Connect with us

Principal

Sunset Park recibió 6,000 turistas en su primer día de operaciones

Publicado

el

La presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, confirmó que ayer sábado en su primer día de apertura de Sunset Park (en el Puerto de La Libertad) disfrutaron más de 6,000 turistas.

Según Aguiñada es el primer parque temático ubicado sobre la franja costera de El Salvador.

«Las personas estaban desde antes de las 10:00 a. m. para comprar su tarjeta y hacer uso de los juegos mecánicos, solo en la hora y media hora que llevamos (desde su apertura), hemos recibido a alrededor de 6,000 personas», destacó Aguiñada.

Sunset Park es un parque temático construido en el Puerto de La Libertad gracias a un donativo del gobierno de la República Popular de China, el cual fue inaugurado el viernes y habilitado para visitantes desde este sábado.

Este parque cuenta con cinco atracciones principales: Salto de rana, Carrusel, Barco pirata, Montaña rusa y Noria. Sunset Park estará abierto al público los fines de semana entre de 10:00 am a 10:00 pm, mientras que de jueves a viernes atenderá desde las 2:00 pm a las 7:00 pm.

La entrada a Sunset Park es gratuita. El costo de las ruedas es: Salto de rana $1, Carrusel $1, Barco pirata $2, Montaña rusa $2 y Noria $3. Las instalaciones cuentan con diversos parqueos privados para mayor seguridad de los visitantes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Rusia advierte de planes secretos de Reino Unido y Francia para equipar a Ucrania con armas nucleares

Publicado

el

Rusia acusó a Reino Unido y Francia de amenazar al régimen de no proliferación nuclear completo luego de que sus servicios de inteligencia descubrieran que los dos países se preparan para proporcionar armas nucleares a Kiev.

«Esta información es sumamente importante», dijo hoy martes el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, que calificó al plan como una flagrante violación de las normas legales internacionales, incluido el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares, y dijo que Rusia lo tendrá en cuenta al plantear su posición en las negociaciones sobre Ucrania.

Previamente, el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia indicó que Londres y París estaban considerando transferir a Kiev armas nucleares o capacidades relacionadas, ya que ven pocas posibilidades de lograr lo que describen como una victoria sobre Rusia contando sólo con las fuerzas armadas ucranianas. La agencia añadió que Alemania había declinado unirse a lo que denominó una «peligrosa aventura».

La agencia también señaló que Londres y París están trabajando en acuerdos para proporcionar dichas armas y sistemas de lanzamiento, incluida la transferencia encubierta de componentes y tecnologías nucleares europeos.

 

Continuar Leyendo

Principal

Inauguran la Casa de Acogida para migrantes en Pasaquina, La Unión

Publicado

el

La parroquia San Sebastián Mártir, de Pasaquina, La Unión Norte, en conjunto con Cáritas de la diócesis de San Miguel y el apoyo de Cáritas de España, inauguró la Casa de Acogida para migrantes en tránsito, pero también para retornados.

Esta se encuentra en el distrito fronterizo de Pasaquina. El proyecto es promovido por la pastoral de Movilidad Humana, que ejecuta un proyecto de apoyo a la inclusión sociolaboral y al ejercicio de los derechos de la población migrante, en Pasaquina, Santa Rosa de Lima y la comunidad Las Maderas, de La Unión.

«Es una Casa de Acogida para poder atender aquellos hermanos migrantes que van en camino, aunque también tenemos una realidad, y es los retornados. Estamos acá para poder atender a aquella persona que en verdad necesita el apoyo», expresó el sacerdote de la parroquia de Pasaquina, Óscar Alberto Romero, y director de Cáritas de la diócesis de San Miguel.

En un primer momento el proyecto solo estaba enfocado en atender a población migrante, principalmente de Nicaragua y Honduras, pero también ya se ha incluido a salvadoreños retornados desde Estados Unidos, quienes han solicitado apoyo para incorporarse nuevamente a la realidad del país.

«Se hacen talleres psicoemocionales con los migrantes, sobre todo tenemos dos grupos formados: uno en Santa Rosa de Lima, en Santa Clarita, y estamos iniciando en Las Maderas. Se trata de darles diferentes conocimientos sobre sus derechos laborales y habilidades para la vida», indicó Mariela Romero, coordinadora del proyecto.

 

Continuar Leyendo

Principal

Multan con $200 a propietario de vehículo por circular en sentido contrario y con documentos vencidos

Publicado

el

El propietario de un vehículo con placas P 703 212 fue sancionado por conducir en sentido contrario en el sector de la Ceiba de Guadalupe, sobre la carretera Panamericana, informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

De acuerdo con las autoridades, la infracción corresponde a la falta TO70, que implica una multa de $150.

Además, el propietario del vehículo también fue sancionado con una multa de $50 por contar con la tarjeta de circulación vencida, lo que constituye la falta TO5, según explicó el VMT.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a respetar las normas de tránsito, para prevenir accidentes y garantizar la seguridad vial de la población salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído