Connect with us

Principal

Estilo Coquette ¿Qué es y de dónde surgió esta moda?

Publicado

el

Coquette es una palabra en francés que significa coqueto y como tal, así marcan el estilo que se está haciendo viral en redes sociales como nueva tendencia.

La moda coquette viene a inundar todo nuestro 2024 luego de 231 años, cuando las mujeres en la revolución francesa vistieron atuendos llamativos que luego retomaron dos siglos más tarde en la película María Antonieta.

Esta ola de moda desplaza a lo “aesthetic”, que hace poco marcaba tendencia en la forma que la gente usaba ropa o plasmaba sus ideas en redes sociales.

Vestir de color rosa resalta la feminidad y combinado con colores pastel la da un plus a tu vestimenta del día. Los vestidos con flores, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche y listones en forma de moños complementan esta moda que regresa luego de algunos años.

Regresa una antigua moda
En 1981 la icónica diseñadora de moda, Vivienne Westwood, presentó su primera y emblemática colección llamada Pirates. La idea de la empresaria británica, que pasaba por un momento duro en su vida, era “dejar atrás la isla de desolación en la que se encontraba”.

La idea de adoptar un moño y colocarlo en las prendas de vestir, llevarlo en el cabello y hasta ponerlo en el árbol de Navidad, pronto se quedó en el gusto de las personas que imitan ahora el look de los franceses que estaban a la moda más 230 años después.

De acuerdo con sitios especializados en moda, el estilo está inspirado en una combinación que va desde la película de ‘María Antonieta’ de Sofia Coppola, la serie ‘Bridgerton’ y la cantante Lana del Rey.

Angel Coquette de Kali Uchis
La actriz, cantautora y directora estadounidense Kali Uchis lanzó con Peso Pluma la canción Igual que un ángel, donde la empresaria de 29 años luce un atuendo en distintos tonos de rosa acompañado por flores de varios colores.

El estilo se acomodó simétricamente al éxito de la canción que salió este año y a la moda coquette que desde 2022 comenzó a repuntar hacia el cielo.

Le coquette sur internet
La moda coquette comienza a inundar las redes como Instagram y TikTok donde cientos de usuarias comparten todas las mejoras que realizan en su vestimenta, mascotas y hasta en memes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Atlético de Madrid humilla 4-0 al Barça y se acerca a la final de Copa

Publicado

el

El Atlético de Madrid dio un paso de gigante para disputar la final de la Copa del Rey al golear este jueves por 4-0 al FC Barcelona, que deberá apelar a la épica para remontar la eliminatoria en el Camp Nou.

Una cantada del cancerbero Joan García, que no controló el balón con el pie tras un pase sencillo de Eric García (7′), significó el primer gol de los hombres del Cholo Simeone.

Luego, el francés Antoine Griezmann (14′) y el nigeriano Ademola Lookman (33′) ampliaron la diferencia en el Metropolitano, antes de que el argentino Julián Álvarez (45+2′) volviera a ver portería once partidos después.

De manera sorprendente, el VAR revisó durante más de cinco minutos un gol de Pau Cubarsí (52′), que acabó siendo anulado por fuera de juego del polaco Robert Lewandowski.

Ya en el último tramo, el conjunto culé se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa a Eric García (84′) por una entrada a destiempo a Álex Baena.

Con este triunfo, el Atlético se adjudicó muchas opciones de jugar la final contra el vencedor de la eliminatoria entre el Athletic Club y la Real Sociedad, con triunfo txuriurdin en la ida en San Mamés.

Los pupilos de Diego Simeone zarandearon desde el inicio a un Barça irreconocible que tardó más de media en hora en entrar en el juego.

Giuliano Simeone dio el primer aviso en el 3, pero su disparo a bocajarro acabó despejado por el portero azulgrana con brillantez. A partir de ahí, llegó la fiesta rojiblanca.

Un error garrafal del arquero catalán supuso el primer revés de los pupilos de Hansi Flick, totalmente superaron en la primera parte.

Primero Griezmann definió a la perfección con la zurda en una transición magistral de los colchoneros y, después de varias ocasiones peligrosas, el flamente fichaje, el niegeriano Ademola Lookman, que ya había marcado en cuartos ante el Betis, anotó el tercero de nuevo al contraataque.

Ante la avalancha rojiblanca, Hansi Flick movió el banquillo y dio entrada a Lewandowski (37′) por Marc Casado, pero el movimiento no dio los frutos deseados.

Álvarez rompe su sequía

Justo antes del descanso, Álvarez cortó su sequía goleadora en un nuevo contragolpe en el que Lookman asistió al argentino para que perforara la red.

Tras la reanudación, el cuadro barcelonista despertó y llegó la polémica. Cubarsí empujó un balón al fondo de la red después de un rechace que tocó Lewandowski. Al final, el colegiado señaló posición antirreglamentaria del atacante polaco.

El Barça no bajó los brazos, pero Lamine Yamal apenas tenía incidencia en el juego y Flick metió al uruguayo Ronald Araujo y al portugués Joao Cancelo por Cubarsí y Alejandro Balde.

Fue una noche de pesadilla para el Barça, que recuerda la fragilidad de un equipo que deberá obrar un milagro si quiere conservar sus opciones de revalidar el triplete nacional (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España) logrado la pasada temporada.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump recibirá a presidentes latinoamericanos aliados en Miami el 7 de marzo

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá a los mandatarios de Argentina, Paraguay, Bolivia, El Salvador, Ecuador y Honduras en Miami el mes próximo, la primera cumbre regional desde que asumió el poder hace poco más de un año.

Un funcionario de la Casa Blanca bajo condición de anonimato, reveló el miércoles a la AFP que la cita entre los presidentes latinoamericanos y Trump se realizará el 7 de marzo.

Todos esos líderes son más o menos cercanos al mandatario republicano, que ha hecho de las relaciones con sus vecinos del Sur un eje inesperado de su política exterior.

América Latina y el Caribe es la zona a vigilar imperativamente ante un nuevo orden mundial en el que China es el rival a batir, en opinión de Trump.

China lleva lustros invirtiendo en la región, y Trump quiere revertir esa tendencia.

Fiel a su particular visión personalista de la política, Trump es capaz, sin embargo, de dar giros inesperados, como sus conversaciones telefónicas con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, o la acogida que dispensó la semana pasada al líder colombiano, Gustavo Petro, tras meses de insultos mutuos.

Del grupo inicial de mandatarios que acudirá a Miami, el argentino Javier Milei es el más cercano ideológicamente, y es el líder que más veces ha visto a Trump, empezando por las propias festividades que organizó el republicano tras su histórica victoria electoral de noviembre de 2024.

Argentina ha recibido ayuda financiera del Tesoro estadounidense, ha firmado un tratado de libre comercio y está dispuesto a acrecentar esa relación con la apertura a la inversión del vecino del Norte en sus yacimientos de tierras raras, una de las recurrentes de Trump.

Milei acudirá previsiblemente luego a la Argentina Week organizada a partir del 9 de marzo en Nueva York, una cita de negocios para atraer inversiones.

El salvadoreño Nayib Bukele es otro aliado clave porque decidió colaborar desde el primer momento con la dura política antimigratoria de Trump.

El Salvador acoge regularmente aviones con migrantes ilegales e incluso ha aceptado ingresar en sus cárceles de alta seguridad a los que tienen historiales criminales graves.

Santiago Peña, de Paraguay; Rodrigo Paz, de Bolivia; Daniel Noboa, de Ecuador, y Nasry «Tito» Asfura, de Honduras, son líderes decididos a imitar en parte el modelo de seguridad ciudadana de Bukele, aunque cada uno de ellos tiene sus propias prioridades respecto a Washington.

Asfura fue recibido el pasado sábado por Trump en Florida.

Estados Unidos además le dio todo su respaldo en el largo y controvertido conteo de votos, que puso a prueba el sistema electoral hondureño.

Asfura está dispuesto a colaborar en temas de combate al narcotráfico y migratorios, pero tiene también un objetivo: lograr que Trump revierta el fin del estatuto de protección temporal (TPS) que benefició a miles de hondureños durante años.

Ecuador, con su petróleo e insumos como el café, y Bolivia, con sus grandes yacimientos de minerales, tienen también bazas a jugar ante el presidente estadounidense, que se ha autoproclamado «líder» de la región.

Trump incluso ha rebautizado la famosa Doctrina Monroe, de intervención en la región, como Doctrina Donroe, y la ha erigido como su estrategia de seguridad nacional.

El continente debía celebrar una Cumbre de las Américas en 2025 en República Dominicana, pero queda pospuesta sin fecha definida.

Continuar Leyendo

Jetset

Compañía Nacional de Danza llevará «Caleidoscopio» y «Pedro y El Lobo» al Palacio Nacional

Publicado

el

La Compañía Nacional de Danza presentará esta semana dos espectáculos en el Palacio Nacional, como parte de una agenda cultural pensada para el disfrute de toda la familia en el Centro Histórico de San Salvador.

Bajo el título «Caleidoscopio», los artistas ofrecerán una propuesta que convierte el movimiento en emoción y que promete llenar de vida uno de los espacios más emblemáticos del país.

La presentación se realizará este jueves 12 y el domingo 15 de febrero, a las 6:30 p. m., en el Palacio Nacional.

Asimismo, el sábado 14 de febrero, a las 7:00 de la noche presentarán «Pedro y el Lobo», una adaptación escénica que combina música y teatro para dar vida al clásico cuento.

Ambos espectáculos, que se desarrollarán en el Palacio Nacional, cuentan con tarifa de ingreso.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído