Connect with us

Principal

Estilo Coquette ¿Qué es y de dónde surgió esta moda?

Publicado

el

Coquette es una palabra en francés que significa coqueto y como tal, así marcan el estilo que se está haciendo viral en redes sociales como nueva tendencia.

La moda coquette viene a inundar todo nuestro 2024 luego de 231 años, cuando las mujeres en la revolución francesa vistieron atuendos llamativos que luego retomaron dos siglos más tarde en la película María Antonieta.

Esta ola de moda desplaza a lo “aesthetic”, que hace poco marcaba tendencia en la forma que la gente usaba ropa o plasmaba sus ideas en redes sociales.

Vestir de color rosa resalta la feminidad y combinado con colores pastel la da un plus a tu vestimenta del día. Los vestidos con flores, prendas con encaje, satín, sandalias, zapatos con broche y listones en forma de moños complementan esta moda que regresa luego de algunos años.

Regresa una antigua moda
En 1981 la icónica diseñadora de moda, Vivienne Westwood, presentó su primera y emblemática colección llamada Pirates. La idea de la empresaria británica, que pasaba por un momento duro en su vida, era “dejar atrás la isla de desolación en la que se encontraba”.

La idea de adoptar un moño y colocarlo en las prendas de vestir, llevarlo en el cabello y hasta ponerlo en el árbol de Navidad, pronto se quedó en el gusto de las personas que imitan ahora el look de los franceses que estaban a la moda más 230 años después.

De acuerdo con sitios especializados en moda, el estilo está inspirado en una combinación que va desde la película de ‘María Antonieta’ de Sofia Coppola, la serie ‘Bridgerton’ y la cantante Lana del Rey.

Angel Coquette de Kali Uchis
La actriz, cantautora y directora estadounidense Kali Uchis lanzó con Peso Pluma la canción Igual que un ángel, donde la empresaria de 29 años luce un atuendo en distintos tonos de rosa acompañado por flores de varios colores.

El estilo se acomodó simétricamente al éxito de la canción que salió este año y a la moda coquette que desde 2022 comenzó a repuntar hacia el cielo.

Le coquette sur internet
La moda coquette comienza a inundar las redes como Instagram y TikTok donde cientos de usuarias comparten todas las mejoras que realizan en su vestimenta, mascotas y hasta en memes.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Población tiene 29 días para modificar residencia en el DUI

Publicado

el

Veintinueve días faltan para que los salvadoreños pueda modificar su dirección de residencia consignada en el Documento Único de Identidad (DUI), para votar en las elecciones de 2027 en el centro más cercano. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) estableció en el calendario para los comicios el 27 de febrero próximo como último día para hacer dicha modificación.

«Si te mudaste de municipio, departamento o país tienes hasta el 27 de febrero de 2026 para modificar tu domicilio en el DUI. Realiza el trámite fácilmente en tu DuiCentro, Centros de Servicio o jornadas móviles del RNPN en el extranjero», indicó el TSE en sus redes sociales.

Para el analista electoral Juan Gilberto Contreras, este proceso es importante para que la población pueda tener acceso al voto residencial y para que la diáspora pueda emitir el sufragio remoto por internet.

En el caso de este último, Contreras recordó que en la pasada elección (2024) fue una modalidad de sufragio que dio buenos resultados. «Fue un ejercicio que vale la pena replicar. Creo que si la gente tiene al alcance esa posibilidad, de cambiar su residencia si vive fuera del país, para evitar acudir a un centro de votación, sería importante hacer los cambios», afirmó Contreras.

Añadió que el TSE deberá incrementar sus campañas de información, tomando en cuenta la experiencia positiva de las elecciones anteriores, generar confianza en la población que habita en el territorio nacional y en el exterior, y en el sistema de votación a implementar.

Por su parte, el organismo colegiado informó a través de sus redes sociales que el ciclo electoral salvadoreño está integrado por siete etapas, de las cuales está vigente la segunda.

De acuerdo con el TSE, la primera estapa es el marco normativo; la segunda es la planificación electoral, que comprende la elaboración del calendario electoral y la asignación de recursos, con el objetivo de garantizar una adecuada organización del proceso.

La tercera consiste en los preparativos generales; en cuarto lugar está la inscripción de candidaturas; seguida de la quinta etapa, en la que se desarrolla la propaganda electoral.

En la sexta etapa se organizan los Organismos Electorales Temporales (OET), y la séptima conlleva la capacitación electoral a miembros de OET, y otros actores.

Continuar Leyendo

Jetset

Bad Bunny no cobrará por su presentación en el Super Bowl 2026

Publicado

el

A pocos días de que se celebre el Super Bowl LX, programado para el 8 de febrero de 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, el cantante puertorriqueño Bad Bunny ha generado curiosidad entre fanáticos y medios por el tema de su remuneración por el esperado show de medio tiempo.

Contrario a lo que ocurre en la mayoría de los conciertos, Bad Bunny no cobrará ningún pago por su actuación durante el espectáculo central del partido más visto del año, una tradición que se ha mantenido en las últimas ediciones del Super Bowl.

La explicación principal detrás de esta decisión es que la exposición que ofrece el evento supera por mucho cualquier pago directo, debido a que el Super Bowl es visto por cientos de millones de personas en todo el mundo, lo que incrementa de forma significativa la visibilidad y reproducciones de la música del artista en plataformas digitales. Por ejemplo, tras su presentación en el halftime show anterior, Kendrick Lamar vio un aumento considerable en reproducciones de sus canciones en servicios de streaming.

Además de no recibir un pago convencional, Bad Bunny y otros artistas que se han presentado en este espacio suelen colaborar con el patrocinador oficial (este año es Apple Music) y aportar parte de los costos de producción del espectáculo, que puede implicar inversiones millonarias.

 

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro lesionados en accidente de camión en Ciudad Arce

Publicado

el

La Policía Nacional Civil reporta un fuerte accidente de tránsito que dejó cuatro lesionados, sobre el km 34 de la carretera Panamericana en el Distrito de Ciudad Arce en el municipio de La Libertad.

Según el reporte policial, un camión que transportaba cajas de manteca y harina perdió el control y volcó después de colisionar con otro vehículo, cuyo conductor se había incorporado a la carretera, de forma imprudente. El camión también chocó contra una valla publicitaria antes de detenerse en un árbol.

Los heridos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.
En el lugar del accidente se formó un congestionamiento que obligó a habilitar un carril de emergencia. El producto quedó regado sobre el asfalto.

El percance ocurrió en el sentido de San Salvador a Santa Ana, en las cercanías del parque arqueológico San Andrés, y según reportes de conductores el tráfico fue afectado por varios kilómetros hasta el redondel Claudia Lars.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído