2

Connect with us

Principal

Estilo Coquette ¿Qué es y de dónde surgió esta moda?

Publicado

el

Coquette es una palabra en francés que significa coqueto y como tal, así marcan el estilo que se está haciendo viral en redes sociales como nueva tendencia.

La moda coquette viene a inundar todo nuestro 2024 luego de 231 años, cuando las mujeres en la revolución francesa vistieron atuendos llamativos que luego retomaron dos siglos más tarde en la película María Antonieta.

Esta ola de moda desplaza a lo “aesthetic”, que hace poco marcaba tendencia en la forma que la gente usaba ropa o plasmaba sus ideas en redes sociales.

Vestir de color rosa resalta la feminidad y combinado con colores pastel la da un plus a tu vestimenta del día. Los vestidos con flores, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche y listones en forma de moños complementan esta moda que regresa luego de algunos años.

Regresa una antigua moda
En 1981 la icónica diseñadora de moda, Vivienne Westwood, presentó su primera y emblemática colección llamada Pirates. La idea de la empresaria británica, que pasaba por un momento duro en su vida, era “dejar atrás la isla de desolación en la que se encontraba”.

La idea de adoptar un moño y colocarlo en las prendas de vestir, llevarlo en el cabello y hasta ponerlo en el árbol de Navidad, pronto se quedó en el gusto de las personas que imitan ahora el look de los franceses que estaban a la moda más 230 años después.

De acuerdo con sitios especializados en moda, el estilo está inspirado en una combinación que va desde la película de ‘María Antonieta’ de Sofia Coppola, la serie ‘Bridgerton’ y la cantante Lana del Rey.

Angel Coquette de Kali Uchis
La actriz, cantautora y directora estadounidense Kali Uchis lanzó con Peso Pluma la canción Igual que un ángel, donde la empresaria de 29 años luce un atuendo en distintos tonos de rosa acompañado por flores de varios colores.

El estilo se acomodó simétricamente al éxito de la canción que salió este año y a la moda coquette que desde 2022 comenzó a repuntar hacia el cielo.

Le coquette sur internet
La moda coquette comienza a inundar las redes como Instagram y TikTok donde cientos de usuarias comparten todas las mejoras que realizan en su vestimenta, mascotas y hasta en memes.

Continue Reading
Advertisement

Internacionales

Honduras clama justicia para responsables de matanzas

Publicado

el

«Yo lo que pido es justicia para los que hicieron ese crimen con mis hijos. Eso es lo que pido, justicia». Ese es el testimonio del padre de los hermanos Élmer y Wílmer Suchite García, asesinados en sendas masacres ocurridas en Honduras en los últimos días. El país está sumergido en una espiral de violencia, derivando en funerales masivos en medio del llanto y de reclamos de justicia.

«Ellos salieron en punto a las seis de la mañana. La última vez que platiqué con ellos, de allí ya vinieron sin vida aquí a la casa. Y les dije que tuvieran mucho cuidado, que se cuidaran mucho», recuerda este hombre, cuya voz triste es reproducida por la prensa hondureña e internacional.

Los restos de cuatro de los cinco policías asesinados en un operativo antidrogas también fueron inhumados. Los ataúdes de los agentes del orden estaban sellados. Familiares, amigos y compañeros de armas les dieron el último adiós en un ambiente lleno de consternación. Los sepelios se llevaron a cabo en cementerios de Tegucigalpa, San Lorenzo, Teupasenti y Pespire.

Honduras no solo escuchó nuevamente el llanto y el grito de dolor, sino Foto AFP también una voz clamando justicia por la muerte violenta de estas personas, ocurrida en diversos puntos de su territorio.

Los medios recogieron escenas desgarradoras de los familiares de las víctimas antes, durante y después de los entierros colectivos.

«No podemos aceptar justificaciones superficiales ante hechos tan horrendos», expresó categóricamente la Conferencia Episcopal de Honduras ante las matanzas ocurridas en los municipios de Trujillo, en Colón, y de Omoa, Cortés, en la frontera con Guatemala, hechos por los que mostró su «profunda tristeza e indignación».

Continue Reading

Internacionales

RD del Congo suspende vuelos de pasajeros a localidad afectada por Ébola, Bunia

Publicado

el

El Gobierno de la República Democrática del Congo suspendió temporalmente todos los vuelos de pasajeros desde y hacia Bunia, la capital de la provincia del noreste de Ituri, que es el epicentro del continuo brote de ébola, informó el Ministerio de Transporte.

Un brote de ébola fue declarado en Ituri el 15 de mayo, la capital Bunia se encuentra entre las principales áreas afectadas. De acuerdo con un comunicado oficial, a ninguna aeronave le será permitido a aterrizar o despegar desde el Aeropuerto de Bunia hasta nuevo aviso.

El ministerio agregó que todos los vuelos comerciales, privados y especiales desde o hacia Bunia fueron suspendidos. Sin embargo, vuelos con fines humanitarios, médicos y de emergencia podrían ser autorizados sujetos a aprobación especial por parte de autoridades de aviación y médicas.

El brote desde entonces se ha extendido a las provincias vecinas de Kivu del Norte y Kivu del Sur. Uganda, que limita con Ituri, también reportó casos confirmados.

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó el viernes que la situación en RDC es «profundamente preocupante», y citó 82 casos confirmados y siete muertes confirmadas.

Tedros agregó que se cree que la escala actual del brote es significativamente mayor, con cerca de 750 casos sospechosos y 177 muertes sospechosas. «Estos números cambian mientras los esfuerzos de monitoreo y las pruebas de laboratorio mejoran, pero la violencia y la inseguridad impiden la atención», comentó Tedros en una publicación en redes sociales.

El Ministerio de Salud de Uganda dijo hoy que tres nuevos casos de ébola fueron confirmados en el país, lo que incrementó la cifra de casos confirmados a cinco.

Continue Reading

Internacionales

Diecinueve personas podrían estar atrapadas tras el derrumbe de un edificio en Filipinas

Publicado

el

Al menos 19 personas podrían estar atrapadas debajo de un edificio en construcción que se derrumbó cerca de Manila en la madrugada del domingo, informó un funcionario del gobierno local.

Las autoridades de la ciudad de Ángeles, a unos 80 kilómetros al norte de la capital filipina, informaron que habían recibido un reporte alrededor de las 03H00 (19H00 GMT del sábado) de que un edificio de concreto de nueve pisos, aún en construcción, se había derrumbado.

El responsable de información de la ciudad, Jay Pelayo, declaró a la AFP que las paredes y el andamiaje del edificio se habían doblado, probablemente atrapando a personas bajo una pila de escombros.

Aunque inicialmente no se reportaron víctimas, «hay 19 trabajadores que normalmente se presentan en la zona, así que estamos tratando de localizar a esas personas ahora», agregó.

«Hay grandes bloques de concreto y necesitamos equipo para levantarlos. Eso es lo que hace que el rescate sea difícil en este momento», añadió el funcionario.

Los primeros reportes indicaban que 24 personas habían sido rescatadas de entre los escombros, así como dos más de un apartahotel que fue alcanzado cuando el edificio se vino abajo, según el gobierno de la ciudad.

«Esperamos que las 19 personas formen parte de esa cifra» y que, por tanto, ya estén contabilizadas, señaló Pelayo.

Los rescatados se encontraban «en condición estable», afirmó.

Aún se desconoce la causa del derrumbe.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído