

“Hemos comprado once nuevas grúas que hemos adquirido para brindar un mejor servicio, para transporte pesado con nueva tecnología, de igual forma para transporte sedan”, apuntó el ministro Rodríguez Herrera.

“Lo importante es que nos vamos equipando para darle un mejor servicio a la población salvadoreña”, añadió el funcionario

Continuar Leyendo

Principal

Este es el instante cuando carro le pasa por encima a un peatón en Villa Lourdes

Publicado

el

La cámara de vigilancia de una vivienda captó el instante justo cuando un automóvil le pasó por encima a un peatón en Lourdes.

La víctima caminaba en una de las calles de la residencial Villa Lourdes, en el distrito de Colón, departamento de La Libertad, cuando fue embestida por el automotor.

En el video se observa a la víctima caminando en medio de la calle, cuando se aproximaba un automóvil en retroceso y la embiste.

Tras atropellar a la víctima el conductor del vehículo no frenó sino que continuó retrocediendo y le pasó por encima al peatón que yacía en el asfalto.

 

Continuar Leyendo

Principal

PNC intensifica controles vehiculares en busca de ilícitos y conductores ebrios

Publicado

el

Como parte de las festividades de fin de año, las autoridades policiales en coordinación con el Viceministerio de Transporte (VMT) intensificarán los controles vehiculares en principales carreteras del país.

Estas acciones forman parte de los trabajos territoriales que permiten identificar a conductores temerarios o de aquellos que no poseen la documentación en regla.

El despliegue de inspecciones estará de manera constante a nivel nacional estarán diferentes carreteras y, además, en terminales de transporte colectivo verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Además, hacen el llamado a la población a ser responsables al momento de conducir, respetando las señales de tránsito y evitar consumir alcohol mientras conducen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído