Internacionales -deportes
Francia culpa a la desorganización inglesa y al fraude masivo de entradas en la final de la Champions
Las autoridades francesas culparon este lunes, del caos en el acceso a la final de la Champions League, a la desorganización que permitió que decenas de miles de aficionados del Liverpool sin entrada viajaran a París y al fraude masivo de las entradas falsificadas.
“Lamentamos la desorganización por la que entre 30,000 y 40,000 aficionados británicos sin entradas, o con entradas falsificadas llegaron al Stade de France”, afirmó Gérald Darmanin, ministro del Interior.
Además, “se constató un fraude masivo, a escala industrial, de entradas falsificadas”, añadió Darmanin, en una comparecencia ante la prensa tras una reunión de más de dos horas con Amélie Oudéa-Castéra, ministra de Deportes.
El titular de Interior recordó que las entradas eran electrónicas; pero, a petición de la UEFA, se admitieron boletos impresos. Esto abrió la posibilidad de fraude.
Detalló que “más del 70% de las entradas eran falsas” en la zona de filtrado previo de aficionados del Liverpool. Esto terminó por generar problemas en el sistema de seguridad, al punto de que se hizo necesaria la intervención de los antidisturbios.
Darmanin lamenta que aficionados, incluyendo familias con niños, sufrieran las consecuencias de gases lacrimógenos. Asimismo, reconoció que ha visto vídeos de policías franceses usando gases “de forma innecesaria y desproporcionada”.
La UEFA ha señalado a dos responsables de lo ocurrido el sábado en el Stade France: la Federación Francesa de Fútbol, como responsable de la organización del evento, y el consorcio del Stade France, encargado de movilizar a los guardias y comisarios del partido.
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) May 30, 2022
Recordó que en la final de la Champions de 2019, en Madrid, se produjo “el mismo problema”: decenas de miles de aficionados británicos que viajaron sin incidentes.
Algo más de 2,700 aficionados no pudieron acceder al estadio, a pesar de que tenían entrada. Así lo informó Oudéa-Castéra. En este sentido, sin dar mayores detalles, adelantó que habrá compensaciones para los afectados.
Los dos ministros destacaron que estos incidentes ocurrieron en las zonas de acceso de los aficionados ingleses. “No hubo ningún problema en el lado español”, afirmó Darmanin.
“La desorganización de la llegada de los aficionados británicos por parte de su club lo complicó”, reiteró el titular de interior, quien también culpó parcialmente a la huelga; justo ese día, en la línea de tren de cercanías que lleva al estadio, y que también comunica los dos aeropuertos de París.
Otra cuestión es la de los numerosos grupos de delincuentes que se lanzaron de forma organizada para intentar robar a los aficionados de ambos equipos. Las autoridades detuvieron a 77 personas por esos hechos en la localidad de Saint-Denis, en las afueras de París, donde está situado el estadio.
Internacionales -deportes
Kylian Mbappé le gana al PSG en tribunales y esta es la millonaria suma que le deben pagar
La justicia laboral francesa ha dado la razón al actual delantero del Real Madrid en su pugna financiera contra su antiguo equipo. La resolución, emitida este martes, pone fin a meses de especulaciones y batallas administrativas sobre los pagos que el club presidido por Nasser Al-Khelaïfi había retenido.
El fallo del Consejo de Prud’hommes establece que los montos adeudados corresponden a salarios devengados y primas que estaban estipuladas en el contrato del futbolista y que no fueron liquidadas tras su salida hacia el fútbol español.
La disputa se originó cuando el PSG decidió congelar ciertos pagos, argumentando la existencia de un “acuerdo de caballeros” en el que el jugador supuestamente renunciaba a ciertas bonificaciones si se marchaba libre. Sin embargo, el tribunal ha considerado que:
Validez Contractual: Las obligaciones firmadas en el contrato prevalecen sobre acuerdos verbales no formalizados.
Impago Salarial: La retención de sueldos y primas de fidelidad carecía de base legal suficiente bajo la normativa laboral francesa.
Monto Total: La cifra de 61 millones de euros incluye tanto los salarios brutos pendientes como las bonificaciones que el jugador reclamaba desde su desvinculación oficial el pasado verano.
Un revés para la directiva de Al-Khelaïfi
Esta sentencia representa una derrota significativa para la estrategia legal del PSG, que ya había recibido advertencias previas por parte de los comités de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia. Aunque el club aún tiene la opción de apelar la decisión ante instancias superiores, el fallo de Prud’hommes otorga a Mbappé una victoria contundente en el terreno judicial.
Para el astro francés, este veredicto reafirma su postura de que los contratos deben cumplirse íntegramente, cerrando así uno de los capítulos más tensos de su carrera fuera de los terrenos de juego.
Internacionales -deportes
FIFA entregará el premio The Best este martes
El premio The Best de la FIFA se entregará el martes a las 17h00 GMT en Doha, anunció la instancia mundial en un comunicado este domingo.
Esta cena de gala con 800 invitados se celebrará la víspera de la final de la Copa Intercontinental entre París Saint-Germain y Flamengo, también en Doha.
Entre los favoritos, destaca el Balón de Oro Ousmane Dembélé (PSG), su compatriota Kylian Mbappé (Real Madrid) o el joven Lamine Yamal (FC Barcelona).
Otros atacantes del fútbol europeo, como el egipcio Mohamed Salah (Liverpool) o el inglés Harry Kane (Bayern Múnich) también figuran en la lista decidida por un «panel de expertos» reunido por la FIFA.
En la categoría femenina hay hasta diecisiete jugadoras: la selección de Inglaterra, bicampeona de Europa, cuenta con hasta cinco nominadas, el mismo número de jugadoras que España.
Vencedor de la Liga de Camopeones con PSG, el entrenador español Luis Enrique es el favorito entre los nominados a mejor entrenador, contra seis rivales entre los que destacan el neerlandés Arne Slot (Liverpool) o el alemán Hansi Flick (FC Barcelona).
En el fútbol femenino, la entrenadora neerlandesa Sarina Wiegman parte como favorita, tras haber conquistado el pasado verano boreal su tercera Eurocopa consecutiva en los banquillos.
Otros premios reconocerán a los mejores guardametas en categoría masculina y femenina, mientras que los premios Marta (femenino) y Puskas (masculino) se entregarán a los mejores goles del año.
Los galardonados son elegidos por el voto de aficionados, de representantes de medios de comunicación y de los capitanes y seleccionadores de los equipos nacionales de fútbol.
Internacionales -deportes
Príncipe árabe muestra interés en comprar el Barcelona
En un avance importante, parece que el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed Bin Salman, se ha mostrado interesado en comprar una participación en Barcelona. Según Francois Gallardo, estaría dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el Barcelona.
Esto estará en línea con la estrategia de Arabia Saudita de incursionar más en el deporte, ya sea a través de inversión directa o a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF).
Gallardo recuerda que el Barcelona tiene una deuda de más de 2,500 millones de euros que será difícil de saldar.
Teniendo esto en cuenta, el príncipe heredero saudí está dispuesto a hacer una oferta de 10,000 millones de euros para comprar el equipo catalán, lo que teóricamente le otorgaría el control total del club.
Sin embargo, un acuerdo así no es posible, al menos para clubes como el Barcelona y el Real Madrid, que están gestionados por socios, y como propiedad de los socios, no permitirían que el club fuera adquirido por una entidad extranjera. Esto también lo destacan analistas españoles.
No obstante, el Fondo de Inversión de Arabia Saudita técnicamente puede invertir en Barcelona si el club separa su división de entretenimiento.
La noticia se ha viralizado, pero por ahora no existe confirmación oficial ni de Barcelona y del entorno de Mohamed bin Salman quien es el príncipe de heredero de Arabia Saudi y una de las figuras políticas y económicas más influyentes del mundo.










