Uncategorized
“Él me atacó y lo apuñalé al menos 13 veces”: Mujer mató a su novio tras una discusión

Una madre de 31 años está acusada de matar al padre de su hijo de 2 años en Florida, apuñalándolo al menos 13 veces luego de una disputa doméstica en la que los vecinos dijeron que la escucharon gritar: “Ahora estoy agarrando un cuchillo.”
Kaity E. Maldonado fue detenida y acusada de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de su novio, cuyo nombre y edad no han sido revelados por las autoridades.
El 24 de marzo oficiales del Departamento de Policía de Miami Gardens respondieron a una llamada al 911, sobre un incidente de violencia doméstica en una residencia en el número 3800 de Northwest Street.
Según los informes, la persona que llamó le dijo al operador de emergencias que escuchó a un hombre y una mujer discutiendo antes de escuchar a la mujer decir que iba a conseguir un cuchillo.
Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que encontraron a Maldonado de rodillas en el camino de entrada de la residencia cubierta de sangre. Junto a ella había un cuchillo de de 6 pulgadas, también cubierto de sangre.
Cuando Maldonado vio a los oficiales confesó haber matado al padre de su hijo pequeño. “Él me atacó y lo apuñalé, lo apuñalé al menos 13 veces”, le dijo Maldonado a la policía.
“Él está en la cocina, acostado. Necesita una ambulancia, necesita una ambulancia porque creo que también lo apuñalé en el cuello”, indicó.
Un testigo presenció todo y grabó parte de la discusión
Dentro de la casa, las autoridades dijeron que encontraron a la víctima tirada en el suelo en un charco de su propia sangre. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la víctima al hospital en helicóptero para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto poco después de llegar a las instalaciones.
La policía dijo que Maldonado y la víctima habían estado en una relación intermitente durante aproximadamente dos años, y habían estado viviendo juntos en la casa de Miami Gardens durante unos cinco meses antes del apuñalamiento.
Los informes señalan que una persona en la escena presenció el apuñalamiento fatal, e incluso pudo filmar parte de la discusión y proporcionó las imágenes a la policía.
“¡Intentaste estrangularme! ¡Y mira, me mordió! ¡Él me mordió! Ahora estoy agarrando un cuchillo y no me importa”, supuestamente escuchó decir el testigo a Maldonado.
La víctima, que al parecer estaba sentada en un banco de la barra, dijo a Maldonado: “¿Por qué haces esto? ¡No hice nada!”. Sin embargo, ella lo atacó varias veces cuando el hombre intentó desarmarla, según dijo el testigo a las autoridades.
Maldonado compareció ante el tribunal el pasado lunes, donde un juez encontró causa probable para el cargo de asesinato y ordenó su detención sin derecho a fianza. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.
Principal
Un joven pasea a su gallo en el parque Cuscatlán y se vuelve viral en redes sociales

En las últimas horas, se ha viralizado en redes sociales la imagen de un joven paseando con su inusual mascota en el parque Cuscatlán. Aunque la escena podría parecer común si se tratara de un perro o un gato, lo que ha llamado la atención de los usuarios es que el animal en cuestión es un gallo.
El protagonista del curioso video, identificado como José, comparte con su mascota, a quien ha nombrado Octavio. En las imágenes se puede ver a José caminando detrás de Octavio, mientras lleva consigo un refrigerio para que su peculiar compañero recupere energías tras el paseo.
Este singular encuentro ha generado una ola de reacciones y comentarios en las redes, destacando la originalidad de la elección de mascota de José.
Ver video: https://whatsapp.com/channel/0029VaXuGk7IN9ivv7yQoo06/7684
Internacionales
Policía española desmantela red de trata que explotaba a colombianas y venezolanas

«Las víctimas, principalmente de origen sudamericano, eran engañadas desde su país para venir a España mediante falsas ofertas de trabajo», indicó la policía en un comunicado, en el que explicó que logró rescatar a 48 mujeres.
La operación se saldó con la detención de 48 personas pertenecientes a la red, casi todas ellas en la provincia valenciana de Alicante, entre ellos sus tres líderes, «dos mujeres de origen colombiano y un ciudadano español», detalló el comunicado.
Las mujeres eran reclutadas en sus países de origen, «principalmente Colombia y Venezuela, con falsas ofertas de trabajo» en el sector de limpieza o estética, y al llegar a España «las víctimas eran trasladadas a los clubs para ser explotadas sexualmente», según la policía.
Las víctimas «eran obligadas a trabajar a cualquier hora del día», mientras eran controladas a través de sistemas de videovigilancia por miembros de la red, que solo las dejaban «salir dos horas», abundó el texto.
«Se estima que el entramado habría explotado a más de 1000 mujeres en el último año», agregó.
Del casi medio centenar de detenidos, seis fueron puestos en prisión provisional.
Nacionales
Destruyen diferentes tipos de droga valuados en más de $83,000

Un valor comercial de más de $83,000 tuvo la droga incinerada por la Fiscalía General de la República (FGR), en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC). Los estupefacientes fueron incautados en diferentes procedimientos ejecutados en San Salvador y Santa Ana.
De acuerdo con uno de los fiscales, se destruyeron 60.713.40 gramos de marihuana, 545.77 gramos de cocaína y 14.525 gramos de metanfetaminas, con un valor comercial de $83, 442.33.
El total de la droga destruida es producto de 57 decomisos.
La quema realizada en el predio de Changallo, Ilopango, fue ejecutada en coordinación de la FGR, con la División Antinarcóticos y División Técnica Científica Forense de la PNC.