Tecnología
WhatsApp se cayó en todo el mundo

WhatsApp está funcionando con problemas. Así lo denunciaron varios usuarios en Twitter y otras redes sociales.
A su vez, el sitio DownDetector registra un pico de reportes de inconvenientes en la última hora.
/s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/01/22152807/WhatsApp-caido-mapa.jpg?w=740&ssl=1)
Tal como se puede ver en el mapa, la plataforma está funcionando con problemas en América, principalmente en Brasil, México y la costa Este de Estados Unidos.
También está caído el servicio en Europa y algunas regiones de Asia y África.
Acerca del autor
Tecnología
Twitter elimina autenticación de doble factor para perfiles

Todos los usuarios que tengan una cuenta en Twitter y que hayan activado la autenticación de doble factor para mejorar su seguridad se verán obligados a cambiar el método de verificación de la identidad para acceder a la plataforma.
Un comunicado emitido por la red social indica que a partir de hoy 20 de marzo, la medida de seguridad que utilizaba mensajes de texto SMS ahora será exclusiva para suscriptores de Twitter Blue.
Es decir que, para poder elegir el método de verificación de la identidad más sencillo de usar, las cuentas deberán pagar aproximadamente 8 dólares al mes o 84 dólares anuales por motivos de suscripción al servicio premium de la plataforma. Sin embargo, esto no significa que los perfiles quedarán expuestos a posibles ataques cibernéticos, hackeos o intentos de inicio de sesión en otros dispositivos.
La red social tiene hasta tres métodos de seguridad para verificar la identidad de un usuario y prevenir accesos no deseados en la cuenta. Si bien el más sencillo de utilizar es el de mensajes de texto SMS, los otros dos son: uso de una aplicación de autenticación y llave de seguridad física.
La selección para cada una de ellas se encuentra en el menú “Configuración y seguridad” de la plataforma y no requiere de muchos pasos para establecer este ajuste.
Acerca del autor
Tecnología
Reino Unido prohibe el uso de TikTok en los teléfonos del gobierno

El Reino Unido anunció este jueves una prohibición de seguridad de la aplicación de video de propiedad china TikTok en los dispositivos gubernamentales, en línea con las medidas adoptadas por la Unión Europea y Estados Unidos.
“Lo haremos con efecto inmediato”, declaró al Parlamento el ministro del Gabinete, Oliver Dowden.
Las autoridades occidentales se han mostrado cada vez más firmes con la aplicación, propiedad de la empresa Bytedance, por temor a que los funcionarios chinos utilicen o abusen de los datos de los usuarios.
Dowden dijo que los expertos habían llevado a cabo una evaluación de riesgos de las aplicaciones de terceros en relación con los datos sensibles del gobierno.
Como parte de las medidas, los dispositivos gubernamentales sólo podrán acceder a las aplicaciones de una lista preaprobada.
La prohibición se aplicará a los “dispositivos corporativos de la Administración” utilizados por ministros y ministerios, pero no a los dispositivos personales ni al público en general.
“Se trata de una medida proporcionada”, ha declarado Dowden, instando a los usuarios a actuar con “cautela” antes de descargar aplicaciones.
La Casa Blanca, el Gobierno de Canadá, la Comisión Europea y la Eurocámara son algunas de las instituciones que han vetado el uso de TikTok en los dispositivos corporativos de sus empleados
TikTok niega que facilite el acceso del Gobierno chino a los datos de sus usuarios y habla de “prejuicios” por tratarse de una compañía de ese país.
Acerca del autor
Tecnología
Qué debes hacer si hackean tu WhatsApp

Últimamente son muchos los usuarios de WhatsApp, en todo el mundo, que se han llevado la desagradable sorpresa de enterarse que su cuenta ha sido hackeada.
Probablemente puede que el hackeo a tu WhatsApp no lo notes a simple vista; sin embargo, la noticia te puede llegar a través de algunos de tus contactos, los cuales te informan que han recibido mensajes extraños en el chat de tu contacto, invitándolos a darle clic a una url extraña o bien, textos en donde, literalmente, les solicitas alguna transferencia o préstamo.
Pero, ¿qué hacer si hackean mi WhatsApp?
WhatsApp solo puede ser usado en un teléfono celular principal a la vez, por lo que puede pasar que un día quieras usarlo y que no funcione, y quizá recibas un mensaje en donde se te diga que tu cuenta ha sido configurada en otro teléfono.
Si tú no hiciste ese paso, entonces es muy probable que hayas sido víctima de un ataque de algún hacker para usar tu cuenta de WhatsApp para poder enviar spam a tus contactos.
Para registrar la cuenta de WhatsApp en otro teléfono, el atacante necesita recibir el código de confirmación que se envía por SMS, por lo que, a veces, los estafadores optan por abrir un chat pidiendo que les pases el código “que han enviado a tu móvil por error”.
Con el código, pueden registrar la cuenta en su móvil. También es posible que tengas algún malware en tu dispositivo que espíe tus SMS, de modo que quien está aprovechando este malware pueda obtener el código tan pronto como se envía.
También puede pasar que los defraudadores hayan obtenido un duplicado de tu tarjeta SIM. Si ese fuera el caso, tu teléfono no funcionaría y el hacker puede obtener el código de verificación directamente en su teléfono.
Si crees que esto es lo que te ocurrió, consulta a tu compañía telefónica para verificarlo. Si fue así, pide que se anule el duplicado de la tarjeta SIM, pide un nuevo duplicado y considera tomar medidas contra tu operadora por no verificar que el duplicado era legal.
Cuando tengas tu SIM activa de nuevo, podrás volver a registrar tu WhatsApp en tu teléfono. Mientras tanto, escribe al soporte de WhatsApp con el texto Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta y tu número de teléfono con su prefijo internacional, para que desactiven la cuenta.
Otro paso importante es verificar que no hayas dejado abierta tu cuenta de WhatsApp Web en algún dispositivo al que pueden acceder otros. Así que revisa si estás conectado a alguno que no reconoces o que estés usando en estos momentos.