2

Connect with us

Nacionales

Esta semana se superarán los 2 millones de salvadoreños completamente vacunados contra el COVID-19

Publicado

el

Mañana se cumplen seis meses exactos desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Los resultados obtenidos a esta fecha son esperanzadores, pues esta semana se estaría completando la vacunación con dos dosis en 2 millones de salvadoreños.

El Salvador lleva a esta fecha en promedio el 29.76 % de la población vacunada completamente, por arriba de todos los países centroamericanos y de naciones con muchos más recursos como México, Brasil, Argentina, Colombia, entre otros.

La estrategia del Gobierno está funcionando y el plan de vacunación ha sido ejemplar y sin interrupciones, por lo que se ha dispuesto en todo momento de las vacunas necesarias para aplicar a la población.

Gracias a una gestión internacional eficiente, los salvadoreños pueden disponer de los fármacos de forma casi inmediata, una vez agendada la cita, en menos de 72 horas ya cuenta con la primera dosis.

De lo que se requiere es que los salvadoreños que hacen falta por obtener el beneficio de la vacunación lo hagan, ya que en la medida que tengan aplicada la vacuna, estarán mejor protegidos del virus.

¿Qué pasa con los salvadoreños que no se han vacunado? Ellos tienen mayor riesgo de adquirir el virus y desarrollar las formas más complejas a causa de la infección provocada por el SARS-CoV-2.

Mientras Guatemala y otros países incrementan las medidas de prevención, como los toques de queda o con las declaratorias de calamidad ante el incremento de los contagios, en El Salvador las autoridades de Salud mantienen el control sanitario y apelan a los constantes llamados a la población al autocuidado.

La vacunación, además de las medidas preventivas básicas como el uso de la mascarilla y guardar el distanciamiento físico, son la clave para vencer la pandemia, pero esta tarea es de todos los sectores de la sociedad en apoyo a las estrategias del Gobierno.

Continue Reading
Advertisement

Principal

Sábado con calor y lluvias en El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este sábado estará habrá un ambiente cálido durante el día, acompañado de lluvias y tormentas en diferentes zonas del país.

De acuerdo con el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente (MARN), la mañana iniciará con cielo parcialmente nublado, aunque no se descartan lluvias en zonas de la cordillera Apaneca-Ilamatepec cerca del mediodía.

Para la tarde, las lluvias se intensificarán y estarán acompañadas de actividad eléctrica, principalmente en la cordillera Apaneca-Ilamatepec, la cordillera del Bálsamo y la zona norte montañosa.

En horas de la noche, las precipitaciones continuarán en sectores del centro y occidente del país, siempre con posibilidad de tormentas eléctricas.

El viento se mantendrá entre los 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora durante las tormentas.

Las autoridades señalaron que el ambiente será caluroso durante el día y las primeras horas de la noche, pero refrescará en la madrugada del domingo.

Estas condiciones se deben a la presencia de humedad en la región, lo que favorece la formación de nubes y lluvias, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, especialmente ante tormentas eléctricas.

Continue Reading

Principal

Soldados rescatan a tripulantes de embarcación que volcó en Bocana El Cordoncillo

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador informó que la Marina Nacional brindó auxilio a tres tripulantes de una embarcación que volcó en la Bocana El Cordoncillo, en el Estero de Jaltepeque, ubicado entre los departamentos de La Paz y San Vicente.

«Los ocupantes están en buen estado de salud, y fueron trasladados a una zona segura», informó la Fuerza Armada a través de sus redes sociales.

El ejército, junto a la policía, mantienen presencia en los diferentes centros turísticos para garantizar la seguridad de los veraniantes.

La Marina Nacional también rescató a una persona que fue arrastrada por una corriente marina en la playa Los Cóbanos, en el distrito de Acajutla, Sonsonate Oeste.

Esta persona fue auxiliada oportunamente y se encuentra en buen estado de salud, informó la institución castrense.

Continue Reading

Principal

Capturan a pandillero de la MS-13 acusado de homicidio en San Miguel

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de un presunto miembro de la estructura criminal MS-13, quien era requerido por la justicia por el delito de homicidio agravado.

Se trata de Juan Gabriel Laínez Pérez, alias «Chele»«Danger» o «Popi», identificado como homeboy de la MS-13, quien fue detenido en la colonia La Confianza, en San Miguel Centro, donde se mantenía oculto.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto cuenta con una orden judicial vigente por el delito de homicidio agravado, además de antecedentes por hurto y amenazas.

La captura fue realizada por equipos de la Policía Nacional Civil durante un operativo en la zona, como parte de las acciones para ubicar a personas vinculadas a estructuras criminales.

Las autoridades indicaron que el detenido será remitido por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúa el proceso correspondiente por los cargos en su contra.

Continue Reading

Publicidad

Lo Más Leído