Connect with us

Nacionales

Candidatura de Yesenia Hernández es rechazada por el TSE que argumenta transfuguismo

Publicado

el

Por unanimidad, los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidieron no aceptar la candidatura de Yesenia Hernández, aspirante a diputada por el departamento de Santa Ana bajo la bandera del partido Nuevas Ideas.

Esta decisión responde a una solicitud ciudadana realizada a finales de noviembre, en la cual se expuso al TSE  que Hernández es tránsfuga del Partido Democracia Cristiana (PDC), instituto político con el que ganó un puesto en el Concejo Municipal de la Alcaldía de San Salvador.

Por lo tanto, basándose en la sentencia de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que establece que «un diputado tiene la obligación de continuar formando parte del grupo parlamentario en el que originalmente resultó elegido, para no defraudar la voluntad de los ciudadanos votantes y no puede afiliarse a otro partido político durante la misma legislatura”, el TSE rechazó la candidatura de Yesenia Hernández con Nuevas Ideas.

Ante esto, se conoció que los magistrados del ente electoral hicieron llegar una prevención al partido Nuevas Ideas para que sustituya con prontitud la candidatura de la aspirante a diputada por Santa Ana.

Nacionales

Motociclista ebrio provoca accidente en Santiago de María, Usulután

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Wilber Alejandro Serrano Flores, de 25 años, es señalado como responsable de un accidente de tránsito ocurrido en dicha zona.

Según el reporte policial, Serrano Flores, conduciendo su motocicleta, invadió el carril contrario y colisionó contra un bus de la ruta 362. Al ser sometido a la prueba de alcotest, el resultado arrojó 235° de alcohol en su organismo.

El motociclista será remitido por el delito de conducción peligrosa, mientras las autoridades continúan con las investigaciones sobre el incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Accidente en San Martín deja a hombre atrapado entre los hierros retorcidos de su vehículo

Publicado

el

Elementos de Cruz Verde del distrito de San Martín atendieron un accidente de tránsito ocurrido sobre el kilómetro 13 de la Carretera Panamericana, frente al Centro Comercial El Encuentro «San Martín».

Según el reporte, un vehículo tipo pickup impactó contra la parte trasera de una rastra, dejando a un hombre atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.

Los socorristas lograron liberar a la víctima, quien fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial para recibir atención médica.

Las autoridades investigan las circunstancias que provocaron el accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo choca y explota en puente El Papalón, San Miguel, dejando un fallecido

Publicado

el

Un hombre perdió la vida luego de que el vehículo en el que viajaba explotara tras un accidente de tránsito en el puente El Papalón, sobre el bypass de San Miguel.

Bomberos que acudieron al lugar confirmaron que el automotor se incendió en su totalidad, y la víctima quedó atrapada en el interior del vehículo.

Las autoridades continúan investigando las causas del accidente para determinar cómo se produjo este incidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído