Connect with us

Nacionales -deportes

Inicia la jornada de competencias de longboard en El Sunzal

Publicado

el

El Salvador tiene agendado seis encuentros deportivos de surf a lo largo de este 2023; siendo el primero el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship que ya inició en la playa El Sunzal, el cual ha dejado emocionantes encuentros entre los atletas de las 33 delegaciones participantes.

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, esta es la primera vez que la categoría longboard compite en las costas salvadoreñas, el cual es organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

“Esta es la primera vez que hacemos esta categoría, ya tenemos varios años desde que iniciamos la gestión del Presidente Bukele de realizar estos torneos de surf en conjunto con la ISA, que, con este, es el cuarto torneo de surf, recordemos que nosotros hemos hecho historia siendo los primeros en tener los juegos preolímpicos, el año pasado”, dijo Valdez.

En este torneo participan más de 110 atletas, quienes mostrarán sus mejores hazañas en las olas; El Salvador cuenta con tres representantes: Sindy Portillo, Gerardo Castro y Amado de Jesús Alvarado.

Alvarado finalizó en tercer lugar en su heat, siendo superado por el sudamericano Sam Christianson, y el filipino Jomarie Ebueza, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. El argentino Surfiel Gil finalizó cuarto. Con este resultado, Amado de Jesús Alvarado todavía tiene posibilidades de colarse en las rondas finales, pero tendrá que enfrentar el repechaje.

“Tenemos a tres atletas nuestros compitiendo, a Sindy, Amado de Jesús y a Gerardo. Les deseamos toda la suerte del mundo, tienen todas las posibilidades, estamos en casa, ahora han sido bastante apoyados por las instituciones del gobierno, sobre todo por el INDES y el Comité Olímpico”, señaló Valdez.

Este tipo de actividades deportivas refuerzan el turismo nacional posicionando los atractivos naturales, además del aumento en el ingreso de divisas gracias a las visitas de extranjeros. Este es el primero de los seis eventos de este año, entre ellos: ISA World Surfing Games, XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe San Salvador y Longboard Classic.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene como una prioridad el desarrollo deportivo de los salvadoreños, estos torneos son una muestra de ello.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Entradas agotadas para el partido El Salvador vs Guatemala en el Cuscatlán

Publicado

el

El apoyo de la afición salvadoreña a La Selecta se mantiene firme. A pesar de las dos derrotas consecutivas en el Estadio Cuscatlán, los hinchas agotaron por completo las entradas para el partido contra Guatemala.

El respaldo masivo refleja la pasión de los salvadoreños por su selección, que se prepara para uno de los clásicos más intensos de Centroamérica. El encuentro representa una oportunidad para que El Salvador recupere confianza y sume puntos que lo acerquen a sus aspiraciones mundialistas.

Actualmente, Panamá y Surinam lideran el Grupo A con cinco unidades cada uno, mientras que El Salvador se ubica tercero con tres puntos y Guatemala cierra la tabla con dos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Tecnología confirma fuera de juego en el gol de Panamá contra El Salvador

Publicado

el

La tecnología de fuera de juego semiautomático (SAOT, por sus siglas en inglés) confirmó que el gol anotado por Panamá ante El Salvador sí debió ser anulado por posición adelantada. Seguros viaje

El tanto, que generó polémica entre aficionados y analistas, fue revisado mediante este sistema, el cual reveló que el jugador panameño que intervino en la jugada estaba en posición ilícita al momento de recibir el balón.

El sistema SAOT, implementado recientemente en competiciones internacionales para aumentar la precisión en decisiones arbitrales, utilizó sensores y tecnología de seguimiento para determinar con claridad la posición del jugador en cuestión.

Tras el análisis, se concluyó que el gol vulneró las reglas del fuera de juego, lo que ha reavivado el debate sobre el uso del VAR y la tecnología en el fútbol.

A pesar de la evidencia técnica, el tanto fue convalidado en su momento por el equipo arbitral, lo que ha generado críticas hacia la actuación arbitral y ha llevado a algunos sectores a pedir mayor capacitación y coordinación entre el VAR y la tecnología SAOT.

Este incidente podría tener repercusiones importantes en el desarrollo de la eliminatoria, ya que el resultado afectó directamente a la clasificación de ambos equipos.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Panamá logra ganar en el estadio Cuscatlán

Publicado

el

Los panameños logaron este viernes ganar en el estadio Cuscatlán tras ganar por 0-1 a El Salvador.Vuelos El Salvador

El VAR volvió aparecer en el coloso de Monserrat y de manera injusta, porque nuevamente le anuló el gol a La Selecta.

En el minuto 55, Michael Amir Murillo apareció por banda derecha y asistió a José Fajardo para la anotación panameña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído