Connect with us

Nacionales

La sala de lactancia materna de la Villa recibió el aval

Publicado

el

Cada detalle ha sido cuidado en la Villa Centroamericana y del Caribe, por lo que no podía faltar la sala de lactancia materna, la cual ayer recibió el aval del despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.

“El 13 de abril de este año entró en vigencia la Ley Amor Convertido en Alimento para el Fomento, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, y dentro de unos artículos muy importantes establece que todos los espacios, tanto públicos como privados, deben contar con una sala de lactancia”, explicó Elisa Gamero, coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición del Despacho de la Primera Dama.

Gamero explicó que si dentro de nuestras delegaciones hay atletas que estén amamantando a sus bebés y quieran extraer su leche y conservarla, van a contar con un espacio, como es el caso de Laura Molina, de voleibol de playa.

“Está en esa condición, ella creo que va a ser la primera atleta que la va a utilizar, pero también es un momento histórico porque la Universidad de El Salvador se va a convertir en la primera en dar cumplimiento a la ley y tener su propia sala de lactancia”, comentó.

La coordinadora de Proyectos de Salud y Nutrición no dudó en afirmar que se nota que se ha pensado con mucho amor, lo cual desde su ingreso la dejó impresionada, sobre todo porque cuenta no solo cuenta con cubículos que le dan suficiente privacidad a las mujeres, sino que también con dos salas de asesoría y un espacio para cambiador, tal como lo establece la ley.

“Han puesto la vara más arriba de lo esperado porque han cuidado cada detalle. Nos da mucha alegría y viéndolo también desde la misión que nos han encomendado la Primera Dama, definitivamente las mujeres pasamos un proceso de amamantar a nuestros hijos, pero solo es una etapa”, comentó.

Elisa destacó que eso no las inhibe de poder ser plenas en otras esferas de la vida, y con la  sala de lactancia materna ubicada en la Villa Centroamericana y del Caribe se demuestra que podemos tener atletas de alto rendimiento que pueden amamantar a sus hijos.

“Para todas las mujeres en El Salvador es bueno saber que tenemos una red de apoyo en la comunidad, en la familia, y en una universidad que nos apoya, y que nos va a seguir acompañando en este proceso”, explicó.

Nacionales

Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública y Google capacitan a funcionarios en temas de innovación digital con el objetivo de transformar la administración pública

Publicado

el

La Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), dirigida por la Licda. Claudia de Larín, una institución adscrita a la Vicepresidencia de la República de El Salvador capacitó en coordinación con Google, al talento humano perteneciente a 13 instituciones del Gobierno de El Salvador para la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP).

La transferencia de conocimientos fue a través de expertos internacionales de Google y fue dirigida a Directores y referentes de tecnología a cargo de proyectos estratégicos del: Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Ministerio de Gobernación (MIGOBDT), Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), Dirección General de Aduanas (DGA), Fondo Social para la Vivienda (FSV), Banco Central de Reserva (BCR), Ministerio de Vivienda (MIVI), Autoridad del Centro Histórico (ACH), Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Centro Nacional de Registro (CNR), Dirección Nacional de Medicamentos (DNM), Ministerio de Obras Públicas (MOPT) y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La ESIAP continuará articulando esfuerzos para profundizar en las rutas de aprendizaje diseñadas para el manejo de la consola GCP, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades en Ciberseguridad, Inteligencia Artificial y Data Analytics. Estas acciones se enmarcan en el convenio que el Presidente Nayib Bukele firmó con Google, con la visión de alcanzar la transformación digital de la administración pública en el país y mejorar sustancialmente los servicios que brinda el Gobierno para el beneficio de la población salvadoreña.

Capacitación de la ESIAP y Google sobre la implementación de soluciones a través de Google Cloud Platform (GCP) a funcionarios públicos. La Directora de la ESIAP, Licda. Claudia de Larín, de izquierda a derecha en la décima posición.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Bananero vendrá a El Salvador

Publicado

el

Las risas no faltarán en El Salvador gracias al show de El Bananero, uno de los primeros creadores de contenido en América Latina, quien traerá su ingenio y creativa al país a finales de este año 2024.

El Bananero presentará su show titulado «Cancelame Esta!» a El Salvador el próximo domingo 3 de noviembre de 2024, en Be Sport, ubicado en Nuevo Cuscatlán, en La Libertad. Los boletos estarán a la venta en https://eco-tickets.com/. Los costos de las entradas son $25 general y $35 silla VIP.

Esta será la primera vez que el creador de contenido uruguayo se presentará en El Salvador. El Bananero cuenta con una larga trayectoria como youtuber y creador de contenido digital, siendo uno de los primeros en incursionar en este rubro en América Latina.

Desde su canal de YouTube y, ahora, en plataformas de redes sociales, El Bananero ha hecho parodias de películas taquilleras y de diversos temas sociales, políticos y de la farándula, siendo uno de los humoristas digitales más aclamados en el continente.

Con frases icónicas como «¡Sapeee!» y videos en su canal de YouTube, El Bananero arrancó desde la década de los 2000 como uno de los primeros en incursionar en las plataformas digitales con contenido original y propio.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre murió tras impactar contra un árbol en Guazapa

Publicado

el

En horas de la madrugada de este día, socorristas de Comandos de Salvamento fueron alertados de un accidente de tránsito sobre el km 30 de la Troncal del Norte, específicamente en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.

De acuerdo con el reporte de Comandos, la víctima, de 55 años, perdió el control e impactó contra un árbol, perdiendo la vida de manera inmediata por la gravedad de las lesiones.

Hasta el momento, se desconoce cómo se originó el siniestro, pero las autoridades no descartan que la excesiva velocidad fue el detonante de este fatal accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído