Connect with us

Nacionales

Capturan a dos colombianos en posesión de droga y fuertes sumas de dinero

Publicado

el

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que, tras recibir una alerta de la Dirección de Migración, elementos de la División Antinarcóticos de la PNC, procedieron a la captura de dos sujetos de nacionalidad colombiana que se encontraban en la San Benito, San Salvador.

Los dos sujetos son identificados como: Jhon Kevin Ochoa Giraldo y de Manuel Alejandro Pérez Moreno, quienes serán procesados ante la justicia por el delito de posesión y tenencia de droga y casos especiales de lavado de dinero.

En el procedimiento se ejecutó un allanamiento donde se incautaron porciones de marihuana, dos pasaportes, laptops, dos vehículos y $21,124.00 en efectivo, además uno de los vehículos dio positivo a metanfetamina en la prueba de IONSCAN.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Inicia construcción de aulas de parvularia en escuela en Morazán

Publicado

el

La construcción de nuevas aulas de parvularia del Centro Escolar Capitán General Gerardo Barrios, a través de la DOM, beneficiará a unos 200 niños y niñas del distrito de Guatajiagua, municipio de Morazán Sur.

Esta es la segunda intervención de una escuela pública de la DOM, en menos de una semana en Morazán, tras el inicio de la reconstrucción del Centro Escolar Dr. Arturo Romero, en Corinto, ambas en el marco del Programa de Mejora de la Calidad y Cobertura Educativa: Nacer, Crecer y Aprender, que impulsa la Primera Dama Gabriela de Bukele.

La primera fase consiste en la construcción de 3 aulas de parvularia confortables e inclusivas; equipados totalmente con nuevo mobiliario, los cuales han sido seleccionados de manera apropiada a la edad de los niños

Tendrá nuevo tapial perimetral, un nuevo módulo de batería de servicios sanitarios y un módulo de dos aulas, mientras que el actual centro de cómputo se rehabilitará para otra aula.

Serán equipados con batería sanitaria, ducha, inodoros baby y lavamanos empotrados en muebles. Todos estos equipos sanitarios estarán conectados a una cisterna y equipo de bombeo nuevo, permitiendo contar siempre con agua potable y mantener la limpieza de las instalaciones.

Además, será intervenido el acceso, zona de jardín y portón en esta primera etapa, con una construcción nueva, se equipará con una zona lúdica, con su respectivo mobiliario exterior, también en la zona de juegos, bancas y bebederos.

Las puertas de acceso contarán con mirillas de vidrio para tener un control sobre lo que se realiza en el interior de estos espacios, 2 puertas por aula con apertura hacia fuera, una de estas con barra antipánico para casos de emergencia; será implementada la señalética de rutas de evacuación, zonas de riesgos, lámparas de emergencia y puntos de encuentro; un sistema de detección de humos y contra incendios mediante la instalación de extintores.

Este edificio contará con la calificación de la herramienta EDGE que representa un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes.

La segunda fase se encuentra en etapa de diseño y consistirá en la reconstrucción del resto del Centro Escolar que atiende a 500 alumnos hasta 9no grado.

A nivel nacional la DOM ya ha entregado completamente remodeladas 10 escuelas, mientras que 43 más están en ejecución, la más reciente fue inaugurada el sábado pasado en el cantón El Zapotal, distrito de Ojos de Agua, en Chalatenango Sur.

Continuar Leyendo

Principal

Comerciantes aplican a puestos en mercado Hula Hula

Publicado

el

Más de 100 comerciantes informales se acercaron a personeros de la Alcaldía de San Salvador Centro, con la intensión de solicitar un puesto dentro del mercado Hula Hula, ubicado en el centro de San Salvador.

Esta acción forma parte del reordenamiento de la capital, donde cientos de vendedores desalojaron voluntariamente las calles, para incorporarse a algún mercado municipal y continuar sus actividades comerciales.

Por ello, el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público (Utcep), Irvin Rodríguez, indicó que este es el segundo grupo al que se orienta en el proceso para obtener un puesto de venta dentro de un mercado municipal.

«Estamos en la etapa de llenado de solicitudes, presentación de requisitos y brindando orientación general de cómo opera el Sistema de Mercados Municipales. Todos los comerciantes fueron convocados para la fase de preselección para entrar a un local en el mercado Hula Hula», detalló Rodríguez.

Además, el personero de la comuna agregó que, el primer grupo ya presentó toda la documentación y está a la espera de la siguiente etapa del proceso de asignación de espacios.

 

Continuar Leyendo

Principal

Ciclista muere arrollado en carretera a Sonsonate

Publicado

el

En horas de a mañana de este sábado, un ciclista falleció luego de ser embestido por un motociclista mientras transitaban sobre la carretera que conecta a Sonsonate y San Salvador, en la zona conocida como Las 600.

El ciclista falleció en el instante por la gravedad de las lesiones, mientras que el motociclista que provocó el accidente, sufrió una posible fractura en su pierna izquierda.

De momento se desconocen los detalles que propiciaron el percance, sin embargo, el lesionado fue trasladado a un centro asistencial por elementos de la Cruz Verde Salvadoreña, mientras que el paso continúa limitado en la arteria, a la espera del levantamiento del cuerpo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído