Connect with us

Nacionales

ALERTA: Raptan y agreden sexualmente a una estudiante de la Universidad de El Salvador cuando se dirigía a sus clases

Publicado

el

En la zona en la que ocurrió el hecho, es un lugar con poca presencia peatonal, excepto en horas del mediodía cuando los estudiantes del colegio Ricaldone salen de sus clases y se dirigen hacia sus hogares.

Una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) fue agredida sexualmente por sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo este pasado lunes en las cercanías del colegio Ricaldone.

“Según el testimonio de ella (la victima) fue secuestrada y ultrajada física y sexualmente”, relató el vicerrector administrativo y coordinador de la Comisión de Seguridad Universitaria, Nelson Granados.

La joven fue privada de libertad cuando se dirigía al campus universitario, en ese momento un grupo de sujetos a bordo de un vehículo la llevaron con rumbo desconocido.

En la zona en la que ocurrió el hecho es un lugar con poca presencia peatonal, excepto en horas del mediodía cuando los estudiantes del colegio salen de sus clases y se dirigen hacia sus hogares.

Fuentes oficiales aseguraron que la joven, posteriormente, fue liberada por los mismos sujetos en una de las entradas de la UES, donde la dejaron tras sacarla del vehículo. Fuentes cercanas al caso dijeron que al parecer ella llegó a sus clases llorando, tras la agresión.

El vicerrector aseguró que desde ese momento se activó el sistema de protocolo que se sigue en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), incluso señaló que el caso ya se encuentra en la Fiscalía.

De manera extraoficial se conoció que la víctima es estudiante de la carrera de educación física, pero las autoridades universitarias solamente aseguraron  que ella  pertenece a la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El Salvador Times confirmó que la estudiante fue atendida en Bienestar Universitario, una instancia en la que los estudiantes reciben atención médica primaria. Sin embargo, la fuente no detalló que clase de atención recibió la joven estudiante, pues ella pidió a las autoridades que el caso se manejara con reserva. 

Este no es el primer hecho de este tipo dentro de la UES, ya que también las autoridades han conocido sobre denuncias de acoso y asaltos a mano armada en la zona, pero aseguran que no existen denuncias formales sobre esto hechos que fueron conocidos por las autoridades a través de redes sociales.

Santa Ana 16 de Noviembre 2016 El sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) se tomaron, el edificio administrativo y de los docentes, en donde llevan a cabo una protesta, con el fin de exigir a las máximas autoridades la contratación de 41 docentes FOTO EDH/ Jonathan Henriquez

“Nosotros nos quedamos con esa información, pero eso significa que si alguien se atrevió a decirlo es porque algo sucedió”, dijo Granados a El Salvador Times.

Tras lo que circulaba en redes sociales, los padres de familia comenzaron a comunicarse con los funcionarios universitarios manifestando su preocupación por que algunos de sus hijos salían noche de sus clases.

Medidas de seguridad para evitar estos casos

Una de las medidas adoptadas por la Comisión de Seguridad Universitaria es la solicitud a la PNC para que realicen patrullajes motorizados en la periferia de la UES, incluso este próximo miércoles 10 de abril se inaugurará un puesto policial en las cercanías del Polideportivo.

Además, se pretende aumentar entre 20 y 25 elementos más para reforzar la seguridad a los estudiantes dentro de las instalaciones del alma mater, de hecho facultades como Ingeniería, Multidisciplinaria Paracentral y Ciencias Agronómicas (en la Estación Experimental) cuentan desde hace cinco años con seguridad privada.

Otra de las iniciativas es el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, implementando cámaras de seguridad en puntos estratégicos dentro de la UES, así como la ubicación de botones de pánico que puedan ser presionados en momentos de emergencias.

De acuerdo a declaraciones de Granados, el principal obstáculo para implementar estas y otras acciones es el tema presupuestario, pero confía que en un periodo entre tres y seis meses el 80% de las acciones buscadas estén siendo implementadas.  

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Mujer capturada con droga seguirá proceso en libertad

Publicado

el

Una mujer que fue capturada en posesión de droga seguirá la etapa de instrucción en libertad, informó Centros Judiciales El Salvador (CJES), la tarde del miércoles.

Según el reporte, en la audiencia inicial, el Juzgado Primero de Paz de San Salvador ordenó a Katy Arely Pérez Méndez, de 34 años de edad, medidas sustitutivas a la detención, entre ellas el pago de una caución económica de $500 y la prohibición de salir del país mientras el caso avanza.

De acuerdo con la acusación fiscal, la mujer fue detenida el 26 de noviembre de 2025, en el redondel de la plaza Olímpica, sobre la 63 avenida sur y avenida Olímpica, en San Salvador. Al notar la presencia policial, mostró una actitud nerviosa, por lo que fue intervenida.

“Durante la requisa se le encontró un bote plástico transparente que contenía una porción pequeña de material vegetal, así como una bolsa plástica transparente con cierre hermético con una porción pequeña de sustancia cristalina. La prueba de campo dio positivo a metanfetamina y marihuana”, explicó CJES.

Continuar Leyendo

Principal

Cárcel contra sujeto acusado de traficar miles de dólares en droga

Publicado

el

El Juzgado Décimo Primero de Paz de San Salvador decretó instrucción formal con detención provisional contra de Luis Andrés Cruz Rivas, de 26 años, acusado del delito de tráfico ilícito.

El imputado fue interceptado el 26 de noviembre de 2025, entre la avenida Cuscatlán, bulevar Venezuela, barrio Candelaria, en San Salvador. Al notar la presencia policial, se mostró nervioso.

Durante la requisa personal se le encontró un bolso que contenía una porción mediana de sustancia sólida de color blanco; dos bolsas plásticas con porciones pequeñas anudadas con sustancia en polvo blanco; y ocho porciones de material vegetal.

Las sustancias dieron positivo a cocaína y marihuana. En total, sumaron 250.7 gramos de droga, valuada en el mercado ilícito en $1,024.58.

Continuar Leyendo

Principal

Residentes de Suchitoto capturan a ratero que merodeaba la zona

Publicado

el

Los residentes de Suchitoto demostraron que ya no tienen miedo a los delincuentes y procedieron a realizar un arresto ciudadano.

Los habitantes del sector conocido como Entre Fincas se cansaron de que les hurten sus pertenencias y procedieron a capturar al supuesto ratero.

En redes sociales se viralizaron las fotografías de los ciudadanos inmovilizando al delincuente.

Ahora, la gente ya no le tiene miedo a rateros de poca monta y los neutralizan para posteriormente entregarlos ante la justicia.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído