Connect with us

Uncategorized

“Él me atacó y lo apuñalé al menos 13 veces”: Mujer mató a su novio tras una discusión

Publicado

el

Una madre de 31 años está acusada de matar al padre de su hijo de 2 años en Florida, apuñalándolo al menos 13 veces luego de una disputa doméstica en la que los vecinos dijeron que la escucharon gritar: “Ahora estoy agarrando un cuchillo.”

Kaity E. Maldonado fue detenida y acusada de un cargo de asesinato en segundo grado por el asesinato de su novio, cuyo nombre y edad no han sido revelados por las autoridades.

El 24 de marzo oficiales del Departamento de Policía de Miami Gardens respondieron a una llamada al 911, sobre un incidente de violencia doméstica en una residencia en el número 3800 de Northwest Street.

Según los informes, la persona que llamó le dijo al operador de emergencias que escuchó a un hombre y una mujer discutiendo antes de escuchar a la mujer decir que iba a conseguir un cuchillo.

Al llegar al lugar, los socorristas dijeron que encontraron a Maldonado de rodillas en el camino de entrada de la residencia cubierta de sangre. Junto a ella había un cuchillo de de 6 pulgadas, también cubierto de sangre.

Cuando Maldonado vio a los oficiales confesó haber matado al padre de su hijo pequeño. “Él me atacó y lo apuñalé, lo apuñalé al menos 13 veces”, le dijo Maldonado a la policía.

“Él está en la cocina, acostado. Necesita una ambulancia, necesita una ambulancia porque creo que también lo apuñalé en el cuello”, indicó.

Un testigo presenció todo y grabó parte de la discusión

Dentro de la casa, las autoridades dijeron que encontraron a la víctima tirada en el suelo en un charco de su propia sangre. El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade transportó a la víctima al hospital en helicóptero para recibir tratamiento, pero fue declarado muerto poco después de llegar a las instalaciones.

INTERESANTE!  Candidata PCN Sonia Mendoza: “Hay que invertir más en educación"

La policía dijo que Maldonado y la víctima habían estado en una relación intermitente durante aproximadamente dos años, y habían estado viviendo juntos en la casa de Miami Gardens durante unos cinco meses antes del apuñalamiento.

Los informes señalan que una persona en la escena presenció el apuñalamiento fatal, e incluso pudo filmar parte de la discusión y proporcionó las imágenes a la policía.

“¡Intentaste estrangularme! ¡Y mira, me mordió! ¡Él me mordió! Ahora estoy agarrando un cuchillo y no me importa”, supuestamente escuchó decir el testigo a Maldonado.

La víctima, que al parecer estaba sentada en un banco de la barra, dijo a Maldonado: “¿Por qué haces esto? ¡No hice nada!”. Sin embargo, ella lo atacó varias veces cuando el hombre intentó desarmarla, según dijo el testigo a las autoridades.

Maldonado compareció ante el tribunal el pasado lunes, donde un juez encontró causa probable para el cargo de asesinato y ordenó su detención sin derecho a fianza. Actualmente se encuentra detenida en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Uncategorized

Cientos de salvadoreños participan en la maratón Bicentenario de la FAES

Publicado

el

Este domingo inició la Media Maratón Bicentenario que celebra los 200 años de existencia de la Fuerza Armada de El Salvador Salvador, y que cuenta también con la participación de diferentes familias que se inscribieron para conmemorar a la institución.

La maratón inició desde el centro comercial Metrocentro, ubicado en San Salvador Centro, aproximadamente a las 6:00 de la mañana de este domingo.

La población participa en la maratón junto al ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, que recorre la categoría de los 21 kilómetros.

Corredores de todas las edades participaron junto a sus mascotas en la Media Maratón Bicentenario de la Fuerza Armada.

Los participantes recorren diferentes distancias del Circuito Certificado de la Federación Salvadoreña de Atletismo en los recorridos 1k, 3k, 5k, 10k y 12k.

Durante la maratón prevalece el ambiente de seguridad por el cual la Fuerza Armada trabaja diariamente, a lo largo y ancho del territorio salvadoreño durante el régimen de excepción, que ha permitido erradicar a las pandillas y reducir los delitos como homicidios al mínimo.

INTERESANTE!  VIDEO: Periodista hondureña se desvanece en plena cobertura tras ser roseada con gas lacrimógeno
Continuar Leyendo

Nacionales

Gobierno de El Salvador continúa con el despliegue masivo del Censo de Población y Vivienda 2024

Publicado

el

El Banco Central de Reserva (BCR) avanza en el Censo de Población y Vivienda y ha cubierto territorio en los distritos de Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión Norte; San Ildefonso, en San Vicente Norte; Santiago Texacuangos, de San Salvador Sur; Conchagüita, distrito de Conchagua, en La Unión Sur; San Dionisio, en Usulután Este; Chapeltique, San Miguel Norte; Oratorio de Concepción, en Cuscatlán Norte, y en algunas zonas de San Salvador. Al finalizar la encuesta, cada vivienda censada recibe una calcomanía que certifica su participación.

Miles de censistas y supervisores capacitados llevan a cabo desde el 2 de mayo un despliegue masivo en todo El Salvador para recolectar información; de manera cordial y amena visitan vivienda por vivienda para obtener los datos primordiales para el vaciado del empadronamiento.

Las autoridades del BCR señalaron que la participación en el Censo de Población y Vivienda 2024 es esencial para garantizar que las comunidades reciban, posteriormente, los recursos y servicios que merecen. Con el proyecto se busca conocer cómo viven los salvadoreños, cuáles son sus principales necesidades y disponer de insumos para formular políticas públicas más efectivas. El censo se enmarca en la función de generar estadísticas básicas y datos que el presidente Nayib Bukele le delegó al BCR desde agosto de 2022.

De acuerdo con el banco, el censo es importante porque desde hace 17 años que no se llevaba a cabo no hay información fiable sobre el número de habitantes y sus condiciones de vida. La recopilación de datos es 100 % digital, la cual es posible gracias a la actualización cartográfica que se desarrolló el año pasado.

INTERESANTE!  La caravana de migrantes se acerca a la frontera entre México y Estados Unidos

El despliegue del personal lo conforman más de 10,000 censistas, supervisores y capacitadores, quienes durante dos meses y medio trabajarán arduamente para la recopilación y el procesamiento de información.

Continuar Leyendo

Nacionales

Miles de censistas llegan a los hogares de los salvadoreños

Publicado

el

Desde tempranas horas del jueves (02-05-2024) un estimado de 15,000 personas se dirigieron a distintos puntos del país tras la puesta en marcha del histórico Censo de Población y Vivienda 2024, impulsado por el Gobierno del presidente electo Nayib Bukele, a través del Banco Central de Reserva (BCR).

El titular de la institución financiera estatal, Douglas Rodríguez, expuso ayer que tras meses de preparación se llegó a esta etapa que dará como resultado el séptimo censo oficial registrado en el país.

El funcionario hizo un llamado a la población a confiar en el proceso y abrir las puertas al personal debidamente capacitado e identificado con su camisa azul con el logo del BCR y del Gobierno de El Salvador Salvador, gorra del mismo color, mochila y gafete con código QR con el que se pueden revalidar los datos de los colaboradores oficiales están llegando a las casas.

«Pido a los salvadoreños que nos abran las puertas de sus hogares, porque con este censo sabremos cuántos somos y cómo vivimos», solicitó Rodríguez.

También detalló que durante el proceso los censistas realizan 75 preguntas estipuladas en la boleta censal completamente digital en un estimado de 30 a 45 minutos; entre estas destacan las características de las viviendas como materiales de pisos, paredes, techos, combustible de la cocina, fuente de agua potable y energía eléctrica. Además, se hacen preguntas sobre edad, sexo nivel académico, la tenencia y el uso de las tecnologías, características económicas y la emigración internacional de los salvadoreños.

«Nuestros censistas van a llegar casa por casa no importa donde estén para poder obtener la información de cada una de las familias salvadoreñas que residen en nuestro El Salvador», señaló el funcionario.

INTERESANTE!  VIDEO: Un pastor de EE.UU. alienta a sus feligreses entre toses a contagiarse adrede con el coronavirus

Además, para contabilizar a la población también cuentan las personas sin hogar, personas en los hospitales, en centros penales, albergues y otras locaciones.

En el territorio, el personal cuenta con el soporte 117 sedes y 100 minisedes que les permitirán desarrollar el trabajo de campo, además Rodríguez, enfatizó en que los logros en seguridad del Gobierno Central permiten que tanto los censistas como la población cuenten con la garantía de llegar a un resultado exitoso.

«No podríamos llegar a este punto sin que las pandillas dejaran de tener el control del territorio. Era imposible para nosotros contratar a más de 15,000 personas, porque era como enviarlos a la muerte. El país se está construyendo con seguridad y libertad», agregó.

El titular del BCR, remarcó que esta ronda censal inició actualización cartográfica realizada en tiempo récord el año pasado y con la que el BCR se convirtió en un premiado referente latinoamericano en procesos estadísticos.

En ese sentido, señaló que luego del Censo de Población y Vivienda el siguiente año se continuará con el Censo Económico que permitirá conocer cómo los negocios y la actividad económica en general se han expandido y generado empleos.

Ese año también se desarrollará el Censo Agropecuario que permitirá conocer la estructura agropecuaria y las oportunidades de favorecer el tejido productivo básico para la seguridad alimentaria del país.

Para continuar, en 2026 se realizará la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, mediante la cual se generará información para otra serie de estudios relacionados con las condiciones de vida, ingesta aparente de alimentos y gastos de salud que servirán para orientar políticas específicas para estos ámbitos, según el BCR.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído