Connect with us

Deportes

Atlético de Madrid falla penal y queda eliminado de la Champions League

Publicado

el

Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen protagonizaron uno de los mejores partidos de esta edición de la Champions League y, sin dudas, uno de las mejores definiciones de la historia.

Es que el equipo conducido por Diego Simeone necesitaba ganar para seguir con vida, pero falló un penal en el último minuto de adición y apenas empató 2 a 2 en el Wanda Metropolitano.

El conjunto español pasó de la frustración a la euforia y nuevamente a la desazón en un final infartante que quedará en la historia para los amantes del fútbol.

En el minuto 95 el cuadro Colchonero se encontró con el tiro de esquina de la salvación. El arquero Jan Oblak fue a cabecear el centro de Yannick Carrasco, pero la defensa del cuadro germano pudo despejarlo y tras el rechazo el árbitro pitó el final. Con el 2 a 2, el equipo local se despedía de la máxima competición europea, todo era tristeza en el Wanda Metropolitano. Pero apareció el VAR.

Rodrigo de Paul, autor de uno de los goles, corrió para indicarle al juez que antes del despeje, la pelota había rozado en una mano en el área y por eso, cuando los futbolistas se marchaban rumbo a los vestuarios, el VAR llamó al referee para que revisara la acción. En la repetición se pudo ver de manera perfecta que el balón se desvió en el brazo extendido del ecuatoriano Piero Hincapié, quien si bien no tuvo la intención tocarlo, con su posición había ampliado el volumen de su cuerpo y por eso correspondía que se pitara mano.

De esta forma, el árbitro llamó a todos los jugadores e indicó que el encuentro no había terminado y que debía ejecutarse el penal. El encargado fue Carrasco, una de las figuras del Atlético de Madrid. Si convertía, su equipo seguía con vida en la Champions League, pero si erraba, quedaba eliminado.

El belga eligió abrir la cara interna de su pie derecho y definió suave a la izquierda del arquero finlandés Lukás Hrádecky, que adivinó su intención y tapó el disparo. Pero esto no fue todo. Al rebote llegó Saúl Ñíguez para meter el cabezazo que dio en el travesaño y nuevamente la pelota le cayó a un jugador del Aleti. Fue Reinildo esta vez quien pateó de zurda y el balón tenía destino de gol, pero -aunque parezca increíble- dio en el propio Carrasco y se fue afuera.

De esta forma, Atlético de Madrid quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos ya que, con una fecha por disputarse, quedó con cinco puntos en el Grupo B que lidera el Brujas con 10 y lo sigue el Porto con 9. En la última jornada visitará al cuadro portugués con la misión de ganar para asegurarse el tercer puesto y clasificarse a la Europa League. En caso de perder, podría ser superado por el Bayer Leverkusen, que tiene 4, y recibe al club belga.

“Estamos muy tristes, teníamos una gran ilusión de hacer una buena fase de grupos”, declaró Rodrigo de Paul después del final del encuentro. Y, con respecto al desenlace del partido, fue sincero: “Pasamos detener la noche más linda de todas a que sea prácticamente un duelo, convivimos con eso. Tenemos que ser profesionales y nos haremos cargo”.

Internacionales -deportes

Barcelona e Inter de Milán empatan en la ida de semifinales de Champions

Publicado

el

El FC Barcelona y el Inter de Milán empataron 3-3 este miércoles en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, con lo que la llave se decidirá en la vuelta el martes próximo en Italia.

Marcus Thuram (1) y Denzel Dumfries (21, 64) fueron adelantando al Inter, mientras que el Barça evitó la derrota con los goles de Lamine Yamal (24), Ferran Torres (38) y un tanto en contra del arquero Yann Sommer (65) ante un fuerte tiro de Raphinha.

EL partido de vuelta se disputará el próximo martes 6 de mayo en Italia. El Barcelona busca coronar una soberbia temporada bajo el mando del alemán Hansi Flick con el pase a la final que se jugará en Munich y donde lucharán por lograr su sexta Champions League.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Rüdiger es suspendido seis partidos por su expulsión en la final de Copa

Publicado

el

El Comité de Disciplina de la Federación Española (RFEF) sancionó este martes con seis partidos al defensa alemán del Real Madrid Antonio Rüdiger por su expulsión en la final de la Copa del Rey, mientras que castigó a Lucas Vázquez con dos encuentros de suspensión y exoneró al inglés Jude Bellingham de la tarjeta roja que le mostró el árbitro.

Rüdiger, que fue sustituido en el minuto 111 por el brasileño Endrick, fue expulsado en los últimos minutos de la prórroga por insultar y lanzar objetos al árbitro Ricardo de Burgos Bengoetxea.

Además, el teutón tuvo que ser agarrado por sus compañeros cuando increpaba y se dirigía al colegiado.

Un comportamiento condenado en España y en Alemania. El director deportivo de la Mannschaft, Rudi Völler, dijo que «debía cambiar», y que este tipo de incidentes no podía ocurrir.

El exjugador del Chelsea pidió disculpas por su actitud hacia el árbitro. «No hay ninguna excusa para mi comportamiento. Antes del pitido final cometí un error. Disculpas de nuevo al árbitro y a todos a los que he decepcionado», reaccionó Rüdiger el domingo en redes sociales.

Consciente de la potencial dureza de su sanción, el central fue operado con éxito de la rodilla de su pierna izquierda este martes.

«Ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda», señaló el comunicado del club blanco, que no detalló el tiempo de baja.

La Federación Española también suspendió al lateral español Lucas Vázquez, igualmente expulsado, con dos partidos, que solo cumplirá en la Copa del Rey,

Bellingham vio anulada la tarjeta roja por la comisión de disciplina, al considerar que no había ninguna imagen que demostrara una actitud «agresiva» hacia el colegiado.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

El PSG gana al Arsenal en la ida de semifinales de la Liga de Campeones

Publicado

el

Con un gol providencial de Ousmane Dembélé y dos paradas milagrosas de Gigi Donnarumma, el PSG venció 1-0 de visita al Arsenal este martes en Londres, en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de Europa.

El PSG defenderá su mínima ventaja la próxima semana en el Parque de los Príncipes. La otra semifinal arranca el miércoles con el Inter de Milán recibiendo al Barcelona.

Huracán Kvaratskhelia

Tras haber perdido el brillo en abril, con la Ligue 1 ya conquistada, el PSG saltó al Emirates Stadium conjurado para noquear a la primera al Arsenal.

Sus primeros 20 minutos fueron para enmarcar: presión desquiciante para robar el balón; autoridad, rapidez y precisión en ataque. Así llegó el gol de Dembélé al minuto cuatro.

El extremo reconvertido en ‘killer’ aceleró en el centro del campo, jugó en la izquierda con Khvicha Kvaratskhelia y el extremo georgiano centró con el exterior para que el propio Dembélé acertara de primeras con un remate cruzado.

Dembélé confirmó su condición de mejor goleador del continente en 2025 al llegar 26 dianas, para un total de 33 desde el inicio de la temporada.

Kvaratskhelia, la guinda del pastel para el PSG, fichado del Nápoles en enero, era un huracán ante un desbordado Jurrien Timber. Reclamó un penal por agarrón cuando entraba en el área.

A la media hora apareció el internacional español David Raya, reactivo ante un remate a contrapié de Désiré Doué, servido por Dembélé.

Tras destronar al Real Madrid con un contundente 5-1 en cuartos, el Arsenal estaba contra las cuerdas pero con valentía y tozudez fue capaz de encontrar solución al ‘pressing’ visitante para dar un giro al guion del duelo.

Bukayo Saka, el chico que ingresó en la cantera del Arsenal a los 7 años, empezó a revolotear por las bandas. A un centro suyo le faltaron unos centímetros para que Gabriel Martinelli lo posara en la portería.

Merino, por centímetros

En el último minuto de la primera parte el brasileño tuvo la mejor ocasión local. Al espacio, encaró y cruzó el balón ante Donnarumma, pero el gigante italiano estiró su corpachón y soltó un manotazo salvador.

El Arsenal rozó de nuevo el empate nada más comenzar la segunda parte en una falta lanzada por Declan Rice, el héroe ante el Real Madrid con su doblete a balón parado, rematada de cabeza por Mikel Merino. El árbitro Slavko Vincic señaló fuera de juego milimétrico tras una larga deliberación en el VAR.

Los Gunners habían conseguido equilibrar fuerzas con los parisinos y de nuevo Donnarumma fue el héroe al sacar otra mano imposible en un mano a mano ante el belga Leandro Tossard a los 56.

Se cumplía la hora de partido y el espectáculo era total, un intercambio de golpes al máximo nivel físico, con una precisión asombrosa con el balón por ambos lados.

El goleador del partido, Dembélé, se sentó en el césped en el 68, con molestias, para ser sustituido por Bradley Barcola.

En la última media hora el PSG fue olvidando la exuberancia de sus primeros minutos para mutar en un bloque rocoso, sin que el Arsenal encontrara fisuras.

Incluso el ‘submarino’ preferido de Luis Enrique, Gonçalo Ramos, rozó el 2-0 con un punterazo al larguero a cinco minutos del final.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído