Internacionales
Se le atoró el “diablito” en la banqueta y huyó: así transportaba un hombre los restos de los niños descuartizados
Las ruedas del diablito se atoraron en el borde de una banqueta descompuesta, en el intento de sortear ese obstáculo, Baltazar “N” empujó con fuerza y cayeron dos bolsas negras en que iban los restos de dos niños descuartizados en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que este individuo transportaba los cuerpos despedazados de Alan Yair de 12 años y su amigo Héctor Efraín de 14, hijos de indígenas mazahuas que ejercían el comercio ambulante en el primer cuadro de la capital del país.
En la grabación se observa cómo es que Baltazar “N” camina sobre República de Chile, casi en esquina con Belisario Domínguez, ahí se atora en la banqueta y deja tiradas las cajas de plástico que contenían los restos de los menores. En otro video se aprecia que justo unos metros a la izquierda estaba un policía.

(Foto: Captura de pantalla)
Tras dejar la carga abandonada, el sujeto huyó hacia una vecindad en República de Cuba 86, no está claro si en este sitio fue desde donde Baltazar “N” ordenó a Édgar “El Zúñiga” que fuera a donde estaba tirada la carga, lo cierto es que este último llegó a la zona de República de Chile para recoger la presunta “basura”, un trabajo por el que declaró, realizó a cambio de unas grapas de cocaína.
Cuando acudió al sitio, los policías detuvieron al “Zúñiga”, aunque en un principio dijo ser solo un indigente, las autoridades averiguaron que se trataba de un ex presidiario que operaba para Eduardo Ramírez “El Chori” y José David Herrera “El Chayan”, presuntos cabecillas de la Unión Tepito.
Los oficiales no tenían intención de arrestar al presunto delincuente, se acercaron para ayudarle a recoger la carga, pero se percataron que se desprendía un fuerte olor, difícil de respirar. Enseguida, los agentes cayeron en cuenta que sobresalía una extremidad de las bolsas.

(Foto: Luis Carbayo/cuartoscuro.com)
Entonces ocurrió la detención del sujeto a quien le encontraron droga. Fue puesto a disposición de la Fiscalía y, al revisar la base de datos confirmaron que era miembro del grupo delictivo que opera en la Ciudad de México.
Los hechos ocurrieron entre las 23:30 horas del sábado 31 de octubre y los primeros minutos del domingo 1 de noviembre, en pleno corazón de la capital del país.
Una de las grabaciones compartidas en redes permite apreciar que Baltazar “N” corre luego de tirar las cajas. Antes de ello solo se tenían fotografías de cómo circulaba por las calles del Centro Histórico.
Alan y Héctor desaparecieron desde la noche del 27 de octubre. Una de las madres relató que su hijo avisó de ir a visitar a su novia. Además de esto, otras versiones de prensa refieren que los menores acudirían al Templo de San Hipólito, para dar gracias a San Judas Tadeo en el día de su celebración, el 28 de octubre.

(Foto: LUIS CARBAYO/CUARTOSCURO.COM)
Presuntamente, la novia de Héctor contó que los tres irían a unos arrancones de motos en Iztapalapa, pero los dos amigos no llegaron. La última vez que fueron vistos fue a bordo de una motocicleta cerca de la esquina de las calles de Donceles y Allende. La Fiscalía de la Ciudad de México emitió una alerta Ámber tras recibir la denuncia el 29 de octubre.
Luego de las indagatorias, las autoridades catearon el domicilio de República de Cuba 86 donde fue detenido Baltazar “N”. En ese lugar se localizaron restos de sangre y prendas que se presume, son de los niños, pues ahí los habrían torturado y descuartizado. Para la tarde de este jueves 6 de noviembre también fue detenido José David “N”, El Chayan, quien sería el jefe de Baltazar y el Zúñiga.
Versiones extra oficiales reportaron que la causa de este crimen fue porque los padres de los menores se negaron a ser extorsionados y pagar “derecho de piso” en las calles del Centro Histórico.
Internacionales
Un “ciclón bomba” azota y paraliza el noreste de EE.UU.
Una potente tormenta invernal, que los meteorólogos denominan “ciclón bomba”, ha azotado y paralizado el noreste de Estados Unidos. Más de 40 millones de personas están bajo advertencia de tormenta de nieve en la mañana de este lunes.
Asimismo, más de 260.000 usuarios de la región del Atlántico medio permanecen sin suministro eléctrico, principalmente en los estados de Nueva Jersey y Delaware. El alcalde de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, declaró el estado de emergencia el domingo y dispuso una prohibición de circulación de vehículos en toda la ciudad desde las nueve de la noche del domingo hasta el mediodía del lunes.
Muchos distritos escolares, incluidos los de las ciudades de Nueva York y Boston, declararon el lunes un “día de nieve” y suspendieron las clases presenciales, sin ofrecer enseñanza virtual. Miles de vuelos han sido cancelados en todo el país y los aeropuertos del área de Nueva York son los que han experimentado la mayor cantidad de interrupciones. Desde hace tiempo, expertos científicos vienen alertando de que el agravamiento de la crisis climática está provocando tormentas invernales cada vez más intensas.
La investigadora de la Universidad de Pensilvania Anabelle Horton afirmó que los datos muestran “que estas tormentas del nordeste, sumamente intensas y devastadoras, se volverán cada vez más destructivas y potentes en un clima cambiante”.
Internacionales
Arrestan al exembajador británico en EE.UU. Peter Mandelson, en medio de una investigación relacionada con el caso de Jeffry Epstein
En el Reino Unido, las autoridades policiales han liberado al exembajador británico en Estados Unidos Peter Mandelson, horas después de haberlo arrestado por acusaciones de que compartió información confidencial de su Gobierno con el fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.
La Policía Metropolitana de Londres, que comenzó a investigar a Mandelson a principios de febrero, dijo que lo había arrestado “bajo sospecha de conducta indebida en el ejercicio de un cargo público”. El arresto de Mandelson se produce pocos días después de que el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor fuera arrestado por el mismo delito.
Mandelson, quien se desempeñó como ministro del Gobierno del Reino Unido entre 1997 y 2001, y entre 2008 y 2010, fue destituido de su cargo como embajador en Estados Unidos en septiembre de 2025, luego a que se divulgara nueva información sobre su relación con Epstein.
En la actualidad, cada vez más personas están pidiendo que el primer ministro británico, Keir Starmer, renuncie a su cargo, ya que este fue quien nombró a Mandelson como el principal enviado del Reino Unido a Estados Unidos. Estas fueron las palabras expresadas por la líder del Partido Conservador, Kemi Badenoch.
Kemi Badenoch: “Este es un momento decisivo para el mandato de Keir Starmer. Ver al hombre que Starmer nombró para el puesto más importante de nuestro servicio diplomático ser arrestado por la policía, creo que es una imagen que permanecerá con todos nosotros durante muchos muchos años. Y cuando la gente piense en Keir Starmer y su mandato como primer ministro, recordarán el arresto de Peter Mandelson como un momento decisivo”.
Internacionales
El responsable del Palacio de Versalles asumirá la dirección del Louvre
El presidente del complejo monumental de Versalles fue nombrado este miércoles al frente del museo del Louvre de París, tras la dimisión de Laurence des Cars cuatro meses después del espectacular robo de varias joyas.
Aunque en un primer momento se rechazó la renuncia de Des Cars, el presidente francés, Emmanuel Macron, acabó por aceptarla el martes para dar «calma» y un nuevo impulso fuerte a la pinacoteca, indicó su oficina.
El hasta ahora responsable del Palacio de Versalles, Christophe Leribault, de 62 años, liderará esta nueva etapa al frente del Louvre, anunció la vocera del gobierno, Maud Bregeon, tras su nombramiento.
Tendrá la misión de «dar seguridad» y «modernizar» el museo, así como de llevar a cabo su ambicioso plan de renovación bautizado Louvre-Nuevo Renacimiento, precisó.
El martes, Des Cars presentó su dimisión a Macron. La funcionaria dijo al diario Le Figaro que «ya no se daban las condiciones para avanzar».
El Louvre se encuentra sumido en la polémica desde el 19 de octubre, cuando se produjo el sonado robo de las joyas, así como por problemas estructurales, huelgas de personal y casos de fraude en los boletos de entrada.
Aunque su ya expresidenta había alertado desde inicios 2025 del estado del museo, que alberga obras maestras como «La Gioconda» o la «Venus de Milo», el ‘modus operandi’ del robo aumentó la presión sobre ella.
Los ladrones irrumpieron a plena luz del día en el museo con ayuda de un montacargas y escaparon en menos de ocho minutos con el botín, que todavía no se ha localizado. Varios sospechosos fueron detenidos.
El Louvre también tuvo que cerrar una galería en noviembre debido al deterioro del edificio y sufrió un escape de agua que dañó cientos de obras de la biblioteca de antigüedades egipcias.
Leribault, historiador del arte y conservador general del patrimonio, presidía el palacio de Versalles desde febrero de 2024. Antes de ese complejo monumental, dirigió los museos parisinos de Orsay y de la Orangerie.


