Connect with us

Internacionales -deportes

Hinchas latinoamericanos ponen color a la apertura del Mundial de Qatar

Publicado

el

«¡Hoy es la fiesta del mundo!»: el fútbol latinoamericano se invitó al día grande de Catar, en la apertura del Mundial-2022, y no solo por la presencia de Ecuador en el partido inaugural contra los anfitriones sino por la presencia visible de aficionados de otros países de la región.

Delante del estadio, hombres armados a lomos de dromedarios y camellos formaban un pasillo de honor y los espectadores iban entrando tranquilamente al recinto, muchos de ellos hombres vestidos con dishdashas blancas y tocados tradicionales y mujeres en abaya oscura. Ello hacía todavía más visible el contraste con el amarillo vivo de las camisetas de los seguidores ecuatorianos.

Uno de ellos era George Maalouf, ecuatoriano-libanés desplazado con su familia a Qatar para vivir este inicio del Mundial.

«Espero que Ecuador juegue mejor y gane, pero sobre todo que sea un partido de amistad. ¡Que viva Catar y que viva el fútbol!», dijo a la AFP este empresario, dedicado a la exportación a Ecuador, Colombia y República Dominicana de productos de Oriente Medio.

Disfrutaba de los momentos previos a la ceremonia de apertura del Mundial, a punto de anochecer el estadio Al Bayt, un recinto de nuevo construcción en Al Jhor (50 km al norte de Doha), situado en pleno desierto y cuyo diseño homenajea a las tiendas de los beduinos.

«Soy libanesa, pero nacionalizada ecuatoriana y ecuatoriana de corazón. Hoy estamos festejando a Ecuador porque la presencia aquí de Ecuador ya es un festejo», señalaba en su grupo Jackie, doctora universitaria y presidenta de una organización nacional de lucha contra la diabetes.

Pero pese a no estar presentes en el partido, hinchas de otros países latinoamericanos se dejaban notar y ponían también ambiente en la previa al Catar-Ecuador vestidos con las camisetas de sus selecciones o con banderas de sus países.

O incluso vestidos con trajes típicos de sus países, lo que provocaba requerimientos constantes de los aficionados cataríes para hacerse fotos, como le ocurría a Jacqueline y Coco, dos mexicanas que acudieron al partido vestidas con el traje de mariachi.

«Queríamos venir aquí con el traje de mariachi porque estamos muy orgullosas del traje, de ser mexicanas. Para mi esposo y para mí es nuestro séptimo Mundial y siempre vinimos con este traje», explicó Coco, nacida en Querétaro hace 67 años y química de formación, que vive en Catar su séptimo Mundial.

Junto a ella, su nuera Jacqueline, maestra de primaria de 30 años, a la que ha llevado a Catar para ver los tres partidos de México en la fase de grupos.

«Hoy venimos principalmente a apoyar a un país latinoamericano y obviamente hoy es la fiesta del mundo. Es el día que empieza y queríamos estar aquí», asegura.

– Sin cerveza pero con DJ –

Mauricio Pachón, de Bogotá, celebraba «la alegría de la gente, la unión de todos, que no haya guerra».

«Somos de Colombia, lastimosamente no nos clasificamos pero hemos venido a apoyar a los latinos», explicó.

Khalid, un hincha catarí vestido con dishdasha, igual que sus dos hijos pequeños, se tomaba fotos con los aficionados latinoamericanos.

«Estoy muy contento por vivir este momento histórico para mi país. Espero que lo podamos disfrutar todos y que el mundo vea la hospitalidad de los cataríes. Lo mejor es el conocer gente de otras partes del mundo», aseguraba en su charla con la AFP este trabajador de la empresa nacional de energía.

Cerca de él, cuatro jóvenes argentinos, tras disfrutar brevemente de la música de un DJ, buscaban la puerta de entrada al estadio.

Tienen entre 33 y 23 años y vienen de Rosario, todos menos uno que estaba ya en Europa. Quedaron en Egipto y desde allí fueron a Catar a animar a Argentina, cuya bandera llevaban anudada al cuello.

«Lo lindo del Mundial al principio es que ningún equipo está descalificado, todo el mundo está contento e ilusionado», afirma uno de ellos, Nicolás.

Solo lamentan una cosa, la decisión finalmente de no poder tomar cerveza junto a los estadios antes de los partidos.

«Nos dio un poco para atrás, pero bueno…», relativizaba Luciano con una sonrisa, antes de entrar en el estadio Al Bayt para disfrutar del primer partido de Catar-2022.

Internacionales -deportes

Javier Aguirre recibe golpe que le genera descalabro tras el Honduras vs. México

Publicado

el

Honduras vs. México acabó ‘calientito’ después de la victoria por 2-0 en San Pedro Sula, pero esta vez no fue dentro del campo de juego por algún arrebato de un jugador, sino por la agresiva reacción de la afición contra Javier Aguirre.

Pese a la victoria catracha, la afición local lanzó varios objetos al entrenador de la Selección Mexicana, que recibió un golpe con una lata que le descalabró y le generó una herida significativa.

Tras el silbatazo final, ‘el Vasco’ Aguirre se dirigió hacia donde estaba Reinaldo Rueda, estratega de Honduras, para despedirse de mano de forma tranquila con todo y que mostraba una aparatosa herida que le generó sangrado.

“Nada, nada, es futbol, el partido fue limpio, fue aguerrido, merecieron ganar y no me queda más que felicitarlos. Lo otro me parece que no tiene importancia”, indicó Javier Aguirre en conferencia de prensa.

De acuerdo con Alex de la Rosa en Línea de 4 de TUDN, circularon varios videos en redes sociales donde incluso ‘el Vasco’ Aguirre respondió a las provocaciones de los seguidores locales con groserías, lo que pudo detonar la agresión.

Finalmente, Gibrán Araige reportó para TUDN que Javier Aguirre recibió cuatro puntadas y el mismo entrenador confirmó que se encuentra bien.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Jake Paul asegura haberle perdonado la vida a Mike Tyson

Publicado

el

«Sólo intenté herirlo un poco, pero tenía miedo de hacerle daño. Sí, bajé el ritmo en los últimos asaltos porque quería darle espectáculo a los espectadores y no quería hacerle daño a alguien que no necesitaba ser herido», explicó Jake Paul (27 años) quien se puede jactar de haber logrado una victoria más para su récord profesional, tras vencer a Mike Tyson (58 años) por decisión unánime en un combate que poco tuvo de real.

La leyenda viviente del boxeo, Mike Tyson se enfrentó a Jake Paul la noche del viernes en un espectáculo para NᥱtfIix.

«No le demostré nada a nadie, sólo a mí mismo», afirmó Mike.

La pelea recaudó USD 80 millones.

Estiman que Tyson recibiría 20 millones por su participación. Jake Paul insinuó su propio incentivo financiero al declarar: “Estoy aquí para ganar 40 millones de dólares y noquear a una leyenda”, dijo.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

La extraña razón por la que Mike Tyson se mordía el guante: «Tengo una fijación con las mordeduras»

Publicado

el

Uno de los detalles que más llamó la atención durante la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson fue la peculiar acción del excampeón de peso pesado al morderse el guante. Mientras protegía su rostro, se podía observar cómo cerraba su boca alrededor del pulgar de su mano izquierda.

Durante la transmisión en Netflix, el analista Roy Jones Jr. calificó esta acción como extraña, destacando que no era una táctica habitual asociada con Tyson en el ring. Sin embargo, el comentarista Mauro Ranallo aseguró estar convencido de haber visto al legendario boxeador realizar el mismo gesto en combates anteriores.

Al finalizar el combate, en la entrevista en el ring, fue preguntado acerca del motivo por el cual se estaba mordiendo el guante constantemente durante los ocho ‘rounds’. En tono humorístico, el campeón de peso pesado más joven de la historia contestó lo siguiente: «Tengo la costumbre de morderme los guantes, tengo una fijación con las mordeduras». Con esta declaración, entre risas, hacía referencia a cuando le mordió la oreja a Holyfield en 1997.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído