Connect with us

Internacionales -deportes

Colombiano Yerry Mina sube de valor por su actuación en Rusia 2018

Publicado

el

El defensa central colombiano Yerry Mina ha duplicado su valor en pocas semanas, específicamente luego de su paso por el mundial. El Barcelona pagó 11,8 millones de euros (más de $13 millones de dólares) por el jugador, pero según los especialistas, ahora vale el doble.

Los centrales de su calidad escasean y dejarlo escapar podría ser perder una oportunidad histórica para el Barcelona, pero al menos hasta el momento insisten en deshacerse del cafetero antes del inicio de la próxima temporada. Mina anotó tres goles en el mundial, contra Polonia, Senegal, y el último de ellos a Inglaterra. El jugador cafetero fue sensación en el mundial, y a pesar de la eliminación de Colombia en los octavos de final, dejó claro que es un elemento de calidad.

En la interna del club blaugrana se dice que Mina no ha logrado adaptarse al estilo de juego del Barcelona, por lo que su salida sigue en pie. A pesar de su buen trabajo, incluyendo goles en las filas de la selección de José Pékerman, la entidad catalana siguen pensando que es mejor desprenderse de él y que podría ser una buena operación para llevar dólares a las arcas del club.

Pékerman explicó antes del mundial, que Mina legó a la concentración de la selección colombiana bajo de moral, cabizbajo y sin confianza. Era un futbolista que llegaba muy afectado por los pocos minutos que había tenido en los últimos seis meses, desde que aterrizó en la Barca.

Con sólo 23 años, Mina ha tenido que recomponerse rodeado por sus compañeros de selección. Pékerman le protegió y le dejó en el banquillo en el primer partido ante Japón.

Después decidió que ya era el momento de ponerle sobre el césped y el espigado jugador respondió con creces a la confianza de su entrenador. De paso igualó el récord de los alemanes Paul Breitner y de Andreas Brehme, en ser el tercer defensa en marcar tres goles en un mundial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

El Barcelona vuelve al Camp Nou con goleada 4-0 sobre el Athletic de Bilbao

Publicado

el

Tras dos años y medio de exilio por la reconstrucción de su estadio, el FC Barcelona regresó al Camp Nou, aún en obras, con una victoria 4-0 sobre el Athletic de Bilbao en la jornada 13 de LaLiga.

El equipo suma 31 puntos y se colocó líder provisional por mejor diferencia de goles respecto al Real Madrid. Más de 45,000 aficionados asistieron a la reapertura parcial del estadio, cuya remodelación se prevé finalice en 2027.

Robert Lewandowski abrió el marcador al minuto 4, seguido por tantos de Ferran Torres (45+3 y 90) y Fermín López (48). Lamine Yamal dio dos asistencias y el duelo marcó el regreso de Raphinha tras dos meses de baja.

El Athletic jugó con un hombre menos desde el 54 por la expulsión de Oihan Sancet. Es el primer triunfo del Barcelona sin recibir goles desde septiembre.

El club celebró el retorno con música y fuegos artificiales. Ambos equipos jugarán esta semana la quinta jornada de la Liga de Campeones.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

FIFA borra poster de la copa 2026 tras comentarios negativos porque no aparece CR7

Publicado

el

La FIFA les costó caro un error en redes sociales, por suerte se puede arreglar con una nueva publicación.

El ente mayor del fútbol le tocó borrar el poster de la Copa 2026 tras recibir varios comentarios negativos.

Tras analizar a que se debían los comentarios negativos se percataron que no iba «El Comandante», Cristiano Ronaldo. En su lugar habían puesto al portugués Bruno Fernandes.

Hecho se viralizó en redes sociales por no «mostrar respeto» al mejor jugador» que hay en Portugal.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El Barcelona regresará al ‘nuevo’ Spotify el sábado y el Athletic planea tumbarle la fiesta

Publicado

el

El Barcelona está viviendo un ambiente muy festivo porque finalmente volverán a jugar en el Spotify Camp Nou tras más de dos años, pero el Athletic quiere tumbarle la fiesta y ser ellos quienes ‘celebren’ con una victoria el regreso a casa.

Históricamente, el Athletic es un club que se le complica al Barcelona, por lo que pensar en una victoria del visitante no es nada descabellado.

Para celebrar la vuelta al estadio, el club tiene planeada una serie de actos que incluyen un DJ, conciertos antes y durante el descanso del partido, pirotecnia, un himno que será entonado por el Orfeón Catalán y más, pero esa vuelta inolvidable podría volverse ‘terrorífica’ si el Athletic se queda con la victoria.

La última vez que el Barcelona jugó en casa fue el 28 de mayo de 2023, y su despedida fue ideal tras ganar cómodamente al Mallorca por 3-0.

Sea como sea que acabe el encuentro, será un resultado para la historia, pues será el primer juego por LaLiga en el ‘nuevo’ Spotify –realmente remodelado– tras una ausencia de más de dos años.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído