2

Connect with us

Nacionales

ALERTA: Raptan y agreden sexualmente a una estudiante de la Universidad de El Salvador cuando se dirigía a sus clases

Publicado

el

En la zona en la que ocurrió el hecho, es un lugar con poca presencia peatonal, excepto en horas del mediodía cuando los estudiantes del colegio Ricaldone salen de sus clases y se dirigen hacia sus hogares.

Una estudiante de la Universidad de El Salvador (UES) fue agredida sexualmente por sujetos desconocidos que se conducían en un vehículo este pasado lunes en las cercanías del colegio Ricaldone.

“Según el testimonio de ella (la victima) fue secuestrada y ultrajada física y sexualmente”, relató el vicerrector administrativo y coordinador de la Comisión de Seguridad Universitaria, Nelson Granados.

La joven fue privada de libertad cuando se dirigía al campus universitario, en ese momento un grupo de sujetos a bordo de un vehículo la llevaron con rumbo desconocido.

En la zona en la que ocurrió el hecho es un lugar con poca presencia peatonal, excepto en horas del mediodía cuando los estudiantes del colegio salen de sus clases y se dirigen hacia sus hogares.

Fuentes oficiales aseguraron que la joven, posteriormente, fue liberada por los mismos sujetos en una de las entradas de la UES, donde la dejaron tras sacarla del vehículo. Fuentes cercanas al caso dijeron que al parecer ella llegó a sus clases llorando, tras la agresión.

El vicerrector aseguró que desde ese momento se activó el sistema de protocolo que se sigue en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC), incluso señaló que el caso ya se encuentra en la Fiscalía.

De manera extraoficial se conoció que la víctima es estudiante de la carrera de educación física, pero las autoridades universitarias solamente aseguraron  que ella  pertenece a la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El Salvador Times confirmó que la estudiante fue atendida en Bienestar Universitario, una instancia en la que los estudiantes reciben atención médica primaria. Sin embargo, la fuente no detalló que clase de atención recibió la joven estudiante, pues ella pidió a las autoridades que el caso se manejara con reserva. 

Este no es el primer hecho de este tipo dentro de la UES, ya que también las autoridades han conocido sobre denuncias de acoso y asaltos a mano armada en la zona, pero aseguran que no existen denuncias formales sobre esto hechos que fueron conocidos por las autoridades a través de redes sociales.

Santa Ana 16 de Noviembre 2016 El sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES) se tomaron, el edificio administrativo y de los docentes, en donde llevan a cabo una protesta, con el fin de exigir a las máximas autoridades la contratación de 41 docentes FOTO EDH/ Jonathan Henriquez

“Nosotros nos quedamos con esa información, pero eso significa que si alguien se atrevió a decirlo es porque algo sucedió”, dijo Granados a El Salvador Times.

Tras lo que circulaba en redes sociales, los padres de familia comenzaron a comunicarse con los funcionarios universitarios manifestando su preocupación por que algunos de sus hijos salían noche de sus clases.

Medidas de seguridad para evitar estos casos

Una de las medidas adoptadas por la Comisión de Seguridad Universitaria es la solicitud a la PNC para que realicen patrullajes motorizados en la periferia de la UES, incluso este próximo miércoles 10 de abril se inaugurará un puesto policial en las cercanías del Polideportivo.

Además, se pretende aumentar entre 20 y 25 elementos más para reforzar la seguridad a los estudiantes dentro de las instalaciones del alma mater, de hecho facultades como Ingeniería, Multidisciplinaria Paracentral y Ciencias Agronómicas (en la Estación Experimental) cuentan desde hace cinco años con seguridad privada.

Otra de las iniciativas es el fortalecimiento del sistema de videovigilancia, implementando cámaras de seguridad en puntos estratégicos dentro de la UES, así como la ubicación de botones de pánico que puedan ser presionados en momentos de emergencias.

De acuerdo a declaraciones de Granados, el principal obstáculo para implementar estas y otras acciones es el tema presupuestario, pero confía que en un periodo entre tres y seis meses el 80% de las acciones buscadas estén siendo implementadas.  

Nota tomada de El Salvador Times

Principal

Identidades de los jóvenes que se ahogaron en playa de La Libertad

Publicado

el

Este día dieron a conocer las identidades de los tres jóvenes universitarios que murieron ahogados la tarde del viernes en la playa Las Flores, en el departamento de La Libertad, en un hecho que ha generado consternación.

Las víctimas fueron reconocidas como Fredy Arnulfo Valle, Alexis Roberto Romero y Olvin Alexander Mejía. De acuerdo con la información, los dos primeros ya fueron localizados, mientras que el tercero continúa desaparecido en el océano.

Se conoció que los tres eran estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Católica de Santa Rosa de Copán, en Honduras, y formaban parte de un grupo que realizaba actividades académicas en El Salvador

Equipos de rescate mantienen la búsqueda del joven desaparecido, mientras familiares, compañeros y autoridades lamentan profundamente la tragedia.

 

Continue Reading

Principal

Choque entre rastra y vehículo deja un lesionado en San Vicente

Publicado

el

Esta mañana se registró otro fuerte accidente de tránsito sobre el kilómetro 51 de la carretera Panamericana, jurisdicción de San Vicente Sur.

Las autoridades que atendieron la emergencia indicaron que una rastra colisionó contra un vehículo, provocando el percance.

Socorristas acudieron a la emergencia para atender a uno de los conductores que resultó lesionado y quien fue trasladado a un centro asistencial.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) procedieron a realizar las investigaciones correspondientes del suceso.

Continue Reading

Principal

Kevin, el joven motociclista que falleció en Cuscatlán

Publicado

el

Como Kevin Alexander Palacios, de 28 años, ha sido identificado el joven motociclista que falleció al accidentarse en carretera que, de Suchitoto, Cuscatlán, conduce a Aguilares, San Salvador.

Según informes, Kevin regresaba a su vivienda cuando ocurrió el percance que terminó con su vida de forma repentina.

El trágico accidente habría ocurrido en momentos que la víctima, por razones desconocidas, perdió el control e impactó violentamente contra una cuneta.

Kevin falleció en el lugar de manera inmediata debido a la gravedad de las lesiones, según confirmaron las autoridades.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído