Connect with us

Internacionales

Detienen a sujeto acusado de abusar de al menos 26 menores de entre 8 y 12 años a los que contactó a través de videojuegos

Publicado

el

La Guardia Civil detuvo en Málaga (España) a un hombre acusado de abusar de al menos 26 menores, con los que contactaba a través de videojuegos en línea. Sus presuntas víctimas tienen entre 8 y 12 años de edad y residen en diferentes puntos del país.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil determinó que el detenido, de 42 años y de nacionalidad italiana, tenía en su posesión más de 2.000 archivos de pornografía infantil, recogen los medios locales.

Sostienen fuentes cercanas a la investigación que el arrestado, cuyo nombre no fue proporcionado, contactaba con niños mediante videojuegos como Fortnite, Call of Duty o World of Warcraft. Luego iba estableciendo una supuesta amistad con sus potenciales víctimas, mediante engaños y abusos de superioridad, al tiempo que les pagaba regalos virtuales disponibles en las plataformas de juego.

A cambio, inducía a los menores a mantener videollamadas de contenido sexual y que le mostrasen sus partes íntimas. Una vez que estos aceptaban posar desnudos ante la cámara, el pedófilo hacía capturas de pantalla y almacenaba en sus dispositivos las imágenes obtenidas. 

La operación ‘Fontane’

La investigación, bautizada como ‘Fontane’, se inició en julio pasado a raíz de una denuncia presentada en Málaga por los padres de un niño de 9 años, quienes empezaron a sospechar que su hijo mantenía contactos con un adulto a través de un videojuego. 

Tras dar con el sospechoso, los investigadores descubrieron que el hombre había accedido en más de 3.000 ocasiones a los videojuegos en línea a lo largo de dos años, y había efectuado 81 pagos a cuentas de usuario pertenecientes a menores.

Asimismo, se determinó que el pedófilo también se ofrecía como monitor de deportes, guía de campamento y profesor de inglés, entre otras actividades relacionadas con críos, aunque los agentes no han podido constatar que fuera contratado para ninguno de estos servicios. No obstante, salió a la luz la supuesta existencia de un caso de abuso sexual físico a un menor, al que conoció y engañó en una playa nudista.

Según las fuentes cercanas a la investigación, el italiano ya había sido denunciado en 2005 por varios casos relacionados con abusos sexuales, pero en aquel entonces solo se identificó a una víctima. El hombre fue deportado a su país natal, pero regresó a España años después. Ahora se le han imputado 26 delitos de abuso sexual y de captación con fines de producción de pornografía infantil.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Mujer descubre que su esposo le fue infiel 520 veces

Publicado

el

Japón fue escenario de una historia íntima que cruzó la frontera de lo privado y se transformó en un fenómeno en redes sociales y en el mercado editorial.

La historia envuelve a Nemu Kusano, una mujer ama de casa que convirtió las infidelidades sistemáticas de su esposo en una tira cómica que hoy inspira a miles de mujeres.

“No me arrepiento”, afirmó tras ver cómo sus historietas se volvieron virales en las rede sociales.

La vida de Kusano ya enfrentaba un reto enorme: el cuidado de su hijo, quien padece una enfermedad extremadamente rara, con menos de 30 casos documentados en el mundo. En medio de esa realidad, su matrimonio entró en crisis por la conducta reiterada de su esposo.

En lugar de quedarse en el dolor, Kusano canalizó la experiencia a través del arte y encontró en la narrativa visual una forma de sanación y empoderamiento.

Ver más
Historia
vehículos
Vehículos
Referencia geográfica
Latinos y latinoamericanos
Kusano conoció a su esposo por medio de amigos y confió plenamente en él desde el inicio de la relación. Lo describía como una persona “seria y tímida”.

Tras el matrimonio y el nacimiento de su hijo, la rutina familiar cambió de forma drástica por las necesidades especiales del menor.

El esposo pasaba largas horas fuera de casa o trabajaba hasta tarde, por lo que Kusano asumió sola el cuidado diario.

La confianza se rompió cuando un hallazgo fortuito reveló una doble vida. Kusano encontró condones y afrodisíacos ocultos en el bolso de su esposo. Luego aparecieron notificaciones sospechosas en su teléfono, vinculadas a una aplicación de citas.

Al confrontarlo, él reaccionó a la defensiva y justificó sus relaciones extramatrimoniales como una forma de manejar el estrés laboral.

Lejos de calmar la situación, esa respuesta intensificó la investigación de Kusano. Revisó registros de llamadas y mensajes y descubrió que su esposo mantuvo 520 relaciones extramatrimoniales, con mujeres de distintos perfiles, incluidas trabajadoras sexuales y actrices de cine para adultos.

Continuar Leyendo

Internacionales

Así falleció co-creador de videojuego Call of Duty en accidente automovilístico

Publicado

el

En redes sociales circula un video como falleció Vince Zampella, quien fue el cocreador de la exitosa franquicia Call of Duty y falleció en un accidente de tránsito.

El vehículo en el que viajaba se salió de la carretera por motivos que aún se investigan y chocó contra una barrera de concreto, lo que provocó que se incendiara, informaron autoridades locales y medios que cubrieron el suceso.Vehículos

Zampella fue una figura clave en la industria de los videojuegos, cofundando el estudio Infinity Ward junto con Jason West, donde contribuyó al lanzamiento del primer Call of Duty en 2003.

Continuar Leyendo

Internacionales

GUATEMALA: recapturan sexto pandillero del Barrio 18 fugado de penal

Publicado

el

Milton Noel Navarro García alias Dark, uno de los reos que se fugaron de la cárcel de máxima seguridad Fraijanes II, fue recapturado durante un operativo.

El pandillero del Barrio 18 fue detenido en el departamento de Izabal, informó el Ministerio Público de Guatemala.

El operativo estuvo a cargo de la Fiscalía contra el Delito de Extorsión, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala

Con esta captura, suman seis los reclusos recapturados de los 20 que escaparon del centro penitenciario.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído