Connect with us

Nacionales -deportes

Inicia la jornada de competencias de longboard en El Sunzal

Publicado

el

El Salvador tiene agendado seis encuentros deportivos de surf a lo largo de este 2023; siendo el primero el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship que ya inició en la playa El Sunzal, el cual ha dejado emocionantes encuentros entre los atletas de las 33 delegaciones participantes.

De acuerdo con la ministra de Turismo, Morena Valdez, esta es la primera vez que la categoría longboard compite en las costas salvadoreñas, el cual es organizado por la Asociación Internacional de Surf (ISA por sus siglas en inglés).

“Esta es la primera vez que hacemos esta categoría, ya tenemos varios años desde que iniciamos la gestión del Presidente Bukele de realizar estos torneos de surf en conjunto con la ISA, que, con este, es el cuarto torneo de surf, recordemos que nosotros hemos hecho historia siendo los primeros en tener los juegos preolímpicos, el año pasado”, dijo Valdez.

En este torneo participan más de 110 atletas, quienes mostrarán sus mejores hazañas en las olas; El Salvador cuenta con tres representantes: Sindy Portillo, Gerardo Castro y Amado de Jesús Alvarado.

Alvarado finalizó en tercer lugar en su heat, siendo superado por el sudamericano Sam Christianson, y el filipino Jomarie Ebueza, quienes obtuvieron el primer y segundo lugar, respectivamente. El argentino Surfiel Gil finalizó cuarto. Con este resultado, Amado de Jesús Alvarado todavía tiene posibilidades de colarse en las rondas finales, pero tendrá que enfrentar el repechaje.

“Tenemos a tres atletas nuestros compitiendo, a Sindy, Amado de Jesús y a Gerardo. Les deseamos toda la suerte del mundo, tienen todas las posibilidades, estamos en casa, ahora han sido bastante apoyados por las instituciones del gobierno, sobre todo por el INDES y el Comité Olímpico”, señaló Valdez.

Este tipo de actividades deportivas refuerzan el turismo nacional posicionando los atractivos naturales, además del aumento en el ingreso de divisas gracias a las visitas de extranjeros. Este es el primero de los seis eventos de este año, entre ellos: ISA World Surfing Games, XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe San Salvador y Longboard Classic.

El Gobierno del Presidente Bukele mantiene como una prioridad el desarrollo deportivo de los salvadoreños, estos torneos son una muestra de ello.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales -deportes

Enrico Dueñas quiere ser campeón con Alianza

Publicado

el

Desde el Bar del estadio Cuscatlán y teniendo como fondo la cancha y los graderíos, se realizó la foto oficial de Enrico Dueñas, como nuevo jugador del Alianza FC, quien fichó por un año con este equipo. Aceptó que está oportunidad también lo acerque más a Selección.

El jugador, de origen neerlandés, confesó su objetivo en este equipo: «vengo a ser campeón con Alianza», dijo en la conferencia que se llevó a cabo en el estadio, horas antes de que el equipo enfrentará al FAS, por la jornada 7 del Apertura 2025.

«Estoy muy emocionado por estar acá, estoy muy emocionado por poder jugar y tener minutos en este equipo», dijo.

Dueñas portará el número 18 en su camisola, de lo que no hubo alguna explicación. Elmediocapista reconoció que aceptó jugar con este equipo, «Para mí, el sentimiento es lo más importante con las personas que tengo. Hablé con el presidente y le hable de mi sentimiento, por eso me decidí por jugar para Alianza».

Gonzalo Sibrián, presidente del equipo albo y quien estuvo a cargo de la presentación, explicó que esperan «que el debut de Enrico sea lo más pronto posible. Ya adelantamos la documentación y esperamos que a más tardar el miércoles estemos recibiendo su transferencia internacional. Físicamente el viene muy bien», dijo el dirigente paquidermo.

Dueñas es un jugador que se formó en el Vitesse de Países bajos, con quién debutó en la Primera División. También jugó en el FC Eindhoven, en la Segunda categoría, y en el Top Oss, de dónde llega a El Salvador. También tiene la experiencia de haber militado en el Cartagena B de España, cuarta división.

«He tenido experiencia en Europa, me ha ayudado mucho, algunas cosas son diferentes, pero la mayoría de las veces el juego es lo mismo, puedo aprender mucho de mis compañeros», cerró.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Concacaf mantiene decisión sobre sede para partidos eliminatorios de octubre

Publicado

el

La Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) informó a la afición y medios de comunicación, que recibió comunicación oficial de la Concacaf en la que se rechaza la solicitud presentada para reconsiderar el uso del Estadio Cuscatlán como sede de los partidos eliminatorios ante Panamá y Guatemala, programados para octubre de 2025.

En su nota, la Concacaf valoró los esfuerzos y la documentación técnica presentada por la FESFUT Y EDESSA, pero reafirmó que las garantías ofrecidas no eliminan completamente los riesgos operativos derivados del evento musical previsto para el 4 de octubre, situación que podría afectar la disponibilidad del terreno de juego en condiciones óptimas.

En cumplimiento con lo solicitado por Concacaf, la FESFUT confirmó que los partidos de octubre se disputarán en la sede alterna previamente registrada: el Estadio Nacional Jorge «el Mágico” González.

Continuar Leyendo

Nacionales

Yamil Bukele anuncia su candidatura a la presidencia de la FESFUT

Publicado

el

El actual presidente Ad Honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador  (INDES), Yamil Bukele, oficializó su candidatura para liderar el próximo comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y el diálogo con diversos sectores. Además se compromete a enfrentar los retos administrativos y deportivos para impulsar un cambio significativo en el balompié salvadoreño.

En su comunicado, Yamil Bukele explicó que su decisión responde a la convicción de que “hay mucho trabajo por hacer y tiempo perdido que recuperar”. Aseguró que, de ser electo, dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos deseados por la afición y la población en general.

El aspirante destacó que ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores, tanto dentro como fuera del país, y reconoció los desafíos que enfrenta el fútbol nacional en su organización y desarrollo.

Por último enfatizó que respetará los estatutos de la FESFUT y la reglamentación internacional vigente, y afirmó: “Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos.”

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído