Connect with us

Principal

Menor muere soterrada y madre resultó lesionada en Santo Tomás

Publicado

el

Una menor de 16 años de edad murió soterrada por un talud que cayó sobre su vivienda en horas de la mañana de este jueves 20 de junio, informó FastCare, un servicio privado de emergencias médicas, información que fue confirmada después por Protección Civil.

De acuerdo con la fuente, el cuerpo de la menor ya fue recuperado. Además, la madre de la niña resultó lesionada por lo que fue trasladada a un centro asistencial para ser atendida.

El hecho ocurrió en el cantón Agua Zarca, distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.

Por su parte, la Unidad de Rescate de la Cruz Roja aseguró que ha brindado los primeros auxilios psicoemocionales a la familia de la víctima.

«Familiares y vecinos escucharon un fuerte estruendo, por lo que, al percatarse, un alud de tierra había soterrado la habitación donde se encontraba la menor. Al momento fueron ellos (vecinos) los que realizaron las primeras acciones de excavación, logrando encontrar a la víctima pero ya no contaba con signos vitales y, posterior a eso, alertaron a la institución», explicó un socorrista.

Juan Francisco Rodríguez, padre de la víctima, detalló que el hecho ocurrió a eso de las 4:30 de la madrugada. Explicó que la menor se levantó a ayudar a preparar la comida que su madre llevaría a trabajar, pero 20 minutos después se volvió a acostar.

«20 minutos después se vino el derrumbe. Como la niña duerme del lado donde cayó el derrumbe no dio tiempo de que uno pudiera sacarla. Cuando yo me levanté ya le había caído el bordo. Yo traté de sacarla pero cuando logré sacarle medio la cabecita ella ya había fallecido», narró el padre.

Además, detalló que dentro de la vivienda se encontraba él junto a su otro hijo, pero no resultaron lesionados.

Esta muerte se convierte en la número 13 ocasionada por las fuertes lluvias que iniciaron desde el pasado viernes 14 de junio.

Según los pronósticos meteorológicos, se prevé que el temporal continúe y se intensifique durante las próximas horas, especialmente para este viernes debido al ingreso de humedad influenciada por la posible formación de una depresión tropical en el Golfo de México.

Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) emitió un aviso ante la alta probabilidad de desbordamiento en todos los ríos de El Salvador, poniendo en riesgo a diversas zonas del país.

En esta categoría, según el MARN, pueden ocurrir pérdidas de vida, destrucción de obras de paso, infraestructura y viviendas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Vicepresidente Ulloa certifica a 21 servidores públicos en el taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform

Publicado

el

En el marco del compromiso del Gobierno de El Salvador con la modernización digital, el Vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa y Rector de la ESIAP, certificó a 21 servidores públicos de 9 instituciones gubernamentales, en el Google Day – taller de Uso y Configuración de Google Cloud Platform.

En su intervención, el Vicepresidente Ulloa destacó la importancia de fortalecer las capacidades del talento humano para garantizar servicios estatales de primera calidad. “Agradecemos su esfuerzo, dedicación y compromiso con la educación, conscientes de que este proceso representa una inversión en su tiempo para adquirir nuevos conocimientos”, afirmó el Vicemandatario.

Asimismo, hizo referencia al reciente encuentro del Presidente Nayib Bukele con empresarios de América Latina, resaltando que El Salvador se proyecta como una nación que abre nuevas oportunidades al mundo, reduciendo la burocracia y simplificando procesos administrativos para atraer inversión y fomentar el desarrollo.

La alianza estratégica entre Google El Salvador ha sido clave para la digitalización del Estado y la modernización de los servicios públicos, permitiendo agilizar trámites en diversas instituciones. En este sentido, la Directora Ejecutiva de la ESIAP, Claudia de Larín, motivó a los participantes a continuar su formación en tecnología, reafirmando el compromiso de la Escuela en ofrecer programas especializados con el respaldo de aliados estratégicos.

El taller impartido benefició a representantes del Ministerio de Hacienda, la Procuraduría General de la República, la Agencia Invest in El Salvador, FOSEP, Fovial El Salvador, Organismo de Mejora Regulatoria, la Defensoría del Consumidor, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer – ISDEMU y la Dirección de Ordenamiento Territorial, todas con un rol estratégico en el área de tecnología.

El evento también contó con la participación del representante de Google El Salvador, Adrien Thomas Messiah, quien reiteró el compromiso de la empresa de seguir apoyando la transformación digital en el país. El Gobierno avanza hacia una nueva era de innovación, consolidándose como un modelo de transformación tecnológica en la región.t

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid empata 4-4 ante el Barcelona en la ida de semifinales de Copa

Publicado

el

El Atlético de Madrid empató (4-4) «in extremis» ante el FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, este martes en Montjuic, en un trepidante inicio de eliminatoria que se decidirá el próximo 2 de abril en el Metropolitano.

No habían transcurrido ni cinco minutos y el equipo «colchonero» ya mandaba en el marcador por dos goles. El argentino Julián Álvarez (2) abrió la lata y el francés Antoine Griezmann (5) volvió a sorprender.

El Barcelona, que siguió con su idea de juego de inicio, reaccionó a manos de Pedri (19), Pau Cubarsí (21) e Iñigo Martínez (41), lo que generó un estallido de júbilo de los aficionados.

El polaco Robert Lewandowski (74) amplió la ventaja con un gol a bocajarro. Pero, Marcos Llorente (84) y el noruego Alexander Sorloth (90+3) pusieron las tablas.

Continuar Leyendo

Principal

Todo por el amor de un hombre: mujeres se van a los golpes en Apopa

Publicado

el

Un altercado entre dos mujeres tuvo lugar en la carretera Troncal del Norte, frente a la residencial Santa Teresa, donde ambas se enfrascaron en una acalorada discusión que escaló hasta la agresión mutua.

Los testigos del incidente reportaron que las mujeres continuaron peleando sin cesar, lo que llevó a la intervención de varios transeúntes, quienes lograron separarlas y controlar la situación.

De acuerdo con los relatos de quienes presenciaron el enfrentamiento, el conflicto se originó por una disputa relacionada con el amor de un hombre, lo que ha generado un ambiente de tensión entre ambas.

Las autoridades locales fueron notificadas del incidente, aunque no se registraron detenidos en el lugar.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído